Walterwhite Publicado 3 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 (editado) D850+Nikkor 16mm DSC_0369 by Antonio Hernandez, en Flickr corregido el horizonte DSC_0369-2 by Antonio Hernandez, en Flickr Editado 4 de Diciembre de 2017 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 3 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 Bonito paisaje, esas nubes dan la perspectiva que necesita la toma, bien visto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 (editado) Hola Antonio, La foto que nos presentas me genera sensaciones contrapuestas. Por un lado la luz, los colores y la excelente nitidez en el PP me encantan. Por otro, esa roca inclinada me incomoda al observar la imágen. Me explico: si "leo" la foto de abajo arriba (desde lo próximo a lo lejano), la roca esa me dirige la mirada fuera de la imagen, hacia el borde izquierdo; si la leo de izquierda a derecha entonces sí funciona bien, aunque el lado derecho queda un poco falto de interés. La viñeta de las esquinas superiores se me hace innecesaria o, cuanto menos, excesiva, pero entiendo que eso va a gustos. Creo que deberías enderezarla un poco, pues cae ligeramente a la izquierda. En general resulta agradable de ver. Saludos, Pere Editado 4 de Diciembre de 2017 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Hola,muy buena nitidez,felicidades y salu2 de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 muchas gracias por comentar ¡¡ Hola Antonio, La foto que nos presentas me genera sensaciones contrapuestas. Por un lado la luz, los colores y la excelente nitidez en el PP me encantan. Por otro, esa roca inclinada me incomoda al observar la imágen. Me explico: si "leo" la foto de abajo arriba (desde lo próximo a lo lejano), la roca esa me dirige la mirada fuera de la imagen, hacia el borde izquierdo; si la leo de izquierda a derecha entonces sí funciona bien, aunque el lado derecho queda un poco falto de interés. La viñeta de las esquinas superiores se me hace innecesaria o, cuanto menos, excesiva, pero entiendo que eso va a gustos. Creo que deberías enderezarla un poco, pues cae ligeramente a la izquierda. En general resulta agradable de ver. Saludos, Pere jajajajaj a mi me pasa igual me incomoda esa foto y la veo pelin descompensada hice solo dos fotos de ella con el 16mm queria poner la roca a la derecha pero habían dos chicas en monobiquines por el lado izquierdo te aseguro que si las hubiera tirado la foto con ellas seria de premio jajajaj . te dedico la segunda ¡¡¡¡ en la que la piedra esta mas centrada ,en cuanto al horizonte ahora lo miro y corrijo soy un maniático de los horizontes horizontales jajajajaj ..... efectivamente esta caído a la izquierda ¡¡¡¡ en cuanto a las viñetas seguramente son debidos al 16mm agradecido por desmenuzar la foto . DSC_0370 by Antonio Hernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Hola de nuevo Antonio, Veo más equilibrada la segunda versión, en la que esos surcos en la arena arrancando desde la esquina ayudan más de lo que parece, y la roca ya no "empuja" tanto hacia afuera. En cuanto a la viñeta, si viene de origen con el 16mm imagino que era simétrica (en las 4 esquinas) y ahora sólo aparece en las esquinas superiores porque has cortado por abajo. En cualquier caso, si no la quieres se quita fácilmente al revelar con ACR o, si no, con un par de puntos de control con softwares o plugins que los utilizen. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 (editado) Hola de nuevo Antonio, Veo más equilibrada la segunda versión, en la que esos surcos en la arena arrancando desde la esquina ayudan más de lo que parece, y la roca ya no "empuja" tanto hacia afuera. En cuanto a la viñeta, si viene de origen con el 16mm imagino que era simétrica (en las 4 esquinas) y ahora sólo aparece en las esquinas superiores porque has cortado por abajo. En cualquier caso, si no la quieres se quita fácilmente al revelar con ACR o, si no, con un par de puntos de control con softwares o plugins que los utilizen. Saludos, Pere hoy fui a por la piedra en busca de nuevos encuadres y con la piedra mas centrada la pena es que no habían nubes saludos ¡¡¡¡ DSC_0565-3 by Antonio Hernandez, en Flickr Editado 6 de Diciembre de 2017 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 8 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 (editado) Pues paso a comentártela si no te importa .Esa piedra parece el morro de un cachalote o una ballena saliendo de la arena la verdad es que tiene su miga y tu has sabido verlo...Respecto a la composición veo que la has colocado abajo izquierda el problema es que está demasiado escorada a la izquierda abajo, es de un color oscuro por lo que llama poderosamente la atención, es de roca (que instintivamente los humanos asociamos a algo muy pesado) y el formato panorámico no le sienta nada bien... Generalmente a la hora de escorar estas cuestiones se suele "enfrentar a algo" para "balancear la fotografía" por ejemplo digamos la posición del sol o algo que llame poderosamente la atención en su contraposición que en este caso sería arriba a la derecha. Al no haberlo se crea una confusión un tanta extraña visual que hace que la vista recorra todo el horizonte sin pararse en ningún sitio en concreto puesto que lo único que llama la atención es la roca y ocupa una pequeña parte de la foto... El revelado lo veo correcto aunque yo le habría dado un poco al balance de blancos para corregir la leve dominante azul. Por lo demás ya está, me gusta la idea pero creo que la composición no ha sido la más acertada tal vez si hubieses pensado en la roca como lo que yo dije antes... Una ballena saliendo de la arena hubieses obviado todo lo demás, cerrando el encuadre en ella y con un ángulo sugerente como si estuvieses en el horizonte del mar... Espero que no te moleste mi opinión, la intento dar objetiva para que le pueda servir a la gente y lo hago siempre con mi mejor intención.Un saludo compañero y a seguir dándole al obturador Editado 8 de Diciembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 Pues paso a comentártela si no te importa . Esa piedra parece el morro de un cachalote o una ballena saliendo de la arena la verdad es que tiene su miga y tu has sabido verlo... Respecto a la composición veo que la has colocado abajo izquierda el problema es que está demasiado escorada a la izquierda abajo, es de un color oscuro por lo que llama poderosamente la atención, es de roca (que instintivamente los humanos asociamos a algo muy pesado) y el formato panorámico no le sienta nada bien... Generalmente a la hora de escorar estas cuestiones se suele "enfrentar a algo" para "balancear la fotografía" por ejemplo digamos la posición del sol o algo que llame poderosamente la atención en su contraposición que en este caso sería arriba a la derecha. Al no haberlo se crea una confusión un tanta extraña visual que hace que la vista recorra todo el horizonte sin pararse en ningún sitio en concreto puesto que lo único que llama la atención es la roca y ocupa una pequeña parte de la foto... El revelado lo veo correcto aunque yo le habría dado un poco al balance de blancos para corregir la leve dominante azul. Por lo demás ya está, me gusta la idea pero creo que la composición no ha sido la más acertada tal vez si hubieses pensado en la roca como lo que yo dije antes... Una ballena saliendo de la arena hubieses obviado todo lo demás, cerrando el encuadre en ella y con un ángulo sugerente como si estuvieses en el horizonte del mar... Espero que no te moleste mi opinión, la intento dar objetiva para que le pueda servir a la gente y lo hago siempre con mi mejor intención. Un saludo compañero y a seguir dándole al obturador Hola Pablo ¡¡¡ si que pense en una ballena o en algún cachalote de esos bestias te aseguro que estuve obsesionado con esa piedra y volví al lugar dispuesto a jugar con los encuadres le hice casi 50 fotos en pocos dias la arena que la rodea desaparecerá con la corriente de la marea si te fijas en la primera foto de dos dias antes las piedras de la Izquierda estaban casi cubiertas ¡¡¡ que te parece esta con el encuadre mas cerrado ? si me das alguna otra idea vuelvo al sitio y intentare mejorar la foto ,lo cierto es que esta foto en concreto me traslada a algún planeta perdido en el espacio y el paisaje me transmite inquietud y a la vez curiosidad por seguir explorando la zona. saludos y gracias por comentar DSC_0579-2 by Antonio Hernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas