Jump to content

Problema al importar catalogos LR

Pautxo

Publicaciones recomendadas

Un saludo A todos. A ver si podéis echarme una mano.

Soy usuario frecuente de LR, ahora actualizado a Classic y disponible en dos terminales apple. Un IMAC y un Mac Book.

Hasta la fecha nunca había tenido problemas importando catálogos desde el Imac provenientes desde el Macbook. El sistema es sencillo.

Sin embargo, coincidiendo con la actualización a Classic, aunque no sé si necesariamente relacionado, me encuentro que el LR del imac no reconoce al archivo de catálogo a importar desde la carpeta y catálogo .lrcat del Mbook. ¿?

Adjunto captura del mensaje. Dice que "Lightroom no puede importar de este catálogo" "El catálogo no parece ser un catálogo válido de Lightroom"

Pero todo el proceso que sigo para exportar en el macbook es el de siempre. He notado que el icono del catálogo Ircat en la carpeta es algo diferente a los de antes de la actualización, pero no sé si es solo un cambio estético. 

En fin. tengo todo mi flujo de trabajo bloqueado con esta faena.

A ver si podéis ayudarme

Gracias

post-128880-0-04248100-1511133280.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al actualizar  ligthroom este genera un nuevo catalogo y es posible que si tienes diferentes versiones en los ordenadores , te genere algun problema.

De todos modos no entiendo bien porque te sale ese mensaje de error al importar el catalogo,. los catalogos no se importan, simplemente se cambia la ubicacion.

Prueba a indicarle a ligthroom la ubicacion del catalogo como si la  hubieses cambiado y mira a ver si ese problema te lo indica en los 2 ordenadores.

Saludos.

Enlace al comentario

el LR Classic en una actualizacion reciente genera otro catálogo por defecto, le llama "catalog-2" e importa los datos del catalogo previo (el de siempre). 

Supongo que por ahí debe andar el problema. Tampoco se el motivo del porqué LR Classic usa ahora otro catálogo en lugar del de siempre. 

Enlace al comentario

Efectivamente, por ahi puede venir la cosa

Tampoco se el motivo del porqué LR Classic usa ahora otro catálogo en lugar del de siempre. 

Por dos fundamentalmente: nuevo proceso de revelado y por una optimización enorme de los nuevos catalogos. Para que te hagas una idea, tenia un catalogo de todas mis fotos desde 2012 a 2016, con un peso del catalogo de casi 40GB. Ahora el catalogo, una vez "convertido" ha pasado a 11GB, casi 4 veces menos

Enlace al comentario

Al actualizar  ligthroom este genera un nuevo catalogo y es posible que si tienes diferentes versiones en los ordenadores , te genere algun problema.

De todos modos no entiendo bien porque te sale ese mensaje de error al importar el catalogo,. los catalogos no se importan, simplemente se cambia la ubicacion.

Prueba a indicarle a ligthroom la ubicacion del catalogo como si la  hubieses cambiado y mira a ver si ese problema te lo indica en los 2 ordenadores.

Saludos.

Uff. que me pierdo!!! :):)

Gracias por responder. Menudo alivio saber que estáis por aquí. llevo semanas buscando ideas. A ver:

Es verdad que se generó un nuevo catálogo en ambos LR. (imac y macbook) son catálogos diferentes pero que en ambos casos terminan en "-2.lrcat"

Las versiones están actualizadas en ambos ordenadores

Me desconcierta lo que dices de que los catálogos no se importan. Si vas al menú archivo se despliega el combo y se selecciona "Importar desde otro catálogo", entonces, remotamente buscas la carpeta previamente exportada en el otro ordenador y la seleccionas. Hasta este momento siempre lo hacía así y no había ningún problema. ¿? snif.

Me dices que pruebe a indicarle a LR la ubicación del catálogo como si la hubiese cambiado. No sé muy bien a que procedimiento te refieres. No sé cómo hacerlo. glups!

El problema que os expongo se da, en efecto en los dos ordenadores. Ninguno de los dos LR reconoce el lrcat del otro LR al ir a importarlo.

Veo luz al final del túnel porque voy viendo que es un problema relacionado con la actualización. Esto tiene que haberle pasado a más peña. No puedo ser el único del mundo!! jiji Quizás... tal y como sugerís varios, sea un problema con el nuevo catálogo generado.

A ver si nos acercamos un pelín más. ;)

Enlace al comentario

el LR Classic en una actualizacion reciente genera otro catálogo por defecto, le llama "catalog-2" e importa los datos del catalogo previo (el de siempre). 

Supongo que por ahí debe andar el problema. Tampoco se el motivo del porqué LR Classic usa ahora otro catálogo en lugar del de siempre. 

Un tema: 

En uno de mis LR sí se ha generado un segundo catálogo llamado "catalog-2" pero en el otro se generó una segunda versión del que tenía y que llevaba por nombre la fecha en que se creó. de manera que ahora se llama igual pero con el sufijo "-2"

Quizás si empiezo de cero y creo un nuevo catalogo.... qué os parece?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Efectivamente, por ahi puede venir la cosa

Por dos fundamentalmente: nuevo proceso de revelado y por una optimización enorme de los nuevos catalogos. Para que te hagas una idea, tenia un catalogo de todas mis fotos desde 2012 a 2016, con un peso del catalogo de casi 40GB. Ahora el catalogo, una vez "convertido" ha pasado a 11GB, casi 4 veces menos

Había leído algo sobre esa optimización. Lo cierto es que en lo que tiene que ver con las entrañas de LR me pierdo totalmente. Tendré que ponerme un poco al día. Muchas Gracias.

Enlace al comentario

Yo lo que hice en su momento, para no liarme con los catalogos , fue renombrar  el nuevo catalogo con el mismo nombre del antiguo y el antiguo lo elimine.

Entiendo que tanto en el iMac como en el macbook Lightroom te funciona correctamente y que tu problema es que no puedes pasar el catalogo del macbook al iMac.

Lo cierto es que si hasta ahora lo has hecho y no has tenido problemas , puede que te hayas liado con los catalogos y estes intentando importar el catalogo antiguo?????????

De todos modos el archivo que estas intentando importar es el .Ircat Verdad??

El proceso de importación supongo que primero exportas a un disco duro externo y luego importas al otro ordenador.

El proceso en principio es sencillo y no entiendo que te puede estar pasando...........

Enlace al comentario

Bueno chavales. Despues de pruebas de todos los colores no hay forma. he renombrado y también he eliminado los catálogos para crear uno nuevo y ni aún así. El mismo mensaje.

Voy a desinstalar en los dos ordenadores y a empezar de nuevo.

La semana que viene os cuento.

Muchas gracias por todas las aportaciones. Seguro que acabo dando con la tecla.

Enlace al comentario

Pues en la práctica...si, una solución puede ser empezar de nuevo e importar todos los archivos que queremos al nuevo catálogo. 

Al fin y al cabo, yo sé donde tengo todos los RAW originales, y también los .jpg revelados. Pero...entonces perdemos todo lo grabado respecto al procesamiento que hicimos de los RAW.

A mi también me pidió un dia de esta semana "buscar el catálogo-2" y lo atribuí a que había eliminado copias de seguridad y catálogos antiguos, pensé que lo habría eliminado. Busqué una copia de seguridad previa de este "catalog-2" y continué sin advertir nada extraño. Ahora veo que puede que fuera el mismo problema que el tuyo.

Si en estas actualizaciones la optimización del catálogo es importante, lo cierto es que Adobe podría haberlo hecho algo mejor. No me había fijado en la reducción de peso del catálogo, pero visto lo visto, tendré que repasar todo el catálogo para ver si he perdido algo o no.   

Enlace al comentario

Pues en la práctica...si, una solución puede ser empezar de nuevo e importar todos los archivos que queremos al nuevo catálogo. 

Al fin y al cabo, yo sé donde tengo todos los RAW originales, y también los .jpg revelados. Pero...entonces perdemos todo lo grabado respecto al procesamiento que hicimos de los RAW.

A mi también me pidió un dia de esta semana "buscar el catálogo-2" y lo atribuí a que había eliminado copias de seguridad y catálogos antiguos, pensé que lo habría eliminado. Busqué una copia de seguridad previa de este "catalog-2" y continué sin advertir nada extraño. Ahora veo que puede que fuera el mismo problema que el tuyo.

Si en estas actualizaciones la optimización del catálogo es importante, lo cierto es que Adobe podría haberlo hecho algo mejor. No me había fijado en la reducción de peso del catálogo, pero visto lo visto, tendré que repasar todo el catálogo para ver si he perdido algo o no.   

Al fin y al cabo, yo sé donde tengo todos los RAW originales, y también los .jpg revelados. Pero...entonces perdemos todo lo grabado respecto al procesamiento que hicimos de los RAW.

Si en estas actualizaciones la optimización del catálogo es importante, lo cierto es que Adobe podría haberlo hecho algo mejor. No me había fijado en la reducción de peso del catálogo, pero visto lo visto, tendré que repasar todo el catálogo para ver si he perdido algo o no.   

Bueno majos, os traigo noticias. Una es medio buena... y la otra mala. ¿por cual empiezo? ;)

por la medio buena:

Después de eliminar todos los catálogos de ambos ordenadores y después de desinstalar y volver a instalar los LR en ambos ordentas el problema continuaba. Por fin, (se me podía haber ocurrido antes) hago una prueba copiando a un "pincho" usb el catalogo exportado y a importar. Pruebo a importar y funciona sin problema la importación. Reconoce al catálogo sin problema. 

Así que el problema se da sólo cuando pretende importarse el catalogo sin conexión directa (via inalámbrica) de un ordenador al otro. ¿a qué pude deberse que anteriormente se pudiera sin problema y ahora no se pueda?.... ¿alguien tiene el teléfono de Iker Jimenez?  :blink:

ahora la mala noticia:

El nuevo catálogo general que he creado en el imac no tiene los ajustes de raw que hice en su día sobre las imágenes. No ha guardado ningún ajuste de revelado, ni la clasificación de estrellas ni los recortes. 

Tengo un enorme archivo "virgen" o casi...

porque sin embargo sí que se mantienen las etiquetas de color y los ajustes de revelado y recorte en esas fotos en las que se ha guardado la etiqueta de color. 

Por lo que he visto hasta ahora, observo que aquellas fotos que fueron editadas, aunque vienen sin la clasificación de estrellas y sin ajustes de revelado, traen en la parte superior derecha de la ventana de la imagen unos puntos suspensivos (...) 

Al clicar ahí dice que los metadatos de la imagen han cambiado y que si quiero guardarlos en el disco duro. en fin. No os doy más la chapa. ya abriré un nuevo hilo si no me echáis por canso con este nuevo tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Dekaleg10, majo. gracias. si te llego a leer antes no me cargo los catálogos viejos. Los pobres no tenían la culpa! :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...