Jump to content

San Basilio


Enrica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Traigo otra foto de hace bastantes años, tomada en la Plaza Roja de Moscú, tuve que plantar trípode aunque allí no esté muy bien visto, pero al final me salí con la mía y pude hacer unas cuantas de diferentes monumentos.

 

39076648722_74bfa28e52_c.jpgMoscú by Enrica F, en Flickr

 







  • 18-55mm f/3.5-5.6

  • ƒ/4.5

  • 33.6 mm

  • 0.5

  • 200

  • Flash (apagado, no disparó)


Os deseo a todos/as una muy feliz navidad

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífica hora azul.. preciosa... sólo la veo un poco justa por arriba y abajo, me extraña que no abrieras un poco más la focal, gracias por compartir!

Gracias a ti Josecan por comentar mi foto, la hora azul me encanta a mí también. Tienes razón en lo de la focal, ahora intento darme cuenta de estas cosas, la foto la tomé hace bastantes años y reconozco que entonces no me fijaba tanto en los detalles, hablo de memoria pero seguramente si abría más salían cosas que no me interesaban, ya sé que no es excusa porque podria haberla cortado luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrica.

 

Estoy con el compi. Es una lástima que de arriba "toque" la torre el canto de la foto. Además, creo que está caída hacia la derecha. Los cortes a los transeúntes tampoco ayudan demasiado.

Moltes gràcies besalunenc por tus observaciones, son muy importantes para mí estos comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima de "apreturas" (y de esa pequeña caída a la derecha)  porque tienes que aplicar siempre lo de "más vale que sobre que no que falte"......luego recortas al procesar y listo.

Pero los colores son muy bonitos, parece como de cuento.

Un saludo y Bienvenida....esperamos más fotacas tuyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida, Enrica.

Poco que añadir a lo comentado. Si acaso que el procesado a mi se me hace un poco alegre de color, aunque esto es algo tan a gusto del autor, que mejor no me hagas ni caso.

 

Ya tardas en subirnos la próxima.

Y cómo has visto lo del color si tú no tienes conos... xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cómo has visto lo del color si tú no tienes conos... xD

c.br.n.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Edito para añadir, que la pobre enrica debe estar alucinando si nos lee: Soy conocido en el foro porque el 99 % de mis fotos son en B&N...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida, Enrica.

Poco que añadir a lo comentado. Si acaso que el procesado a mi se me hace un poco alegre de color, aunque esto es algo tan a gusto del autor, que mejor no me hagas ni caso.

 

Ya tardas en subirnos la próxima.

Gracias por tu comentario Jaime, pero en realidad la foto no está procesada, esta catedral es así de vistosa y colorida. Si soy sincera, de técnica sé muy poquito pero en lo de procesar estoy absolutamente pez y además se me antoja complicadísimo :(

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta ese colorido. Aparte de ese poquito de aire por arriba y abajo, yo revisaría un poco las verticales, sobre todo se nota en los lados. No es muy importante, pero es que soy muy purista en ese aspecto.

 

Buena foto

Muchas gracias MrGreen, tomo nota de la observación aunque eso no sabría cómo corregirlo, para qué voy a engañarte :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima de "apreturas" (y de esa pequeña caída a la derecha)  porque tienes que aplicar siempre lo de "más vale que sobre que no que falte"......luego recortas al procesar y listo.

Pero los colores son muy bonitos, parece como de cuento.

Un saludo y Bienvenida....esperamos más fotacas tuyas.

Gracias Astur, por el comentario y la bienvenida, esta catedral es así de bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita postal de moscu.Creo que los detalles técnicos ya te los han dado los compañeros.Si anteriormente hacias esas fotos no te digo las que debes de postear ahora, seguro que jabras mejorado un montón   salu2

Gràcies Josep Mª, no te creas que he mejorado tanto, estoy todavía en ello :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MrGreen, tomo nota de la observación aunque eso no sabría cómo corregirlo, para qué voy a engañarte :wacko:

 

Realmente no es muy difícil, cuando procesas las fotos, en Lr o en Camera Raw, tienes una opción de corrección de lente, por un lado te corrige la aberración cromática y óptica de tu lente y además te permite corregir la distorsión de la imagen, ya sea de forma manual o automática.

