Asturcolchonero Publicado 24 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2017 (editado) Para los que "domináis" el PS (sobre todo, ya que es el que yo uso) ....??cómo se consigue ese "efecto romántico" en paisajes otoñales?? Yo he probado el efecto orton y....bueno, sí, pero me falta "algo más"...??quizás una capa de color marrón/naranja pintando por por zonas??no sé....no acabo de pillarle el truco. Como me explico muy mal, mejor dejo un par de ejemplos de lo que quisiera conseguir con alguna de mis fotos y que no consigo...... https://images8.alphacoders.com/583/583853.jpg http://www.v3wall.com/wallpaper/1920_1080/1311/1920_1080_201311060103041462320.jpg Editado 25 de Diciembre de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 24 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2017 Me encantan esas fotos y el revelado sí o sí en PS, me sumó a tu pregunta porque también me gustaría poder transmitir esas sensaciones en la fotografía de paisaje, aparte del Orton también hay algo de niebla, y más cosas a ver si alguien ilumina el mensaje para ir aprendiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 24 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2017 Hola astur! Pues imagino que no es solo un filtro o una cosa, le meten mil. orton, sunlight de nik colecction, dodge and burn, tonalidades doradas-rojizas, niebla al horizonte, usar otros plugin como on1 y topaz que tienen cosas similares, y probar probar y probar hasta que domines el tema y ya te hagas con un flujo de trabajo que de con esos resultados. Dificil que alguien te venga y te diga, si mira , este! o esto! creo que son muchas cosas mezcladas y mucha practica. al final como en cualquier cosa. Solo con las 3 o 4 cosas que te he dicho, practicando mucho tendrías algo parecido, y bueno, luego tb hacerlo á tu manera. Luego tb conocí por ejemplo el otro día a una fotografa profesinoal que lo hacía todo con un plugin, coincidí en la biblio y me lo estuvo explicando, me quede alucinando, aunuue ya imaginaba que existiría algo así, se llaman extensiones y suelen ser de pago, es gomo un plugin pero a lo bestia en plan superprofesinal, se llamaba next sino recuerdo mal. La tia no sabía mucho de Ps pero tampoco se necesita, abres un panel de control donde te hace todo lo uue uuieras de una, todo! le vas indicando por rango de pixels y en 5 minutos tienes lo uue yo tardo en hacer 30 minutos con capas o con los plugins. Me decía, mira, lo pago pero tengo resultados profesionales en 5 minutos. Si eres profesional puede que merezca la pena al poder sacar mucho más trabajo en menos tiempo, al final, como le decía yo, es lo mismo que hago yo, pero más rápido y sin comerte el tarro. Yo creo que muchos profesoinales lo usan, y no necesitas saber hacer ni una capa. Bueno pues eso, perdón por el tocho! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2017 Hola astur! Pues imagino que no es solo un filtro o una cosa, le meten mil. orton, sunlight de nik colecction, dodge and burn, tonalidades doradas-rojizas, niebla al horizonte, usar otros plugin como on1 y topaz que tienen cosas similares, y probar probar y probar hasta que domines el tema y ya te hagas con un flujo de trabajo que de con esos resultados. Dificil que alguien te venga y te diga, si mira , este! o esto! creo que son muchas cosas mezcladas y mucha practica. al final como en cualquier cosa. Solo con las 3 o 4 cosas que te he dicho, practicando mucho tendrías algo parecido, y bueno, luego tb hacerlo á tu manera. Luego tb conocí por ejemplo el otro día a una fotografa profesinoal que lo hacía todo con un plugin, coincidí en la biblio y me lo estuvo explicando, me quede alucinando, aunuue ya imaginaba que existiría algo así, se llaman extensiones y suelen ser de pago, es gomo un plugin pero a lo bestia en plan superprofesinal, se llamaba next sino recuerdo mal. La tia no sabía mucho de Ps pero tampoco se necesita, abres un panel de control donde te hace todo lo uue uuieras de una, todo! le vas indicando por rango de pixels y en 5 minutos tienes lo uue yo tardo en hacer 30 minutos con capas o con los plugins. Me decía, mira, lo pago pero tengo resultados profesionales en 5 minutos. Si eres profesional puede que merezca la pena al poder sacar mucho más trabajo en menos tiempo, al final, como le decía yo, es lo mismo que hago yo, pero más rápido y sin comerte el tarro. Yo creo que muchos profesoinales lo usan, y no necesitas saber hacer ni una capa. Bueno pues eso, perdón por el tocho! :-) De perdón, nada.Al revés, muchas gracias por "iluminarnos".Así que la cosa no estan fácil como parece.....pues habrá que probar.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 24 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2017 Sinceramente, lo que mas me gusta es cacharrerar con el procesado. Si me quitan eso... me lo dejo!!! Con que no me hacen gracia los filtros... (Aunque los uso a tope!) Así, a seguir investigando! Supongo que sera como ha dicho el compañero, orton, soft focus, sunlight, equilibrio de color... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2017 Para los que "domináis" el PS (sobre todo, ya que es el que yo uso) ....??cómo se consigue ese "efecto romántico" en paisajes otoñales?? Yo he probado el efecto orton y....bueno, sí, pero me falta "algo más"...??quizás una capa de color marrón/naranja pintando por por zonas??no sé....no acabo de pillarle el truco. Como me explico muy mal, mejor dejo un par de ejemplos de lo que quisiera conseguir con alguna de mis fotos y que no consigo...... https://images8.alphacoders.com/583/583853.jpg http://www.v3wall.com/wallpaper/1920_1080/1311/1920_1080_201311060103041462320.jpg El primer enlace, aparte de la sobresaturacion de colores, hay unas aberraciones cromaticas molestas. Pero mucho. Luego eso si. Efecto horton ( que ya lo meten hasta en la sopa). El segundo enlace. Pues no tiene ningun misterio. Busca la hora adecuada en un lugar asi de chulo. Y luego procesa con cuidado. No hay que meterle nada mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2017 (editado) Bueno, pues gracias a todos...........probando, trasteando y "haciendo lo imposible" me ha salido una fotaca que tengo de un puente aquí cercano. Me la llevo a un hilo aparte. Editado 25 de Diciembre de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas