lcabal Publicado 8 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 Tengo una d3200, disparo en RAW y Photoshop lo abre bien. Me he comprado una d7500, diesparo en RAW y Photoshop no lo abre. Qué puedo hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 Actualización del Cámera Raw o CámaeraRaw+Photoshop (según versión) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lcabal Publicado 8 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 Lo he actualizado, pero no funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 Tienes que ver que versión reconoce los raw de tu cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 Por cierto, lo muevo a al subforo de la D7500 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 Icabal... estoy como tu. Vengo de la 5000 y mi Lr y Ps no me leen los raws de la 7500. Ya he llegado a ver que versión se necesita... aún no he logrado la solución. Yo tengo el CC 2015 y claro la 7500 es muy reciente. Si averigua algo nuevo comparto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2017 En este hilo (en inglés) hay mucha información y algunas soluciones para el problema: https://forums.adobe.com/thread/2347644 Con el Adobe DNG converter (gratuito) no debería haber problemas, se use la versión que se use de Photoshop. Eso sí, requiere el paso extra de convertir los archivos .nef (que son los raws de la D7500) a DNG. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Ya me he bajado el convertidor de nef (raw) a DGN, Galois, y ¡funciona! ¡Muchas gracias! Se puede hacer por lotes. Y luego al abrir en mi Photoshop CS6, se abren en Camera Raw 7.0. También se abren en Lightroom. Pero, confieso que yo soy incompatible con Lightroom . Por lo que agradecería que alguien me indicara como se puede desactivar el dichoso catálogo, que hace lo que quiere y me vuleve loca . Yo solo lo quiero para revelar. Por otra parte, al abrir el dng en Ps, se abre en Camera Raw como ya he dicho, y se puede abrir luego en Ps. El problema es que para abrir otro dng, tengo que cerrarlo todo y volver a empezar. Yo creo que el problema está en que yo realmente no tengo el Camera Raw, sino que sale con el Ps, aunque no sé de qué manera. SI alguien me pudiera ayudar con lo de desactivar el catálogo del Lr, lo agradecería mucho. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Ya me he bajado el convertidor de nef (raw) a DGN, Galois, y ¡funciona! ¡Muchas gracias! Se puede hacer por lotes. Y luego al abrir en mi Photoshop CS6, se abren en Camera Raw 7.0. También se abren en Lightroom. Pero, confieso que yo soy incompatible con Lightroom . Por lo que agradecería que alguien me indicara como se puede desactivar el dichoso catálogo, que hace lo que quiere y me vuleve loca . Yo solo lo quiero para revelar. Por otra parte, al abrir el dng en Ps, se abre en Camera Raw como ya he dicho, y se puede abrir luego en Ps. El problema es que para abrir otro dng, tengo que cerrarlo todo y volver a empezar. Yo creo que el problema está en que yo realmente no tengo el Camera Raw, sino que sale con el Ps, aunque no sé de qué manera. SI alguien me pudiera ayudar con lo de desactivar el catálogo del Lr, lo agradecería mucho. Gracias a todos Se abren en Camera Raw porque es un plugin que está incorporado en Ps Úsalo sin miedo, es muy versátil. Y puedes abrir varios archivos .dng en Ps, no es necesario que cierres nada. En cuanto a Lr, siento no poder ayudarte porque nunca usé ese programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Ya me he bajado el convertidor de nef (raw) a DGN, Galois, y ¡funciona! ¡Muchas gracias! Se puede hacer por lotes. Y luego al abrir en mi Photoshop CS6, se abren en Camera Raw 7.0. También se abren en Lightroom. Pero, confieso que yo soy incompatible con Lightroom . Por lo que agradecería que alguien me indicara como se puede desactivar el dichoso catálogo, que hace lo que quiere y me vuleve loca . Yo solo lo quiero para revelar. Por otra parte, al abrir el dng en Ps, se abre en Camera Raw como ya he dicho, y se puede abrir luego en Ps. El problema es que para abrir otro dng, tengo que cerrarlo todo y volver a empezar. Yo creo que el problema está en que yo realmente no tengo el Camera Raw, sino que sale con el Ps, aunque no sé de qué manera. SI alguien me pudiera ayudar con lo de desactivar el catálogo del Lr, lo agradecería mucho. Gracias a todos Dependiendo de qué Lr tengas, accederás a la ayuda específica. Compré el Lr (versión de escritorio) hace unos días y esta es la ayuda para la gestión de Catálogos: https://helpx.adobe.com/es/lightroom/help/create-catalogs.html (por cierto, no entiendo muy bien cuál es el problema que mencionas con ese programa ni tampoco el de Camera Raw y Ps) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Dependiendo de qué Lr tengas, accederás a la ayuda específica. Compré el Lr (versión de escritorio) hace unos días y esta es la ayuda para la gestión de Catálogos: https://helpx.adobe.com/es/lightroom/help/create-catalogs.html (por cierto, no entiendo muy bien cuál es el problema que mencionas con ese programa ni tampoco el de Camera Raw y Ps) Gracias, Galois, por tu interés. El problema viene de mi edad, :lol: . Yo me inicié en fotografía hace muchos años, en la era de los negativos. Y estoy acostumbrada a almacenar las fotos digitales de la misma manera: para cada grupo de fotos que descargo de la cámara abro una carpeta, y la nombro con un número y un título. Y ya está. No hago catálogos, ni les pongo etiquetas, ni estrellas, ni "ná". Para mí, su nombre original es sagrado y los guardo secuencialmente como si fueran negativos, pero ahora las carpetas son virtuales. Luego abro Photoshop o algún otro programa de edición que tengo, y desde allí abro las fotos. Trabajo sobre ellas, y al terminar cada una, las guardo con otro nombre en una carpeta nueva. Sin embargo, al abrir el Lr, se abre lo de los catálogos, que me estresan a más no poder. Yo no quiero crear catálogos, ni importar, ni exportar, ni nada. Yo solo quiero abrir una foto que está en una carpeta, editarla, y guardarla con otro nombre. Y todo eso con el Lr está complicado sobremanera. Y pasar del catálogo a "revelar" es otro mal trago; de una vez para otra no me acurdo donde está lo que hay que pulsar para ello. Sobre lo de abrir las DNG en el Photoshop, ya he conseguido abrirlas todas de vez, hay que hacerlo cuando abres. PD: ¿De dónde viene tu afición por el malogrado Évariste Galois? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Gracias, Galois, por tu interés. El problema viene de mi edad, :lol: . Yo me inicié en fotografía hace muchos años, en la era de los negativos. Y estoy acostumbrada a almacenar las fotos digitales de la misma manera: para cada grupo de fotos que descargo de la cámara abro una carpeta, y la nombro con un número y un título. Y ya está. No hago catálogos, ni les pongo etiquetas, ni estrellas, ni "ná". Para mí, su nombre original es sagrado y los guardo secuencialmente como si fueran negativos, pero ahora las carpetas son virtuales. Luego abro Photoshop o algún otro programa de edición que tengo, y desde allí abro las fotos. Trabajo sobre ellas, y al terminar cada una, las guardo con otro nombre en una carpeta nueva. Sin embargo, al abrir el Lr, se abre lo de los catálogos, que me estresan a más no poder. Yo no quiero crear catálogos, ni importar, ni exportar, ni nada. Yo solo quiero abrir una foto que está en una carpeta, editarla, y guardarla con otro nombre. Y todo eso con el Lr está complicado sobremanera. Y pasar del catálogo a "revelar" es otro mal trago; de una vez para otra no me acurdo donde está lo que hay que pulsar para ello. Sobre lo de abrir las DNG en el Photoshop, ya he conseguido abrirlas todas de vez, hay que hacerlo cuando abres. PD: ¿De dónde viene tu afición por el malogrado Évariste Galois? De tres cosas: estudié Lic en Matemáticas (aunque no terminé), de su "resistencia a la autoridad" y de sus ideales. Y de que en el fondo fue un romántico y esa fue su perdición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 De tres cosas: estudié Lic en Matemáticas (aunque no terminé), de su "resistencia a la autoridad" y de sus ideales. Y de que en el fondo fue un romántico y esa fue su perdición. Espero que no sea la tuya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Espero que no sea la tuya Jaja, no creo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.