 

He visto tu galería y tienes algunas fotos que pecan por ahí y que ganarían corrigiendo la perspectiva. Yo es que soy muy purista, hago mucha fotografía de arquitectura y que una vertical está fugando es imperdonable. En cualquier caso me gusta el colorido que le das a tus fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no es muy difícil, cuando procesas las fotos, en Lr o en Camera Raw, tienes una opción de corrección de lente, por un lado te corrige la aberración cromática y óptica de tu lente y además te permite corregir la distorsión de la imagen, ya sea de forma manual o automática.

 

He visto tu galería y tienes algunas fotos que pecan por ahí y que ganarían corrigiendo la perspectiva. Yo es que soy muy purista, hago mucha fotografía de arquitectura y que una vertical está fugando es imperdonable. En cualquier caso me gusta el colorido que le das a tus fotos.

Buff, en ese tema todavía no me he metido, no uso ningún programa salvo el de Nikon con el que revelo y convierto en jpg. Hace poco me descargé un programilla porque hice unas pruebas de ahorquillado y probando con él descubrí que en fotos individuales da un procesado automático, algunas quedan bien y otras no tanto, el colorido de algunas de las fotos de mi galería lo he sacado de ahí.

Tengo mucho trabajo por delante todavía :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, en ese tema todavía no me he metido, no uso ningún programa salvo el de Nikon con el que revelo y convierto en jpg. Hace poco me descargé un programilla porque hice unas pruebas de ahorquillado y probando con él descubrí que en fotos individuales da un procesado automático, algunas quedan bien y otras no tanto, el colorido de algunas de las fotos de mi galería lo he sacado de ahí.

Tengo mucho trabajo por delante todavía :wacko:

Ponte el Photoshop con el Camera Raw y...............poco a poco.

Yo hace ahora un año no tenía ni idea y pasito a pasito ya me defiendo (aunque es un mundo,claro)......y sólo con videos de youtube y tutoriales (más lo que he aprendido por aquí, off course) se van consiguiendo cositas.Eso sí, hay que tener tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponte el Photoshop con el Camera Raw y...............poco a poco.

Yo hace ahora un año no tenía ni idea y pasito a pasito ya me defiendo (aunque es un mundo,claro)......y sólo con videos de youtube y tutoriales (más lo que he aprendido por aquí, off course) se van consiguiendo cositas.Eso sí, hay que tener tiempo.

Creo que el principal problema es el último, la falta de tiempo... pero un día u otro, más temprano que tarde, tendré que ponerme a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el principal problema es el último, la falta de tiempo... pero un día u otro, más temprano que tarde, tendré que ponerme a ello.

Te aviso que es muy "adictivo" lo del PS.......y el que avisa no es traidor , ja,ja,ja,ja,ja

Yo es raro el día que no "fotochopeo" alguna foto.

Ánimo, feliz año nuevo y un besín para que te animes  ;)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aviso que es muy "adictivo" lo del PS.......y el que avisa no es traidor , ja,ja,ja,ja,ja

Yo es raro el día que no "fotochopeo" alguna foto.

Ánimo, feliz año nuevo y un besín para que te animes  ;)  

En algunos casos los resultados son tan espectaculares que dan ganas de ponerse de inmediato, estos días que estoy de vacaciones igual empiezo, pero abusando de tu amabilidad quería preguntarte si conoces el programa Gimp, es el que tengo instalado y según he oído se puede parecer en algo a Photoshop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, lo siento, pero sólo lo usé una vez, por probar y......no me convenció mucho ya que me ralentizaba muchísimo el PC, además la interfaz gráfica es bastante mala.

Eso sí, es gratis........pero PS también "puede serlo" (ejem.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, lo siento, pero sólo lo usé una vez, por probar y......no me convenció mucho ya que me ralentizaba muchísimo el PC, además la interfaz gráfica es bastante mala.

Eso sí, es gratis........pero PS también "puede serlo" (ejem.....)

Ahí está el quid de la cuestión :9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...