electropluma Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Joé, sí que ha evolucionado el asunto!!! Por cierto, uno de los problemas de incorporar motores eléctricos es la autonomía eléctrica que se necesita si las fotos las tratas de hacer en campo abierto. Desde la terraza de casa sí, pero no creo que proliferen los cielos limpios en nuestras ciudades. ¿Qué tipo de baterías deberían mover esos motores? Un motor pas a paso con una buena reducción se mueve facilmente. Yo para mis pequeños microbots uso una bateria de plomo como la de un coche pero pequeña. estamos hablando de 1/2 kilo de peso aproximadamente. Era muy barato. También tienen bastante autonomia las baterias de litio que se usan en RC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Pero a pesar de la reducción, la tuerca a mover debe subir o bajar bastante peso (la cámara más objetivo más rótula más la madera) e imagino que debe hacer bastante fuerza. Me pierdo en estas cuestiones, pero si lo tenéis claro adelante, ya mostraréis los resultados. Si sale bien, el seguimiento podrá ser durante más tiempo al aumentar la precisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Pero a pesar de la reducción, la tuerca a mover debe subir o bajar bastante peso (la cámara más objetivo más rótula más la madera) e imagino que debe hacer bastante fuerza. Me pierdo en estas cuestiones, pero si lo tenéis claro adelante, ya mostraréis los resultados. Si sale bien, el seguimiento podrá ser durante más tiempo al aumentar la precisión. Estamos hablando que un servo barato común (unos 5 euros) tira tal cual está (sin engranajes por fuera) unos 1.8 a 2.5Kg dependiendo del servo. Los hay por unos 30 euros que son capaces de mover 10kg. Si esos 2.5Kg los usas además con una reductora y a esa reductora le pones un sin fín para levantar el peso de la camara lo hará sin problema. De todos modos, estamos usando también la ley de la palanca. porque tenemos un punto de apoyo en uno de los lados que soportan la camara (la bisagra). Así que cualquier servo normal de mediana calidad sería capaz de hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepepacoct Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Juer¡¡¡¡ lo que empezó con cuatro tornillos y dos tuercas ha derivado en sendos tratados de astroingenieria para que veáis lo que puede hacer un nikonista con sus manos... y su cabeza. Hace entre 3 y 5 semanas vi en una revista de Pronto un fotografo, creo que era de europa del este, que hacia sus propias cámaras. Estuve buscando la dichosa revista por casa pero ya no la encontré. imagino que mi mujer ya la recicló, una pena porque lo hubiera puesto aqui. La camara no tenia desperdicio, el objetivo parecia el canuto del papel de cocina. la busqué en la pagina de Pronto pero no la encontré, pero no me voy a rendir. Con ese brico se acabó el problema de comprar objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Hace entre 3 y 5 semanas vi en una revista de Pronto un fotografo, creo que era de europa del este, que hacia sus propias cámaras. Estuve buscando la dichosa revista por casa pero ya no la encontré. imagino que mi mujer ya la recicló, una pena porque lo hubiera puesto aqui. La camara no tenia desperdicio, el objetivo parecia el canuto del papel de cocina. la busqué en la pagina de Pronto pero no la encontré, pero no me voy a rendir. Con ese brico se acabó el problema de comprar objetivos. Ya me perdonareis pero no puedo evitarlo...... Esta es la camara que me hice partiendo de una Webcam.....no es una nikon pero.......está especializada en cielo profundo.....y altísima sensibiilidad...lo mejor, la temperatura de trabajo....26 grados bajo cero....para eliminar el ruido que aparece en exposiciones prolongadas... http://www.asociacionhubble.org/portal/for...mp;hilit=flacam Como podéis ver Fla es amigo de los bricos.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabino Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 El año pasado hice moverse un motor paso a paso con un PLC. Lo que hice fue excitar secuencialmente las 4 bobinas que tiene que hace que se vaya moviendo un número de grados. Pues bien, lo que hice fue un invento para un laboratorio en el que lo que movía era un eje sobre el que iba un CD para simular el funcionamiento de un contador. Bueno, todo este rollo es para decir que, aquel motor, al menos, fracasaba por lo que fluctuaba. El problema era que sobre el cd iba un imán que activaba relés reed a su alrededor, y con el osciloscopio se podía comprobar que el mismo relé se activaba varias veces (rebotes) debido a la inercia del imán. Pues bien, aunque en ese caso la carga no estaba repartida y no estaba calculada la superficie, podría ocurrir esa vibración, no lo sé, pero eso daría a esas velocidades tan largas, que saliera cualquier cosa menos estrellas nítidas. A lo mejor no ocurriría lo mismo, y se conseguiría un movimiento limpio y uniforme, pero no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hace entre 3 y 5 semanas vi en una revista de Pronto un fotografo, creo que era de europa del este, que hacia sus propias cámaras. Estuve buscando la dichosa revista por casa pero ya no la encontré. imagino que mi mujer ya la recicló, una pena porque lo hubiera puesto aqui. La camara no tenia desperdicio, el objetivo parecia el canuto del papel de cocina. la busqué en la pagina de Pronto pero no la encontré, pero no me voy a rendir. Con ese brico se acabó el problema de comprar objetivos. Busca en Google por "Miroslav Tichý" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabino Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) Añado a la lista de bricos un difusor que de momento tiene muy buena pinta: Un bote de los que llevan las pistolas de pintura de aerografiar, al que le he cortado una ventana para meter el flash y actúa a modo de bombilla. La ventaja es que dispersa la luz desde ella en todas las direcciones, y no aparecen las sombras en los ojos y nariz de cuando rebotamos la luz al techo. Ya os digo que tiene muy buena pinta. En los chinos hay uno que vale 50 euros, pero si lo puedes conseguir por 0 euros, mejor. Para sujetarlo al flash le he puesto dos lengüetas de plástico que agarro de momento con una goma, y me quiero hacer un elástico con velcro (pero a ver si me lo cose mi madre, pq yo con la aguja me doy muy mala maña). Saludos. Editado 11 de Abril de 2009 por Gabino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Buenasss, Teníamos olvidado este hilo... Haber Gabino que nos estas contando, que te estas haciendo un difusor Lambency ( es decir el famoso Tupperware) para el flash ? Cuente, Cuenta... Hablando de pintura acabo de darle la 1ª capa al parasol por segunda vez ya que la primera , cuando quité las mascaras con las formas, el adhesivo se llevó por delante todo el trabajo... Hay que darle una primera capa de imprimación especial para plásticos o la pintura no se pega del todo. Otro olvido de mis Bricos: Flash anular de leds a base de una luz para parasol a pilas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Pues oye si que tiene buena pinta si, Y dices que el pote es de pintura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabino Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Ese es el bote que he usado yo, el que traen las pistolas de aerografiar, pero en realidad te valdria cualquier bote traslucido que puedas adaptarlo sobre el flash. Importante es que tenga tapa para que el flash rebote y lo puedas usar en exterior, sin necesidad de techo para rebote. Las pruebas que he hecho, que son pocas, han tenido muy buena pinta. Mi cuñado se ha comprado el de 50 euros y mas o menos. El unico problema que tiene tanto este como el otro es que no es serio para ir por ahi afotando, jeje. Saludos. Nota: No puedo poner tildes, me falla el teclado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabino Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Como estas pintando el parasol?? de plateado, dorado, o que? Por cierto, a ver si subes fotillos de tus inventos, que me dejas flipado cada vez que sacas alguno.. te lo curras tela. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) Na... el parasol Urban camo style a manchas irregulares negras blancas y 2 tonos de gris es que tunee el 135/400 en fibra de carbono y no me acababa de convencer... Tienes razón. Empozare a subir fotillos por si alguno le interesa y se anima... Edito para insertar imagen. Sigma 135/400 Lamina plástica auto adhesiva. Al fondo parasol de pétalos construido a partir de un Tupper de plastico Editado 11 de Abril de 2009 por Rocados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Pues yo tengo la copia barata (creo que fueron 24 €) de ESTE pero como muy bien dices la verdad no queda muy fino ni serio, todo son cachondeos cuando te lo ven puesto, al final andas siempre con el stofen, ya que es mas discreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabino Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Jeje, pues sí que da juego los tuppers. Se puede sacar de ellos un parasol, un soporte para paraguas, un difusor de flash, y encima, hasta se puede conservar comida en su interior... quién se lo hubiera dicho al que lo inventó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Jeje, pues sí que da juego los tuppers. Se puede sacar de ellos un parasol, un soporte para paraguas, un difusor de flash, y encima, hasta se puede conservar comida en su interior... quién se lo hubiera dicho al que lo inventó. Bueno, y eso porque no usamos más la informática. Porque con los tuppers se pueden hacer antenas wireless de exterior, refrigeracion liquida de pcs... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madofthehill Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Creo que es una de las secciones que más me gusta de todo el foro. Además de divertirte haciendo inventos, te ahorras una pasta. Y para que engañarnos, utilizar un invento propio da un gustazo... Inventos que últimamente he echo: Con una mochila "quechua" de esas que son cómodas para la montaña y un poco de velcro, gomaespuma y una par de cintas de otra mochila vieja, me he acolchado la mochila para llevar el equipo, con compartimentos y todo, además de en la base de la mochila, por fuera con las cintas de la mochila vieja (esas que se usan para ajustar la mochila al pecho) me las he apañado para hacer un porta trípodes. Ah por si fuera poco la mochila venía con funda impermeable!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabino Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Pues si, el unico problema es que, al menos yo, voy guardando todo lo que puede servir, y al final me estoy convirtiendo en un ropavejero... Ahora, eso si, lo de reciclar va bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Pues si, el unico problema es que, al menos yo, voy guardando todo lo que puede servir, y al final me estoy convirtiendo en un ropavejero... Ahora, eso si, lo de reciclar va bien. Saludos. Pues mira que yo... Tengo serios problemas con mi mujer y lo que ella llama "mis mierdas" Para ella todo es basura aunque parte de razón no le falta vas guardándolo todo esperando el día que te hará falta y cuando lo necesitas o ya se ha podrido o no lo encuentras y acabas comprando uno nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas