Jump to content

Castillo de Bellver


PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Vengo con una de mis primerísimas fotos hechas con el Tokina 11-16. Es un bracketing de 5 fotos. Después he intentado una larga expo para captar el movimiento de las nubes y con un filtro Haida de 10 pasos me ha salido media foto de color lila. Tenía el sol a la espalda así que no se muy bien qué ha pasado. Había leído que los polarizadores iban mal con los UA pero no los ND. Espero que haya sido casualidad por el ángulo.

 

Espero vuestros comentarios. Ojalá os entretenga.

 

Saludos.

 

27336611449_cf76409c4f_c.jpg

Patio y Torre del Homenaje, Castell de Bellver by Paco Fernández Masero, en Flickr

 
11.0-16.0 mm f/2.8
ƒ/9.0
  • 15.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto te a quedado muy bien, no entendi porque lo del braketing de 5 Tomás, una duda que me viene al respecto ya que en mi cámara lo hago yo de forma manual en las D7000 se facilita mucho más no?, con respecto de la gama que yo poseo, a propósito del del filtro haida que yo también tengo puede ser que te entrará la luz por el visor no?, Yo lo uso con un uga el 12-28 y se llevan bien, Si no es mucho a veces es corregible con LR.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno yo le cortaría medio cm por abajo para eliminar los arcos que empiezan a verse y se lo daría por arriba como te dice el compañero Jjacobo.

De lo que comentas del filtro si que puede ser lo que te comentó Jbellostas, dices que tenías el sol en la espalda pues lo mas probable es que te entrara luz por el visor si no lo tapaste, a mi me paso en una ocasión.

Procesado, para mi le falta un poco de contraste y darle claridad o máscara de enfoque para destacar un poco las texturas de la piedra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto te a quedado muy bien, no entendi porque lo del braketing de 5 Tomás, una duda que me viene al respecto ya que en mi cámara lo hago yo de forma manual en las D7000 se facilita mucho más no?, con respecto de la gama que yo poseo, a propósito del del filtro haida que yo también tengo puede ser que te entrará la luz por el visor no?, Yo lo uso con un uga el 12-28 y se llevan bien, Si no es mucho a veces es corregible con LR.

 

Saludos

 

Pues la idea del bracketing era por varios motivos. El primero para probarlo, la cámara es nueva para mí y aún no había probado como era eso de que la cámara te cambiara sola los valores. Puse 5 fotos para probar cómo iba así y lo hice en usa foto porque el sol estaba muy alto y las luces y sombras eran muy pronunciadas. Me pareció que podía ayudar en el resultado y creo que lo hizo y bien. Por otro lado, la idea también era espaciar las tomas para que las nubes se movieran, pero la gente no paraba de andar de aquí para allá y al final tuve que desistir y acabar tirando las 5 tomas seguidas.

 

En lo referente a la luz por el visor, creo que has dado en el clavo, ojalá fuera eso, tiene mucha pinta.

 

Gracias por comentar, un saludo.

 

Muy poco se de fotos, hasta en automático me salen desenfocadas, ya con eso digo todo. :lol:

 

Sin embargo, me encanta la foto.

 

Por poner una pega, hubiera sido de agradecer que "respirar" un pelín por arriba.

Pues no te falta razón, pero con el tema de la deformación del UA, enderecé un poco la torre y me quedé sin más espacio por arriba. Me tengo que acostumbrar a ir sobrado de "recorte", que con esta cámara puedo.

 

Estoy acostumbrado a tirar en fotosub al estilo concurso donde no puedes revelar absolutamente nada de la foto y se busca el encuadre "perfecto". Claro que si te sale algo mal, pierdes maniobra de recorte como ha pasado aquí...

 

Un saludo y gracias por comentar.

 

La foto me gusta,... solo una cosa ¿esta procesada? o tal cual como salió  de la cámara.

saludos.

No, es un HDR de 5 fotos.

Saludos.

Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno yo le cortaría medio cm por abajo para eliminar los arcos que empiezan a verse y se lo daría por arriba como te dice el compañero Jjacobo.

De lo que comentas del filtro si que puede ser lo que te comentó Jbellostas, dices que tenías el sol en la espalda pues lo mas probable es que te entrara luz por el visor si no lo tapaste, a mi me paso en una ocasión.

Procesado, para mi le falta un poco de contraste y darle claridad o máscara de enfoque para destacar un poco las texturas de la piedra.

Saludos

Hola Fozman, gracias por darme tu punto de vista, lo aprecio mucho. Como le he dicho a Jjacobo, no tengo más margen por arriba...

En cuanto a lo de los arcos y el contraste, he modificado un poco el revelado, a ver si lo ves algo mejor.

 

Lo que comentáis del visor, bien puede ser, lo comprobaré.

 

Gracias de nuevo y aquí te dejo la modificación:

 

27363594099_d656d14097_c.jpgPatio y Torre del Homenaje, Castell de Bellver by Paco Fernández Masero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PaQ.

 

La foto está bien pero me chirría mucho esa caída de lente que marcan las columnas de la derecha y la torre en la izquierda. Probaría a enderezar a ver qué tal. Yo, por norma, si es arquitectura, las verticales las pongo siempre 100% verticales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PaQ.

 

La foto está bien pero me chirría mucho esa caída de lente que marcan las columnas de la derecha y la torre en la izquierda. Probaría a enderezar a ver qué tal. Yo, por norma, si es arquitectura, las verticales las pongo siempre 100% verticales.

Hola besalunenc. Cuando la encuadre en LR me guié por la torre, que sí está recta. Es cierto que el resto queda algo torcido, pero no sé cómo solucionarlo. Si enderezo una cosa se me va la otra. Hay algún modo de solucionarlo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola besalunenc. Cuando la encuadre en LR me guié por la torre, que sí está recta. Es cierto que el resto queda algo torcido, pero no sé cómo solucionarlo. Si enderezo una cosa se me va la otra. Hay algún modo de solucionarlo?

 

Un saludo.

Con LR utiliza la herramienta Upright en la sección de Transformar, o modificarlo también con el deslizador de Vertical.

La foto me gusta la compo y el revelado.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con LR utiliza la herramienta Upright en la sección de Transformar, o modificarlo también con el deslizador de Vertical.

La foto me gusta la compo y el revelado.

Un saludo compañero ;)

Hola, Hannert! Conozco esas opciones, pero no había conseguido que quedara del todo bien. Parece que en la barra "Vertical" estaba un poco la clave. No estoy muy seguro de si lo que me indicaba el compañero era esto que me ha quedado, pero bueno, sigue intentándolo.

 

Cuando tiráis con el UA a edificios, dejáis más aire de lo habitual para las correcciones en el revelado?

 

Gracias por las indicaciones

 

24306148617_72e735643f_c.jpgPatio y Torre del Homenaje, Castell de Bellver by Paco Fernández Masero, en Flickr

Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Hannert! Conozco esas opciones, pero no había conseguido que quedara del todo bien. Parece que en la barra "Vertical" estaba un poco la clave. No estoy muy seguro de si lo que me indicaba el compañero era esto que me ha quedado, pero bueno, sigue intentándolo.

 

Cuando tiráis con el UA a edificios, dejáis más aire de lo habitual para las correcciones en el revelado?

 

Gracias por las indicaciones

 

24306148617_72e735643f_c.jpgPatio y Torre del Homenaje, Castell de Bellver by Paco Fernández Masero, en Flickr

Yo veo un poco rara la parte de la torre porque ahora ha quedado como en diagonal e intentaría levantarla un poquitín pero, en general, veo la foto mucho mejor.

 

Sobre lo que comentas del UGA: sí, siempre. Los UGA son muy cabroncetes y siempre dejan estas caídas de lente que necessitan "espacio" para corregirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he tomado la libertad de descargarla y arreglarla como yo creo que debería verse. Si te molesta, la quito volando.

 

Verás que me he cargado algo el encuadre por debajo porque, como comentábamos, me faltaba foto. Además, he dejado en blanco la parte que he "movido" para que se vea lo que he hecho. Creo que la parte de la torre queda mucho más natural y parecida a cómo se vería realmente.

 

post-103615-0-11312500-1513747353.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he tomado la libertad de descargarla y arreglarla como yo creo que debería verse. Si te molesta, la quito volando.

 

Verás que me he cargado algo el encuadre por debajo porque, como comentábamos, me faltaba foto. Además, he dejado en blanco la parte que he "movido" para que se vea lo que he hecho. Creo que la parte de la torre queda mucho más natural y parecida a cómo se vería realmente.

 

Hola besalunenc! Por supuesto que no me sienta mal que hagas tu propio revelado, para eso mismo la he posteado aquí... Tengo bastantes dificultades en ver las diferencias que comentas, por lo que se me hace complicado el revelado para quitar los efectos del UA. Sabía que me iba a dar en guerra en arquitectura, pero veo que va a dar más de lo esperado. Te agradezco mucho que te hayas molestado y te aseguro que tengo muy en cuenta tus apreciaciones. Imagino que viendo más fotos de este tipo, acabaré por captar esos matices y podré revelar mejor. Por lo pronto ya me llevo que tengo que dejar mucho más aire siempre, porque por mucho que haga un buen encuadre, habrá que corregir muy probablemente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...