Jump to content

Rocas en el río.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os comparto una de naturaleza, le he dado chicha a sacar textura a las rocas sobre todo y tb suavizar el agua y resaltar con un sutil orton la vegetación, ya me direis si os agrada el resultado.

saludos

38095430644_c2226fc8b6_c.jpgmajestic rocks and water in a river in a forest in a annapurna valley in nepal by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los procesados es algo muy al gusto del autor, por lo que mi opinión poco te puede servir. A mi personalmente la introducción de efectos al procesar se justifica si y solo si hay un propósito claro. El problema en esta foto es que no logro encontrar ese motivo que me haga preferir el procesado que le has dado a uno más "al uso". 

Insisto, es una visión absolutamente personal, en un terreno en el que la única visión válida es la del autor.

Enlace al comentario

hola jaime gracias por comentar

el propósito es sacar texturas y detalles de las rocas, aunque si te pasas pues puede agobiar tanto detalle y tanta información, pero una foto de unas rocas sin detalles pues no transmite tanto como si se sacan las texturas. En esta foto en concreto también suavicé mucho el agua para contrastar con ese super detalle de las texturas de las rocas.

Todo esto es porque estoy probando un plugin que me acabo de instalar en Ps y para sacar texturas es una maravilla, aunque me haya podido pasar ya te digo.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola jaime gracias por comentar

el propósito es sacar texturas y detalles de las rocas, aunque si te pasas pues puede agobiar tanto detalle y tanta información, pero una foto de unas rocas sin detalles pues no transmite tanto como si se sacan las texturas. En esta foto en concreto también suavicé mucho el agua para contrastar con ese super detalle de las texturas de las rocas.

Todo esto es porque estoy probando un plugin que me acabo de instalar en Ps y para sacar texturas es una maravilla, aunque me haya podido pasar ya te digo.

Un saludo.

Cómo se llama el plugin? 

Enlace al comentario

Para mi gusto lo veo un tanto artificial.

Pero si tu objetivo era conseguir ese resultado, entonces objetivo cumplido.

En todos los videos que he visto de posprocesado y los cursos a los que he asistido destacan que hay que ser muy sutil con los ajustes que se hagan a la fotografia para no volverla "artificial", pero esta claro que luego cada uno tiene un estilo y cada foto te da unas posibilidades diferentes.

Un saludo

Enlace al comentario