webon14 Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Me parece que ya tienes las ideas muy claras. Tokina 11-16 para paisajes y nocturnas. Calidad top. Sigma 17-50 para retratos, social, urbano, viajes y foto de interior, porque el OS (estabilizador) es muy bueno y en interiores te permite bajar mucho el tiempo de obturación. Vital para minimizar el ruido. También su tamaño pequeño y poco peso le hace ideal para viajes, sobre todo cuando llevas la cámara colgada o en una bolsa lateral. El Tamron SP 70-300 VC USD, también con un gran estabilizador para retratos en exteriores, deportes, pseudo-macro y fauna de proximidad tirando foto a pulso. Matizo lo de "fauna de proximidad" porque si el animal a fotografiar es pequeño (aves grandes en vuelo o lejanas) el objetivo se queda corto de focal y ya habría que pensar en un 150-600. Con el tiempo pueden pasarte varias cosas. Una es que en efecto quieras hacer foto de aves con necesidad de focales super largas y necesites el 150-600. Puede que te centres en foto social de calle y retrato robado necesitando un 70-200 a 2.8, puede que te quieras especializar en foto macro y necesites el Tamron 90mm, o que saques mucho retrato de cara y busto o foto de producto y quieras un fijo 50 u 85mm a 1.8..... con el uso vas a ir averiguando que lentes encajan mejor en lo que quieres. Lo evidente es que con el Tokina 11-16, Sigma 17-50 y Tamron 70-300 estarás en un nivel de prestaciones notable. Apoyo lo que @ToniT comenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Yo hago mucho callejeo, retrato y paisaje en sitios inhóspitos y en los que la fiabilidad y la resistencia del equipo es básica. El equipo que yo uso desde hace tiempo y que me viene de maravilla es: D7200 (obviamente) Tokina 11-16 2.8 Sigma 17-50 2.8 Sigma 50-150 2.8 OS HSM II sin estabilizador. Hago hincapié en el sin estabilizador del 50-150 porque es mucho mas pequeño, discreto y ligero que el que tiene estabilizador, teniendo una calidad admirable. Es mi opinión y mi equipo, por supuesto que los habrá de más calidad y precio, pero también mas voluminosos y pesados, yo me hago largas caminatas callejeando (kilómetros), o tengo que andar por dunas cargado del equipo y aunque no es excesivamente importante el peso, para callejear por las medinas, el que sea discreto es absolutamente imprescindible, sin un equipo discreto no haces ni una foto. Estos objetivos no son caros, tienen una calidad mas que aceptable, no soy un pixel peeper pero me gusta que mis fotografías tengan calidad, y son luminosos lo que hace que te puedas meter en calles oscuras sin subir el ISO en exceso o hacer nocturnas, callejeo nocturno, eventos folclóricos...etc..., siendo muy polivalentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 (editado) Hay que hacer una mención especial al Nikkor 17-55. Es la lente pata negra entre los zoom normales para DX. Es mejor que el Sigma para paisaje, urbano y arquitectura, sobre todo en focales cortas donde flaquea un poco el Sigma y también destaca mucho en foto social de exteriores y con buena luz. Es bueno en retratos y tiene un gran bokeh. Con trípode no tiene rival, solo en las lentes fijas. El punto débil frente al sigma es el pesa más y el OS del Sigma que permite tirar foto a pulso en interiores o malas condiciones de luz a velocidades más bajas y por tanto a ISO menor. Pero.... con estas bestias de cámaras que apenas te hacen ruido a ISO 1600 y ese poco lo arreglas con el Lightroom.... ¿es algo realmente determinante? P.D.- Este año voy a usar los dos objetivos en la D7100 con la idea de decidir cual acompaña a la futura D500. Editado 6 de Enero de 2018 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aimar Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 Yo hago mucho callejeo, retrato y paisaje en sitios inhóspitos y en los que la fiabilidad y la resistencia del equipo es básica. El equipo que yo uso desde hace tiempo y que me viene de maravilla es: D7200 (obviamente) Tokina 11-16 2.8 Sigma 17-50 2.8 Sigma 50-150 2.8 OS HSM II sin estabilizador. Hago hincapié en el sin estabilizador del 50-150 porque es mucho mas pequeño, discreto y ligero que el que tiene estabilizador, teniendo una calidad admirable. Es mi opinión y mi equipo, por supuesto que los habrá de más calidad y precio, pero también mas voluminosos y pesados, yo me hago largas caminatas callejeando (kilómetros), o tengo que andar por dunas cargado del equipo y aunque no es excesivamente importante el peso, para callejear por las medinas, el que sea discreto es absolutamente imprescindible, sin un equipo discreto no haces ni una foto. Estos objetivos no son caros, tienen una calidad mas que aceptable, no soy un pixel peeper pero me gusta que mis fotografías tengan calidad, y son luminosos lo que hace que te puedas meter en calles oscuras sin subir el ISO en exceso o hacer nocturnas, callejeo nocturno, eventos folclóricos...etc..., siendo muy polivalentes. Donde comprase el Sigma 50-150 2.8 OS HSM II sin estabilizador? Me esta costando encontrarlo... Cuanto cuesta aproximadamente? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas