Jump to content

Alma del Ebro

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Arriesgando un poco con el procesado, pero tenía ganas de algo así. 

24194439227_0ec9055425_c.jpg

Alma del Ebro by Víctor  Usieto, en Flickr

Nikon D3100
TAMRON SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di II LD Aspherical IF B001N
ƒ/9.0  16.0 mm 1/400  100

El Palacio de Congresos de Zaragoza está ubicado en el recinto de la Expo 2008, que se celebró del 14 de junio al 14 de septiembre de dicho año. Sus arquitectos son Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, de la firma de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos.

Con un diseño arquitectónico emblemático, destaca por su singularidad y asombra por su envergadura contando con una longitud de 167m y una altura máxima de 34m. y se trata de un edificio de perfil quebrado y variable El edificio está compuesto de tres partes principales: un auditorio, un pabellón multiusos y una salas modulares; las partes del edificio están comunicadas a través de un gran vestíbulo. El edificio en total consta de 9 plantas y posee una superficie de 22.850 metros cuadrados.

En el exterior, los grandes frentes acristalados quedan velados por un sistema de celosías de metal estirado que producen diferentes grados de transparencia, favoreciendo así la percepción de ligereza del conjunto. Los grandes lucernarios son los encargados de dar vida al espacio interior mientras que el sistema constructivo de las cubiertas es el que marca su percepción exterior.

En primer termino se puede ver la escultura llamada "El Alma del Ebro", también levantada con mitovo de la Expo. Se trata de una escultura de 12 metros de alto, por 7,5 metros de ancho y representa a un hombre sin rostro que medita sentado en posición casi fetal con las piernas recogidas. Está realizada con letras entrelazadas y soldadas de acero inoxidable en la que se puede penetrar y estar en su interior, invitando al espectador a reflexionar y "mirar hacia dentro”. Se ha lacado con pintura de poliuretano blanca, muy resistente a la lluvia y a la humedad para evitar oxidaciones. Las letras tienen 635 milímetros de altura y diferentes variaciones de grosor entre 15 y 30 mm.

Al fondo se puede observar La Torre del Agua, diseñada por el prestigioso arquitecto Enrique de Teresa, es uno de los edificios más emblemáticos de la Expo 2008 en Zaragoza. La torre mide 76 metros de altura . Tiene una superficie accesible al público de 10.400 m2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor.

Ya sabes tú que yo soy muy fan de negros y de blancos y aquí los veo.............. :1ok: . Pese a que la foto tiene un gran procesado en b&n, creo que el mayor trabajo de esta foto reside en la corrección de los edificios. Imagino que la torre del agua te salió en el raw como una castaña............... :lol:   y la has dejado muy bien. Si me permites te diría que en este tipo de fotos abras el encuadre mucho más de lo que te pide en visor de cámara, ya que luego cuando te pones a corregir verticales te comes media foto, aquí la foto está muy bien salvada, pero un poco más y tienes que clonar esa antena para no dejarla cortada y la foto encajonada.

Excelente trabajo.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Arriesgando un poco con el procesado, pero tenía ganas de algo así.

Ante todo, agradecerte el tiempo e interés que has dedicado para ilustrar con tu presentación, ese necesario e importante trabajo que te has tomado, lo cuál,es muy ilustrativo para continuar con visión de la imagen. Por lo general, si no veo alguna referencia o escrito que complete el contenido total de la presentación, apenas me detengo en ello, a pesar del poco tiempo que dispongo. Muy agradecido.

Me parece que has presentado una atractiva fotografía muy bien coordinada, pensada y compuesta. Coordinada, por lograr el conjunto homogéneo y, compuesta, por que se observa oficio  y experiencia en la visión del contenido. Cierto es, que, el recorrido visual en la imagen es muy agradable y entretenido. Ahí, quedan ya, aquellos positivados de laboratorio propios del galerismo, que tanto ilusionaban a los fotógrafos, aunque, sí es cierto que, siempre estaban las salas vacías.

Saludos..

Enlace al comentario

Pues arriesgando has conseguido una buena fotografía. Yo destacaría la buena compo lograda con la escultura posicionada en primer plano y ocupando una de las líneas fuertes y con los edificios acompañándola con contundencia. Buen contraste y nitidez también en todo el conjunto. Un saludo.

Enlace al comentario

Ése procesado le hace ver como arte digital, en donde cuasi se trata de un dibujo correctamente delineado faltando solo el anime japonés, la sombra bien trabajada, respecto a lo que Sergio comenta de dar más espacio comparto plenamente pues la antena está al ras.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Víctor.

Ya sabes tú que yo soy muy fan de negros y de blancos y aquí los veo.............. :1ok: . Pese a que la foto tiene un gran procesado en b&n, creo que el mayor trabajo de esta foto reside en la corrección de los edificios. Imagino que la torre del agua te salió en el raw como una castaña............... :lol:   y la has dejado muy bien. Si me permites te diría que en este tipo de fotos abras el encuadre mucho más de lo que te pide en visor de cámara, ya que luego cuando te pones a corregir verticales te comes media foto, aquí la foto está muy bien salvada, pero un poco más y tienes que clonar esa antena para no dejarla cortada y la foto encajonada.

Excelente trabajo.

Un saludo.

Sergio.

Muchas gracias Sergio por tu comentario. Llevas razón en todo. Por un lado, la corrección de los edificios que me llevó su rato para dejarlos lo mejor posible. Y por otro, el tema del encuadre y de dejarlo lo mas abierto posible. Lo intento pero a veces no es suficiente o se queda mas justo, como es el caso. Pero bueno, ese era mi segundo día con el UGA y ahora ya lo voy domando mas, aunque no lo he empleado mucho todavía.

Me alegra que te guste el B&N, por que hace tiempo que andaba buscando algo de este estilo pero me faltaba objetivo, lugar y momento adecuado (cielo lo mas plano posible). Creo que este ha sido uno de los procesados que mas me ha costado hasta dar con lo que buscaba. Muchas pruebas previas pero cuando di con el ya fue todo mas rápido

Saludos y un abrazo

Enlace al comentario

Ante todo, agradecerte el tiempo e interés que has dedicado para ilustrar con tu presentación, ese necesario e importante trabajo que te has tomado, lo cuál,es muy ilustrativo para continuar con visión de la imagen. Por lo general, si no veo alguna referencia o escrito que complete el contenido total de la presentación, apenas me detengo en ello, a pesar del poco tiempo que dispongo. Muy agradecido.

Me parece que has presentado una atractiva fotografía muy bien coordinada, pensada y compuesta. Coordinada, por lograr el conjunto homogéneo y, compuesta, por que se observa oficio  y experiencia en la visión del contenido. Cierto es, que, el recorrido visual en la imagen es muy agradable y entretenido. Ahí, quedan ya, aquellos positivados de laboratorio propios del galerismo, que tanto ilusionaban a los fotógrafos, aunque, sí es cierto que, siempre estaban las salas vacías.

Saludos..

Gracias por tu análisis, me alegra que te guste

Enlace al comentario

Pues arriesgando has conseguido una buena fotografía. Yo destacaría la buena compo lograda con la escultura posicionada en primer plano y ocupando una de las líneas fuertes y con los edificios acompañándola con contundencia. Buen contraste y nitidez también en todo el conjunto. Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste

Enlace al comentario

Ése procesado le hace ver como arte digital, en donde cuasi se trata de un dibujo correctamente delineado faltando solo el anime japonés, la sombra bien trabajada, respecto a lo que Sergio comenta de dar más espacio comparto plenamente pues la antena está al ras.

Saludos

Gracias por el comentario. Tendré en cuenta lo de dar mas espacio, ya que te pones a enderezar y rápido te quedas sin el

Enlace al comentario