pepepescador Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 (editado) Hola amigos Ayer concurri al cumpleaños de un sobrino y para que yo fuera invitado y no como siempre el forografo contrataron a un colega, Mi sorpresa fue que este hizo toda la fuesta usando solamente un lente Nikon 24mm f/1.4, nunca escuche ni lei de nadie que usara para eventos el 24mm solamente.. Alguno de vosotros, lo habeis usado como lente exclusivo en algun evento o boda o cumpleaños? Editado 18 de Diciembre de 2017 por pepepescador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Todo depende del tipo de evento, pero una boda entera con un 24 a mi me resultaría muy monótona. Conozco gente que se hacen bodas completas con un 35mm. Igual para eventos que no requiere que uses aperturas muy abiertas un Sigma 24-35 puede resultar muy útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Yo siempre he dicho que esto de las focales es algo muy pero que muy personal. A mi también me parece una locura cubrir un sarao de cualquier tipo solo con una óptica fija, pero estoy seguro de que es posible hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Yo los eventos de noche en pubs y fiestas los suelo hacer con un 35 todo, pero los podría hacer con un 24 unicamente también (y de hecho lo preferiría).A mi no me parece monotono, todo lo contrario. La focal 50mm si que me parece monotona y sin embargo es la mas usada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepepescador Publicado 19 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Yo la mayoria de las fotos las hago con el 35mm1.8 , hay colegas qui se aventuraron al 28mm pero es la primera vez que veo una fiesta completa con un 24mm, asi que estoy ansioso de ver cual es el resultado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Yo he hecho cumpleaños enteros con un 28mm y no me ha hecho falta nada más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Yo también he hecho cumpleaños con solo un 28mm (en FF) y sin problemas. 24 mm sería parecido. Y siempre puedes jugar con el recorte dx puntualmente y sería un 35mm. Y si iba solo con ese objetivo tiene pinta de saber bien lo que hacía. De todas formas a mí en esas situaciones siempre me gusta hacer "una ronda" de retratos con el 85, así que no iría solo con un 24... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Yo la mayoria de las fotos las hago con el 35mm1.8 , hay colegas qui se aventuraron al 28mm pero es la primera vez que veo una fiesta completa con un 24mm, asi que estoy ansioso de ver cual es el resultado.. Entonces casi casi te estás contestando tu mismo. Si tu puedes hacer casi todo con el 35mm, que una persona haga casi todo con el 24mm simplemente indica que hace algo parecido a ti, pero acercándose más. Y como dice el compañero jmontxo, en un momento dado, simplemente tendría que recortar y quedarse con el encuadre del 35 pero con la profundidad de campo (mayor) del 24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Entonces casi casi te estás contestando tu mismo. Si tu puedes hacer casi todo con el 35mm, que una persona haga casi todo con el 24mm simplemente indica que hace algo parecido a ti, pero acercándose más. Y como dice el compañero jmontxo, en un momento dado, simplemente tendría que recortar y quedarse con el encuadre del 35 pero con la profundidad de campo (mayor) del 24. Acercandose mas y tambien con mayores distorsiones ¿no?...yo creo que no es cuestion solo de recorte. Imagino que habran muchas fotos de grupo y generales y menos "retratos", pero vaya...a ver que nos termina diciendo el compañero con los resultados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Cubrir un cumpleaños con tan solo el 24mm no lo veo descabellado, pero por ejemplo hacer eso mismo en una boda, no conozco a nadie tan valiente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas