Jump to content

El descanso del turista

Tolosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un descanso en el ayuntamiento (Estocolmo). Caras cansadas, curiosas, pies destrozados.

Hola compañeros. Subo una foto sacada este verano, no sé si definirla como de "street photography", que me pareció razonablemente atractiva. Ojalá alguno le encuentre también algo interesante.

Salud a todos.

25250194968_d21778cb29_c.jpgUn descanso en el ayuntamiento (Estocolmo) - A break in the Town Hall (Stockholm) by Patxi Mendizabal, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.6
  •  
  • 48.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolosa.

La composición me parece de lujo (aunque tiene una ligeríiiiiisima caída a la derecha, mira los ladrillos). El revelado me genera más dudas. Especialmente, creo que me hubiera intentado cargar el rayo de sol que va de izquierda a derecha o, al menos, intentado disimularlo bajando la exposición con el pincel de Lightroom. Ahora mismo, se me hace muy presente. También hubiera levantado un pelín la expo en la esquina inferior izquierda que ha quedado algo oscura.

Sobre la escena, me gusta un montón y merecía la foto.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta.

Por un lado, hay una diagonal clara y evidente, la marcada por la escalera. Luego hay otra especie de diagonal, marcada por la luz (yo no me la cargaría), que también ayuda a darle interés (desde mi punto de vista). Si se hubiera quedado ahí sería una foto de arquitectura sin más. Digna, correcta, pero no memorable.

Lo que la hace especial, es esa maravillosa ristra de caras cansadas, cada uno en su mundo (con sus cascos, sus móviles, ...), deseando que finalice de una santa vez el infierno turístico para poder ir al hotel a descansar...

Respecto del procesado, la noto quizá un pelín sobre enfocada. Puede que sea cosa del foro, en flickr no lo parece tanto.

Enlace al comentario

Hola Tolosa.

La composición me parece de lujo (aunque tiene una ligeríiiiiisima caída a la derecha, mira los ladrillos). El revelado me genera más dudas. Especialmente, creo que me hubiera intentado cargar el rayo de sol que va de izquierda a derecha o, al menos, intentado disimularlo bajando la exposición con el pincel de Lightroom. Ahora mismo, se me hace muy presente. También hubiera levantado un pelín la expo en la esquina inferior izquierda que ha quedado algo oscura.

Sobre la escena, me gusta un montón y merecía la foto.

Gracias por compartir.

Hola Besalú.

Me alegra un montón que te guste. Tienes razón en lo de la leve caída de los ladrillo del fondo. Creo que sólo me fijé en la horizontal de la gente sentada y no me fijé en lo de arriba.

Respecto a la luz oblicua, pues... hice lo contrario. Precísamente me parecía un punto importante para la foto resaltar el contraste entre la luz y la sombra. Supongo que son gustos, ¿no?

Muchas gracias por compartir conmigo tu opinión.

Salud.

Muy buena, me gusta.

Por un lado, hay una diagonal clara y evidente, la marcada por la escalera. Luego hay otra especie de diagonal, marcada por la luz (yo no me la cargaría), que también ayuda a darle interés (desde mi punto de vista). Si se hubiera quedado ahí sería una foto de arquitectura sin más. Digna, correcta, pero no memorable.

Lo que la hace especial, es esa maravillosa ristra de caras cansadas, cada uno en su mundo (con sus cascos, sus móviles, ...), deseando que finalice de una santa vez el infierno turístico para poder ir al hotel a descansar...

Respecto del procesado, la noto quizá un pelín sobre enfocada. Puede que sea cosa del foro, en flickr no lo parece tanto.

Hola Jaime. Me alegra mucho que te guste la foto. Todo lo que dices es lo que yo pensaba al revelar la imagen. Y sobre el último punto, el “factor humano” en las fotos de arquitectura y otras, que sepas que fuiste tú uno de lo que me hizo ver esa fuerza que aporta a las imágenes, que ahora suelo intentar tener en cuenta. Seguimos aprendiendo...

Salud compañero. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Besalú.

Me alegra un montón que te guste. Tienes razón en lo de la leve caída de los ladrillo del fondo. Creo que sólo me fijé en la horizontal de la gente sentada y no me fijé en lo de arriba.

Respecto a la luz oblicua, pues... hice lo contrario. Precísamente me parecía un punto importante para la foto resaltar el contraste entre la luz y la sombra. Supongo que son gustos, ¿no?

Muchas gracias por compartir conmigo tu opinión.

Salud.

Por supuesto que son gustos! Fíjate que a Jaime le gusta, precisamente, la segunda diagonal. A mí, sin embargo, me sigue generando dudas. Quizá lo que pasa es que no es ni chicha ni limoná... a lo mejor si realmente fuera más marcada, la vería mejor.

Pero vamos, es una buena foto y esto no es opinión, es información :-D

Enlace al comentario