Jump to content

El beso


PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un foto un poco diferente de lo que habitualmente hago, pero me gusta salir de mi zona de confort.

 

Es un fragmento de una escultura de arte moderno que se expone en Rabat, Marruecos.

 

Viéndola y descontextualizado del resto de la obra, la unión entre dos piezas de la misma me pareció absolutamente un beso, por eso me interesó mas que la obra al completo.

 

Por otra parte, hube de utilizar el 50-150 para eliminar lo circundante y subexponer el fondo y que no saliera, ya que estaba muy presente.

 

Edición básica en Camera Raw y Photoshop básico de niveles y curvas.

 

26885627629_71569e9f46_c.jpgFRENCH KISS by Pedro Orihuela, en Flickr

 

 

Nikon D7200

 

50.0-150.0 mm f/2.8

 

ƒ/2.8

90.0 mm

1/1000

ISO 100

 

Como siempre, vuestros comentarios serán bien recibidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, me gusta. No se como era el resto de la obra, ni siquiera si el artista buscaba esa similitud que has encontrado, pero efectivamente es un beso...

 

No puedo evitar decirlo, no por ti sino por el resto: Ese 2.8 era innecesario, yo hubiera cerrado un pasito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, se podría haber cerrado un pasito y no hubiera pasado nada, pero bueno, decisiones que se toman.

 

La verdad es que mirando partes de las esculturas te llevas sorpresas de estas, en las que al descontextualizarla ofrecen otra visión, pero cuando la ves en su conjunto no tiene nada que ver con esta fotografía, ahí está la gracia, en ver lo que queremos ver, no lo que nos enseñan ;)

 

Gracias por pasar y comentar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aplaudo el saber ver un detalle y darle otra lectura... fabulo con el conjunton y me quedo con las ganas... ahí parte del encanto.

Me habían enseñado que la fotografía capte un momento en el tiempo... otra cosa es captar un pu to en el espacio.

Saludos

Bueno, todo es saber darle vueltas a las cosas, no verlas como te las presentan, pasear alrededor de algo y ver con otros ojos.

 

Una fotografía puede dar frío, calor, hacernos oler algo, mostrar soledad, miedo, lo que queramos, solo hay que imaginarlo y plasmarlo.

 

Por supuesto, solo dándole la vuelta a la escultura se encontraba este punto, es la parte de atrás, no la delantera.

 

Gracias por pasar y comentar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Foto de tener un ojazo!

 

Creo que has acertado totalmente en el encuadre y sobre todo aplicando la máxima de menos es más.

 

Y sí, es muy diferente a las coloridas calles de marruecos que enamoran y retratas, pero si este es un nuevo PEDROLA…bienvenido sea también!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto de tener un ojazo!

 

Creo que has acertado totalmente en el encuadre y sobre todo aplicando la máxima de menos es más.

 

Y sí, es muy diferente a las coloridas calles de marruecos que enamoran y retratas, pero si este es un nuevo PEDROLA…bienvenido sea también!

Gracias por pasarte David!!!

 

No, no es un nuevo Pedrola, es un Pedrola inquieto, que pasea, que mira, que va a exposiciones y que se encuentra con esto, con una escultura en medio de la calle, en la que si le das la vuelta (con la mirada vigilante de los de seguridad) ves otra perspectiva....atraviesas el espejo, como yo le digo.

 

Hago mucho Street como sabes, pero te das de bruces con estos pequeños hallazgos en la calle....y los aprovechas, claro, ya me conoces.

 

Últimamente hago pocas fotos, por motivos laborales y porque me he cambiado de apartamento, una locura, de verdad.

 

Qué luz hay ahora por aquí, es brutal, luz africana de otoño-invierno, alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, yo ésta la había visto en Flickr pero se me había pasado por aquí.
 

Muy buena, me gusta. No se como era el resto de la obra, ni siquiera si el artista buscaba esa similitud que has encontrado, pero efectivamente es un beso...

 

No puedo evitar decirlo, no por ti sino por el resto: Ese 2.8 era innecesario, yo hubiera cerrado un pasito...


Coincido con Jaime, también me gusta y no me importa como era el resto de la obra, has visto un beso donde seguramente había una "junta" de dos elementos. 

Yo que soy de procesar bastante, reconozco que aquí no hace falta y con los ajustes básicos que comenta queda estupenda. 

Buen trabajo, Pedro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, yo ésta la había visto en Flickr pero se me había pasado por aquí.

 

 

Coincido con Jaime, también me gusta y no me importa como era el resto de la obra, has visto un beso donde seguramente había una "junta" de dos elementos. 

 

Yo que soy de procesar bastante, reconozco que aquí no hace falta y con los ajustes básicos que comenta queda estupenda. 

 

Buen trabajo, Pedro.

La obra es bastante normalita, pero al darle la vuelta...sorpresa!!

 

Gracias por pasar y comentar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el b/n. empieza a dar fuerte, Jaime nos está contagiando, desde luego

en esta foto es para aplaudirlo , al igual que la obra, la que tú has visto y que encuentro

de una plástica excelente.Saludos

No, que va, no está en blanco y negro, es en color, pero con un procesado en el que primo las texturas y el desenfoque del fondo antes que el color.

 

Lo de Jaime es patológico, no te preocupes, no tiene arreglo, ;) por suerte para él, ha salido una cámara sin el filtro Bayer (realmente cara)que hace fotos directamente en blanco y negro, también un móvil con doble sensor, uno de ellos solo en blanco y negro.

 

Gracias por pasar y comentar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...