Jump to content

Night lights

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Josep Maria.

Bájame algo ese amarillo, porfi :-)

La toma me gusta pero es una lástima las quemadas de las farolas. Quizá hubiera optado por exponer algo menos y luego levantar sombras. Aunque fuera un pasito (uno entero, no un tercio) menos.

Lo mejor: la estela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Maria.

La toma me gusta pero es una lástima las quemadas de las farolas. Quizá hubiera optado por exponer algo menos y luego levantar sombras. Aunque fuera un pasito (uno entero, no un tercio) menos.

Gracias Jordi, ya lo tenia encuenta lo de bajar la temperatura, de hecho ya tengo otra enfriada.Lo de las faralas y talvez tenia que haber expuesto un poco menos quizas con un seg ya hubiera sido suficiente.Gracias por pasar  salu2  bon any

Enlace al comentario

Hola Josep Maria.

+1

Porque tenemos una iluminación tan horrible a base de amarillos y naranjas en nuestras ciudades y pueblos?

La foto me gusta, controlando algo mas esas farolas ganaría mas, pero tal como está ya me resulta atractiva.

Cuando hagas otra nocturna urbana de este estilo prueba además de lo que te comenta besalunenc a también a subir algo mas es diafragma, f11 o incluso mas.

Eso no te va a eliminar las farolas, pero te va a hacer un efecto estrella algo mas bonito y te va a dar mas tiempo de exposición para captar mas estelas de coches.

Buen disparo,

Saludos,

Enlace al comentario

+1

Porque tenemos una iluminación tan horrible a base de amarillos y naranjas en nuestras ciudades y pueblos?

La foto me gusta, controlando algo mas esas farolas ganaría mas, pero tal como está ya me resulta atractiva.

Cuando hagas otra nocturna urbana de este estilo prueba además de lo que te comenta besalunenc a también a subir algo mas es diafragma, f11 o incluso mas.

Eso no te va a eliminar las farolas, pero te va a hacer un efecto estrella algo mas bonito y te va a dar mas tiempo de exposición para captar mas estelas de coches.

Buen disparo,

Saludos,

Gracias Jordi, e hecho en nocturnas casi siempre disparo a 8 y luego modulo el tiempo.Buena idea de subir a 10 - 11.En cuanto a los amarillos y naranjas es verdad que se abusa de estos tonos en nuestras ciudades podrian poner luces mas frias.Pero es lo que hay. Salu2  bon any

Enlace al comentario

"Tá too" dicho, Josep.

A mí me gusta, salvando los detalles que dicen los compañeros.

Yo cuando "afoto" nocturno no suelo bajar el diafragma de 9, de hecho CASI siempre sigo "mi regla del 10" (10 de apertura, diez segundos) y pongo el Adjust Picture Control en Neutro.

Un saludo

Enlace al comentario

"Tá too" dicho, Josep.

A mí me gusta, salvando los detalles que dicen los compañeros.

Yo cuando "afoto" nocturno no suelo bajar el diafragma de 9, de hecho CASI siempre sigo "mi regla del 10" (10 de apertura, diez segundos) y pongo el Adjust Picture Control en Neutro.

Un saludo

Gracias Astur...yo hasta ahora siemprr disparaba en 8, a partir de ahor lo voy a intentar del modo que tu sugieres Lo de adjust picture control no lo he utilizado nunca.Pero a aprtir de ahora te prometo que lo voy a intentar. Gracias por el consejo Salu2  Happy new year

Enlace al comentario

Hola, yo para variar un poco el comentario de los compañeros, creo que ganaría si abres un poco mas el encuadre a base de bajar uno o dos milímetros la focal o un paso atrás, la veo muy justa, los haces de las farolas aparecen cortados en ambos lados y por arriba.

Un saludo Josep

Gracias Fozman es otra vision de la perspectiva.Lo cierto es que tantos detalles en el momento de la foto nel trípodep los contemplas y mas si en plena calle esta llena y t miran como a un bicho raro con el trípode.jajaja.Salu2 Fozman y un buen año

Enlace al comentario

Es la segunda foto con estelas de hoy... me estáis haciendo que me pique el gusanillo. jajaja

Como te han dicho, las fotos con zonas tan quemadas molestan bastante. Quizás una doble exposición para esas zonas?

En cuanto al color de nuestras farolas tiene una explicación muy sencilla y es que las farolas "cálidas" son mucho más eficientes que las "frías". A igualdad de consumo,alumbran mucho más

Un saludo

Enlace al comentario

Los posibles defectos ya los comentan los compis, yo sólo puedo decir que me encantan las estelas de la foto y que me aprovecho de los consejos que te dan para aplicarlos yo también.

Un saludo

Gracias Enrica. yo tambien he tomado nota de todos los consejos recibidos. Bon any

Enlace al comentario

Es la segunda foto con estelas de hoy... me estáis haciendo que me pique el gusanillo. jajaja

Como te han dicho, las fotos con zonas tan quemadas molestan bastante. Quizás una doble exposición para esas zonas?

En cuanto al color de nuestras farolas tiene una explicación muy sencilla y es que las farolas "cálidas" son mucho más eficientes que las "frías". A igualdad de consumo,alumbran mucho más

Un saludo

Gracias Elingenero, ya he tomado nota de las sugerencias.La pr´xima nocturna a aplicar los consejos , de todas formas hacer una foto en estos dias que las calles estan tan concurridas y plantar el trípode es un agobio.Estaba más pe ndiene de que no me tumbaran el trípode que de la oto en ella misma  salu2  y un buen año 2018 lleno de benas fotos

Enlace al comentario