Jump to content

Problema que no se como solucionar

juanGA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,resulta que hace un par de días me pongo con la limpieza a fondo de mis objetivos y cuando le toca al angular mas concretamente el Nikkor 16/35 f4 pues resulta que el cristal esta empañado,evidentemente por afuera,pues le paso el trapito y el empañado desaparece,eso si al cabo de 2 minutos...otra vez empañado.

Lo tengo en un armario ,en un estado ambiente aparentemente bueno,pues los demás objetivos no tienen ese problema e incluso con un aparatito para la humedad.

No tengo ni la mas remota idea de a que puede deberse.

Lo he limpiado en seco,con liquido Zeiss para lentes......ni idea

A ver si me echais un cable.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de vez en cuando le doy un digamos baño al sol en el balcón

Buenas...

Esto es una estupenda acción, ademas, hay que realizarla sin filtros ya que el UV C del Sol viene genial como fungicida para esos dichosos hongos...

Por otro lado...

Si se te condensa humedad por fuera del objetivo es por que la diferencia de temperatura entre el almacenaje y el ambiente es alta, lo normal es que se condense al paso de caliente a frío según nos explica la termodinámica...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Mantener los objetivos en completa oscuridad no es nada sano pese a que parece ser un lugar ideal la mochila

A mi costo pero al final conseguí una estantería con cristal en el comedor donde los guardo tal cual sin funda

Enlace al comentario

• Moderadores

si propongo yo eso en mi casa salgo disparado a través de la ventana... y el equipo a continuación  :lol:

A qué velocidad y diafragma? :D :D :D

Al compañero Juan: puede ser que tengas la calefacción alta en tu casa ahora que ha llegado la rasca?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Podría ocurrir lo del empañamiento por ser quizás el único estanco de la colección, pero también es raro que vuelva a empañarse cuando se supone que las temperaturas interior y exterior deberían estar igualadas. ¿Seguro que es empañamiento?. ¿Has probado a repetir la limpieza húmeda desechando las toallitas usadas cada vez?. 

Saludos.

Enlace al comentario

Si es por el tema de cambiuo de temperatura o humedad, porque no pruebas metiendo el lente en un estuche cerrado y ponerle varias bolsitas de Silica Gel?, eso se supone que sacara toda la humedad y el lente tendria que estar bien.

Nadie guarda su equipo en la mochila con bolsitas de silica gel?, lei que eran muy buenas, pero tambien lei que una vez que chupan la humedad estas guardando tu camara con bolsitas de humedad, luego de leer eso me quede indeciso.

Enlace al comentario