Jump to content

Buen consejo para objetivos D300

javierdez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos

ayer compre mi nueva D300 como tenia muchisimas dudas sobre el tema de los objetivos y queria jugar a lo seguro compre un 50mm 1.8D el problema viene ahora, partiendo de la base de que quiero objetivos que puedan perdurar en el tiempo y me sirvan para otros cuerpos y que aunque soy aficionado me gustaria tener lentes de calidad, realmente no se lo que hacer, veo dos posibilidades:

1,. 16/85 VR + 70/300VR con lo que no se si tendre calidad suficiente o

2,. Patas negra aunque tenga que ir despacio tipo 17/55 f2.82 o 24-70 2,8 + 70/200 f.2, VR ¿vosotros que opinais teniendo en cuenta el tema de la calidad? ¿hay tanta diferencia? o la primera opcion es mas que suficiente para un aficionadao.

Muchisimas gracias e antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la primera opción es muy buena. Además ya tienes un 50 mm muy luminoso. Podrías completar el equipo con un 35 mm y un Sigma 10-20.

El 16-85 podrías sustituirlo por el Tamron 17-50 o el Sigma 18-50, si quieres algo muy luminoso en ese rango.

Enlace al comentario

Yo sin duda sustituiría tal y como te han dicho el 16-85 por el 17-50 Tamron, que aunque no lleva estabilizador es un 2,8 con lo que compensa los dos puntos de diafragma que ganas con él. El 16-85 siempre me ha parecido un poco caro para sus características, y aunque es un buen objetivo no lo veo con buena relación calidad/precio para un aficionado.

Respecto al tele, el 70-300 VR es muy bueno y a precio razonable, y salvo que necesites el 2,8 te dará una clalidad mas que suficiente.

Enlace al comentario

hola a todos

ayer compre mi nueva D300 como tenia muchisimas dudas sobre el tema de los objetivos y queria jugar a lo seguro compre un 50mm 1.8D el problema viene ahora, partiendo de la base de que quiero objetivos que puedan perdurar en el tiempo y me sirvan para otros cuerpos y que aunque soy aficionado me gustaria tener lentes de calidad, realmente no se lo que hacer, veo dos posibilidades:

1,. 16/85 VR + 70/300VR con lo que no se si tendre calidad suficiente o

2,. Patas negra aunque tenga que ir despacio tipo 17/55 f2.82 o 24-70 2,8 + 70/200 f.2, VR ¿vosotros que opinais teniendo en cuenta el tema de la calidad? ¿hay tanta diferencia? o la primera opcion es mas que suficiente para un aficionadao.

Muchisimas gracias e antemano

¡¡Hola!!! pues depende de tu presupuesto porque la diferencia entre tus dos propuestas, en euros, es abismal... Date cuenta que sólo el 17-55, por ejemplo, cuesta casi el doble que la opción 1 completa... Salu2

Enlace al comentario

¡¡Hola!!! pues depende de tu presupuesto porque la diferencia entre tus dos propuestas, en euros, es abismal... Date cuenta que sólo el 17-55, por ejemplo, cuesta casi el doble que la opción 1 completa... Salu2

Yo he utilizado mucho tiempo, y aún los tengo, el Sigma 18-50 EX 2,8 y el Nikon 16-85 completados con el 70-200 EX de Sigma con la D300.

Y para un uso de aficionado, creo que vas sobradísimo con la calidad que te dan, en mi opinión.

El 16-85, Photozone, es considerado como más apetecible que el 17-55. Así de claro.

Si a eso añades el 70-300, de fábula. Salvo que desees invertir en el "futuro". Pero eso significa muchos €.

Respetuosos saludos a todos.

Enlace al comentario