Jump to content

Libro lightroom

fowell

Publicaciones recomendadas

Hola.

Queria pediros vuestra opinion sobre un libro(ahora mas adelante pongo el enlace)para iniciarse en lighroom. Iniciarse de desde cero.El caso es que he leido opiniones sobre el,aqui y en amazon,y todas son favorables.Ademas en la web de la editorial tienen un precio alucinante,9,95e cuando en amazon vale 50e y en la casa del libro 74e;si es un poco dificil de creer.

La duda que se me plantea es que es para lightroom 4 y la version que yo tengo es la 5,de ahi mi pregunta,si es recomendable para iniciarse en Lightroom siendo una version anterior a la que yo tengo instalada en mi ordenador.

Bueno os dejo el enlace:

https://www.photo-club.es/libro.php?id=2959617

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para iniciarse desde cero y teniendo LR5 puede ser una buena opción a 10€. No recuerdo cambio sustanciales de la versión 4 a la 5, salvo el filtro radial en lo que a procesado se refiere

Ahora bien, puedes encontrar mucho material en la red y de forma gratuita sobre LR en todas sus versiones. También es cierto que si mas adelante pasas a la última versión vas a encontrar muchas mejoras, aunque basicamente lo fundamental se mantiene de LR4, pero faltaran muchas cosas (mejoras en las posibilidades de transformación, es decir tratar correcciones, posibilidad de borrar para de las mascaras, crear panoramicas, hdr, mascaras de luminosidad, etc), Eso en el modulo de revelado, pero en otras cuestiones como la catalogación también ha habido ciertas mejoras

En definitiva, te va a servir ese libro al 95% diría yo pra LR5, pero puedes obtener lo mismo gratis viendo tutoriales. Y desde luego, si puedes pasar a una versión mas nueva, mejor, por que las novedades acumuladas son cuantiosas e interesantes

Enlace al comentario

El libro que pones en el enlace es una versión de 2012. 

Yo he leido la última conocida del 2015, esta:

https://www.amazon.es/Photoshop-Lightroom-Completa-Fotógrafos-Photoclub/dp/8441537585/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513175107&sr=8-1&keywords=martin+evening

Opinión, pues que M. Evening probablemente sea de los que más saben sobre Lightroom, pero no sabe explicarlo bien. Su libro no es pedagógico ni didáctico. Para acabar de arreglarlo, no se entiende como alguien con conociemientos de audiovisuales e informática ilustre tan mal un libro, con imágenes/capturas de pantalla pequeñas que ni siqueira se atinan a leer y poco contenido práctico. 

Es caro, de acuerdo, pero esta es otra cuestión. La versión inglesa es más barata. En otros idiomas también.

He oido de compañeros que hay otras bibliografias sobre LR buenas, pero yo solo puedo hablarte de la que conozco.

También es otra cuestión que trabajes con versiones antiguas de LR. Eso cada uno escoge lo que le parece.  

En definitiva, los libros de Evening son poco pedagógicos (y caros), pero aún así vale la pena. 

Yo soy partidario de un programa con capítulos y en texto para no dispersar la atención por varios sitios. Los videotutoriales y Youtubes consumen mucho tiempo y a veces no tienen todo lo que quisieras y tienen lo que no te interesa, por eso prefiero un texto y complementarlo luego si a uno le parece. 

EDITO: por cierto, en esta misma web la edición de 2015 no solo es más barata sino que es 4 euros más cara que en Amazon (76 euros vs 72 en Amazon). 

https://www.photo-club.es/libro.php?id=3609182

https://www.amazon.es/Photoshop-Lightroom-Completa-Fotógrafos-Photoclub/dp/8441537585/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513175107&sr=8-1&keywords=martin+evening

Enlace al comentario

Para iniciarse desde cero y teniendo LR5 puede ser una buena opción a 10€. No recuerdo cambio sustanciales de la versión 4 a la 5, salvo el filtro radial en lo que a procesado se refiere

