PEPITIN Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 Tengo todas las focales cubiertas con zooms y estoy valorando comprar algun fijo, en concreto el 28 mm 1.8 ¿alguno de vosotros lo tiene y puede decirme si es tan bueno como dicen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=195025 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 (editado) Sería importante saber para qué lo quieres... en general es bueno, pero no sé si tan bueno como dicen Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 11 de Diciembre de 2017 por Wojtek Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Yo lo tengo desde hace poco, y te cuento mi experiencia. Lo primero antes que nada, decirte que estoy acostumbrado a fotografiar con fijos, es el tipo de fotografía que me gusta. Si es tu primer fijo, asegúrate de que te vas a hacer a tener el zoom en las piernas: Coge tu zoom, ponlo a 28 y vete a dar una vuelta con él sin tocar el anillo de zoom. 28 es una focal que se me ha hecho rara (te hablo de Fx, en DX no sabría decirte), se me queda un poco en tierra de nadie, ni tiene la dimensión "gamberra" de focales más abiertas (te hablo de 14, que es el único fijo más abierto de 28 que tengo), ni es tan "seria" como focales más cerradas. También te diré que aún me estoy haciendo a él, y que poco a poco nos vamos conociendo y haciendo amigos... En cuanto al objetivo en si, hay varias cosas que me han gustado mucho de él: - Tiene una resistencia a los flares simplemente sobrehumana. Ni buscándolos he conseguido que salga ni uno. - Tiene una nitidez desde 1.8 realmente magnifica (Hace poco subí esta, por si quieres ver de lo que te hablo. El 1.8 fue un error, pero sirve para ilustrar lo que da de si a plena apertura) - Me gusta mucho los colores que da (esto es algo trágico en mi caso, que hago el 95 % de mis fotos en B&N) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPITIN Publicado 11 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Yo lo tengo desde hace poco, y te cuento mi experiencia. Lo primero antes que nada, decirte que estoy acostumbrado a fotografiar con fijos, es el tipo de fotografía que me gusta. Si es tu primer fijo, asegúrate de que te vas a hacer a tener el zoom en las piernas: Coge tu zoom, ponlo a 28 y vete a dar una vuelta con él sin tocar el anillo de zoom. 28 es una focal que se me ha hecho rara (te hablo de Fx, en DX no sabría decirte), se me queda un poco en tierra de nadie, ni tiene la dimensión "gamberra" de focales más abiertas (te hablo de 14, que es el único fijo más abierto de 28 que tengo), ni es tan "seria" como focales más cerradas. También te diré que aún me estoy haciendo a él, y que poco a poco nos vamos conociendo y haciendo amigos... En cuanto al objetivo en si, hay varias cosas que me han gustado mucho de él: - Tiene una resistencia a los flares simplemente sobrehumana. Ni buscándolos he conseguido que salga ni uno. - Tiene una nitidez desde 1.8 realmente magnifica (Hace poco subí esta, por si quieres ver de lo que te hablo. El 1.8 fue un error, pero sirve para ilustrar lo que da de si a plena apertura) - Me gusta mucho los colores que da (esto es algo trágico en mi caso, que hago el 95 % de mis fotos en B&N) Gracias por tu comentario, también tengo el 50 1.8 que compré después de los zoom y es lo que me ha impulsado a buscar otro, lo quiero principalmente para foto de calle, por ser mucho mas ligero y por la luminosidad. Lo has descrito muy bien, gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas