Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Desde siempre tomar fotografías en el metro de Moscú había estado prohibido hasta que hace unos cuantos años se volvieron más permisivos con el tema, sobre todo en las estaciones más populares y bonitas, ya se sabe que el turismo hace milagros... Pero todavía quedan nostálgicos de tiempos pasados y en las menos turísticas puede haber alguien que te llame la atención, al menos en el año 2011 que es cuando está tomada esta foto, hoy en día ya no lo sé. Todo este rollo para explicar que cuando saqué ésta en la estación Mayakovskaya un individuo me increpó y me tuve que ir pero en mi humilde opinión para ser una instantánea pillada al vuelo no me pareció muy horrible el resultado, lo que obviamente sobra es el sujeto que camina por la derecha pero confieso que no sé cómo quitarlo. Moscu by Enrica F, en Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/30 500 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 ¡¡ que majestuoso ¡¡ Pues para haberla hecho "deprisa y corriendo" como cuentas, está muy bien. El señor de la derecha lo puedes clonar fácilmente.... Mira: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 ¡¡ que majestuoso ¡¡ Pues para haberla hecho "deprisa y corriendo" como cuentas, está muy bien. El señor de la derecha lo puedes clonar fácilmente.... Mira: me has dejado ojiplática, si no te importa decirme cómo te lo agradecería mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 me has dejado ojiplática, si no te importa decirme cómo te lo agradecería mucho Es fácil, mujer.Sólo hay que "ponerse" Es una de las mejores herramientas de Photoshop, el tampón de clonar,. En este video se explica muy bien (aunque hay muchísimos más por la red) https://www.youtube.com/watch?v=j8f0BBR2ds8&t=5s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Magnifica. Un par de indicaciones: - Cuidadin con los cortes. En la parte superior, la primera de las arcadas está cercenada de mala manera. Lo ideal hubiera sido que incluyeras el arco completo. Ojo: Estabas a tope de focal, no podías abrir más, probablemente te hubiera sido imposible desde donde te encontrabas hacer lo que te digo: No siempre se puede hacer "lo ideal". - El punto de fuga lo has situado excesivamente orillado, casi a ras del borde de la foto. Creo que hubiera sido mejor que lo situaras en un tercio, si no, al seguir con la mirada las lineas de profundidad (algo inevitable), te da la sensación de que te "caes" por el borde de la foto. A mi entender, es preferible si la foto te invita a seguir dentro de ella, no ha salir fuera. - Cuando disparas con la cámara ligeramente inclinada hacia arriba(como da la sensación de que fue el caso), las lineas verticales se inclinan hacia dentro (a esto se le suele llamar distorsión de perspectiva). Al disparar, no se si de manera inconsciente o aposta, parece que inclinaste la cámara ligeramente hacia la izquierda, por eso las verticales del lado izquierdo parecen razonablemente verticales, pero las de la derecha aparecen claramente inclinadas. Es preferible disparar con la cámara perfectamente horizontal, y luego en casa arreglar la distorsión de perspectiva (hay herramientas especificas para ello, tanto el LigthRoom como en Camera Raw, el plugin de Photoshop para el procesado básico de los raw). Despues de tantas "observaciones" puedes pensar que la foto no me ha gustado, y no es asi, me parece una foto magnifica. Lo que te digo son solo detallitos para que los tengas en cuenta en la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 A mí el sujeto ese, no me molesta tanto, que lo ideal es que no estuviese: sí. A pesar de que apuraste algo con ese 1/30 de velocidad yo no la veo trepidada, y créeme sé lo complicado que es elegir parámetros en algunos de esas estaciones. El encuadre no me desagrada, nos lleva al final de la estación, pero yo quizás hubiera mostrado un poquito más por la izquierda e intentado pillar una columna por la derecha, para no cortar un arco (manías mías). Mientras escribía esto me ha salido el comentario de Jaime y coincido con lo que él dice de los cortes y el punto de fuga. A mí también me gusta la foto que conste. Yo hace 3 meses estaba por allí y ahora es legal hacer fotos en el metro, tanto en las estaciones como en los convoyes, sólo es ilegal hacerlas frente edificios gubernamentales y dentro los museos que así lo indiquen (leí mucho antes de ir... ). No he subido ninguna pero me has animado y buscaré. Esta estación en concreto, Mayakovskaya, es de las más bonitas. Yo dediqué toda una tarde a recorrer las mejores, y todo por 0,41€. (Que es lo que valía el ticket individual) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Tremanda!! lo del metro de moscu es sensacional.La profundifad aconseguida es realmente extraordinaria.En cuanto al tampon de clonar buen trabajo de Astur... yo con el tampon me peleo casi siempre sin poder conseguir los resultados deseados.Buena foto salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Fantastica! Coincido con Josep Maria que la sensación de profundidad que da es bestial. Lo del arco cortado ya te lo han comentado, por eso los gran angular son tan cotizados! Lo unico que se me ocurre para quizás mejorarla sería bajar un pelín la tenperatura para contrarrestar el tono amarillo de las luces, por el resto magnifica! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 (editado) muy buena pero como te han dicho ya por arriba ese corte superior en el primer arco me mata.. podías haber empezado la foto en el siguiente arco no? por lo que parece tenías espacio Editado 29 de Diciembre de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Es fácil, mujer.Sólo hay que "ponerse" Es una de las mejores herramientas de Photoshop, el tampón de clonar,. En este video se explica muy bien (aunque hay muchísimos más por la red) https://www.youtube.com/watch?v=j8f0BBR2ds8&t=5s Gracias, me lo miraré con calma, tengo mucho trabajo por delante!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Magnifica. Un par de indicaciones: - Cuidadin con los cortes. En la parte superior, la primera de las arcadas está cercenada de mala manera. Lo ideal hubiera sido que incluyeras el arco completo. Ojo: Estabas a tope de focal, no podías abrir más, probablemente te hubiera sido imposible desde donde te encontrabas hacer lo que te digo: No siempre se puede hacer "lo ideal". - El punto de fuga lo has situado excesivamente orillado, casi a ras del borde de la foto. Creo que hubiera sido mejor que lo situaras en un tercio, si no, al seguir con la mirada las lineas de profundidad (algo inevitable), te da la sensación de que te "caes" por el borde de la foto. A mi entender, es preferible si la foto te invita a seguir dentro de ella, no ha salir fuera. - Cuando disparas con la cámara ligeramente inclinada hacia arriba(como da la sensación de que fue el caso), las lineas verticales se inclinan hacia dentro (a esto se le suele llamar distorsión de perspectiva). Al disparar, no se si de manera inconsciente o aposta, parece que inclinaste la cámara ligeramente hacia la izquierda, por eso las verticales del lado izquierdo parecen razonablemente verticales, pero las de la derecha aparecen claramente inclinadas. Es preferible disparar con la cámara perfectamente horizontal, y luego en casa arreglar la distorsión de perspectiva (hay herramientas especificas para ello, tanto el LigthRoom como en Camera Raw, el plugin de Photoshop para el procesado básico de los raw). Despues de tantas "observaciones" puedes pensar que la foto no me ha gustado, y no es asi, me parece una foto magnifica. Lo que te digo son solo detallitos para que los tengas en cuenta en la próxima. Muchas gracias, como siempre, por tus valiosos consejos. Confieso que hasta que no he leído tres veces el comentario no he podido asimilar toda la información, pero desde luego me lo apunto porque acordarme de tantas cosas me resulta imposible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 A mí el sujeto ese, no me molesta tanto, que lo ideal es que no estuviese: sí. A pesar de que apuraste algo con ese 1/30 de velocidad yo no la veo trepidada, y créeme sé lo complicado que es elegir parámetros en algunos de esas estaciones. El encuadre no me desagrada, nos lleva al final de la estación, pero yo quizás hubiera mostrado un poquito más por la izquierda e intentado pillar una columna por la derecha, para no cortar un arco (manías mías). Mientras escribía esto me ha salido el comentario de Jaime y coincido con lo que él dice de los cortes y el punto de fuga. A mí también me gusta la foto que conste. Yo hace 3 meses estaba por allí y ahora es legal hacer fotos en el metro, tanto en las estaciones como en los convoyes, sólo es ilegal hacerlas frente edificios gubernamentales y dentro los museos que así lo indiquen (leí mucho antes de ir... ). No he subido ninguna pero me has animado y buscaré. Esta estación en concreto, Mayakovskaya, es de las más bonitas. Yo dediqué toda una tarde a recorrer las mejores, y todo por 0,41€. (Que es lo que valía el ticket individual) Gracias por tu comentario, poco a poco se van volviendo más permisivos los rusos, y espero que más simpáticos... Yo también hice el recorrido turístico por las estaciones y me quedé alucinada con lo que vi, un auténtico museo subterráneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Tremanda!! lo del metro de moscu es sensacional.La profundifad aconseguida es realmente extraordinaria.En cuanto al tampon de clonar buen trabajo de Astur... yo con el tampon me peleo casi siempre sin poder conseguir los resultados deseados.Buena foto salu2 Gràcies Josep Mª, me alegro de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Fantastica! Coincido con Josep Maria que la sensación de profundidad que da es bestial. Lo del arco cortado ya te lo han comentado, por eso los gran angular son tan cotizados! Lo unico que se me ocurre para quizás mejorarla sería bajar un pelín la tenperatura para contrarrestar el tono amarillo de las luces, por el resto magnifica! Saludos! Gracias por dejar tu comentario, quizás sí que está un poco subida de amarillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 muy buena pero como te han dicho ya por arriba ese corte superior en el primer arco me mata.. podías haber empezado la foto en el siguiente arco no? por lo que parece tenías espacio Gracias por tu comentario, espacio sí tenía pero no tiempo ni posibilidad de entretenerme a mirar el resultado, me estaban llamando la atención por fotografiar las sacrosantas estaciones rusas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Preciosa profundidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 30 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2017 Preciosa profundidad. Un saludo. Muchas gracias, un saludo y Feliz Año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 30 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2017 Me gusta la foto, el tema del turismo es que a veces nos la jugamos y luego los resultados no son los esperados. Las prisas, las prohibiciones, etc.... Pero para mí me parece muy agradable y que que me da la sensación de espacio enorme para ser un pasillo de un suburbano, me has transmitido lo espectacular que debe ser el metro de Moscú. Y con eso creo que la foto cumple perfectamente su función. Los detalles técnicos pues ya te los han dicho los expertos (que yo soy principiante, jajaja). A Astur le voy a enviar todas mis fotos para que me las clone, "que tío". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Me gusta la foto, el tema del turismo es que a veces nos la jugamos y luego los resultados no son los esperados. Las prisas, las prohibiciones, etc.... Pero para mí me parece muy agradable y que que me da la sensación de espacio enorme para ser un pasillo de un suburbano, me has transmitido lo espectacular que debe ser el metro de Moscú. Y con eso creo que la foto cumple perfectamente su función. Los detalles técnicos pues ya te los han dicho los expertos (que yo soy principiante, jajaja). A Astur le voy a enviar todas mis fotos para que me las clone, "que tío". Un saludo Muchas gracias por tu comentario, en realidad mi propósito es exactamente ése, enseñar con mis fotos las cosas bonitas que voy viendo en mis viajes, si además me quedan medianamente bien ya me doy con un canto en los dientes. Un saludo y feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas