Jump to content

Casa navideña


Dhul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Os presento la famosa casa de Parbayón (en Cantabria), no muy discreta precisamente en Navidad.

A mí me encanta, son más de 30000 bombillas en 2,5Km de cable milimétricamente colocadas. El resultado por la noche, es lo que veis.

 

Me gustaría leer vuestros consejos a la hora de capturar escenas como esta, para ello necesito saber si los parámetros de exposición pudieron ser mejores...

 

Gracias.

 

38471374194_eae756eb93_b.jpg

  • 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/2.8
  • 17.0 mm
  • 1/20
  • 800
  • Flash apagado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a tod@s.

 

Os presento la famosa casa de Parbayón (en Cantabria), no muy discreta precisamente en Navidad.

A mí me encanta, son más de 30000 bombillas en 2,5Km de cable milimétricamente colocadas. El resultado por la noche, es lo que veis.

 

Me gustaría leer vuestros consejos a la hora de capturar escenas como esta, para ello necesito saber si los parámetros de exposición pudieron ser mejores...

 

Gracias.

 

38471374194_eae756eb93_b.jpg

  • 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/2.8
  • 17.0 mm
  • 1/20
  • 800
  • Flash apagado

 

Bonita foto, pero ya que preguntas por los párametros yo hubiera disparado a 8 dandole mas tiempo de exposion ta vez 2 seg o mas depende y por supuesto el iso a 100.Pero bueno eso va a gustos.Con 8 hubieras tenido mas profundidaf de campo y con 100 menos ruido.Pero eso si con tripode.Si no llevabas tripode creo que la has resuelto mas que bien.Pero no me hagas caso seguro que te dan mejores consejos que el mio Mira mi foto nocturna que he posteado y mira los parámetros  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con el compañero.

Si se ha tomado a pulso la configuración es bastante correcta, quizás haber bajado la velocidad un poco bajando de esa manera el iso, con estabilizador y una focal angular como 17 mm es viable bajar hasta 1/6, claro que esto dependerá del pulso de cada uno  ;).

Mejores resultados, con trípode, iso nativo, la apertura que consideremos y el tiempo de exposición que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto, pero ya que preguntas por los párametros yo hubiera disparado a 8 dandole mas tiempo de exposion ta vez 2 seg o mas depende y por supuesto el iso a 100.Pero bueno eso va a gustos.Con 8 hubieras tenido mas profundidaf de campo y con 100 menos ruido.Pero eso si con tripode.Si no llevabas tripode creo que la has resuelto mas que bien.Pero no me hagas caso seguro que te dan mejores consejos que el mio Mira mi foto nocturna que he posteado y mira los parámetros  salu2

 

Me alegro que te haya gustado.

En cuanto a utilizar un ISO a 100 y una apertura más cerrada, no fue posible por no disponer de trípode.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con el compañero.

Si se ha tomado a pulso la configuración es bastante correcta, quizás haber bajado la velocidad un poco bajando de esa manera el iso, con estabilizador y una focal angular como 17 mm es viable bajar hasta 1/6, claro que esto dependerá del pulso de cada uno  ;).

Mejores resultados, con trípode, iso nativo, la apertura que consideremos y el tiempo de exposición que haga falta.

 

Gracias por comentar.

No disponía de trípode y por eso utilice ese valor de ISO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta la navidad, y por eso este tipo de fotos no me dicen nada (desde mi subjetividad por supuesto). Otra cosa es que la composición y la técnica te haya quedado muy chula. Por decir algo me parece que hay demasiados espacios en negro, supongo que está tomada para que todo el peso de la toma recaigan en esos motivos navideños, a donde tiene que ir dirigida la mirada. Me parece una buena foto.

 

Un  saludo

Editado por Jesgump
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...