Ahora bien, puedes encontrar mucho material en la red y de forma gratuita sobre LR en todas sus versiones. También es cierto que si mas adelante pasas a la última versión vas a encontrar muchas mejoras, aunque basicamente lo fundamental se mantiene de LR4, pero faltaran muchas cosas (mejoras en las posibilidades de transformación, es decir tratar correcciones, posibilidad de borrar para de las mascaras, crear panoramicas, hdr, mascaras de luminosidad, etc), Eso en el modulo de revelado, pero en otras cuestiones como la catalogación también ha habido ciertas mejoras

En definitiva, te va a servir ese libro al 95% diría yo pra LR5, pero puedes obtener lo mismo gratis viendo tutoriales. Y desde luego, si puedes pasar a una versión mas nueva, mejor, por que las novedades acumuladas son cuantiosas e interesantes

Gracias

Quiza me lo regale,que para empezar y por 10e no esta mal.Cuando consiga manejarlo pensare en pasar a versiones superiores

El libro que pones en el enlace es una versión de 2012. 

Yo he leido la última conocida del 2015, esta:

Opinión, pues que M. Evening probablemente sea de los que más saben sobre Lightroom, pero no sabe explicarlo bien. Su libro no es pedagógico ni didáctico. Para acabar de arreglarlo, no se entiende como alguien con conociemientos de audiovisuales e informática ilustre tan mal un libro, con imágenes/capturas de pantalla pequeñas que ni siqueira se atinan a leer y poco contenido práctico. 

Es caro, de acuerdo, pero esta es otra cuestión. La versión inglesa es más barata. En otros idiomas también.

He oido de compañeros que hay otras bibliografias sobre LR buenas, pero yo solo puedo hablarte de la que conozco.

También es otra cuestión que trabajes con versiones antiguas de LR. Eso cada uno escoge lo que le parece.  

En definitiva, los libros de Evening son poco pedagógicos (y caros), pero aún así vale la pena. 

Yo soy partidario de un programa con capítulos y en texto para no dispersar la atención por varios sitios. Los videotutoriales y Youtubes consumen mucho tiempo y a veces no tienen todo lo que quisieras y tienen lo que no te interesa, por eso prefiero un texto y complementarlo luego si a uno le parece. 

EDITO: por cierto, en esta misma web la edición de 2015 no solo es más barata sino que es 4 euros más cara que en Amazon (76 euros vs 72 en Amazon). 

https://www.photo-club.es/libro.php?id=3609182

Claro,pongo la version del 2012 porque vale 10e y la del 2015 72e(ni me lo planteo comprarla por ese precio).

Gracias por tu interes.  

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

​Editorial Anaya Photo club, ha anunciado la publicación para el 22 de Marzo, de este libro de Scott Kelby, reconocido autor de temas fotográficos, en este caso como una guía completa de todos los procesos que se pueden realizar con LR y que se pueden consultar independientemente según necesidades. Creo que tiene 272 pgs. y el precio 29,95 €.

¿Cómo hacer esto en Ligthroom?

​Autor: Scott Kelby

​​

​Por si es de vuestro interés, no tengo por supuesto ningún interés económico.

Saludos

Enlace al comentario

Como ya he puesto en otros artículos similares, yo prefiero las ediciones en Kindle porque es muy cómodo tener abierto el programa y el libro a la vez para ir revisando todo desde el ordenador en lugar de tener abierto el libro a un costado, algo que me parece incomodísmo. Y, por supuesto, está el tema del dinero: las versiones en kindle suelen valer un tercio o menos que las de papel, no pesan nada y son ecológicas. ;)

Martin Evening viene escribiendo sobre Ps y Lr desde sus primeras versiones y es un autor reconocido mundialmente (no estoy de acuerdo con el compañero con que no es didáctico, para mí sí lo es).

Otro autor de prestigio es Scott Kelby, que también tiene muchas obras.

En definitiva, pongo los enlaces a los libros de ambos en versión Kindle y un par más de otros autores:

The Adobe Photoshop Lightroom CC / Lightroom 6 Book: The Complete Guide for Photographers  Martin Evening

The Adobe Photoshop Lightroom CC Book for Digital Photographers Scott Kelby

Adobe Photoshop Lightroom CC/6 - The Missing FAQ - Real Answers to Real Questions Asked by Lightroom Users (de Victoria Bampton)

The Digital Negative: Raw Image Processing in Lightroom, Camera Raw, and Photoshop

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...