Jump to content

Divirtiéndonos experimentando.

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

La verdad que no posteo mucho en los foros de temáticas... no suelo hacer eso, posts individuales para fotos individuales, he perdido esa costumbre. Si que, en cambio, posteo fotos en los subforos de las cámaras, objetivos y demás, pero para terminar el año, voy a hacer una excepción.

Mi casi-suegra me ha regalado por Navidad algo que yo había visto alguna vez pero nunca me había dado por comprar: pintura glow y una lámpara de luz negra. Inesperado regalo, pero ya el primer día le dimos caña e intentamos divertirnos experimentando con ello.

La bombilla puesta en la lámpara de mi habitación, con un pequeño difusor que tiene de por si, en el centro  de la habitación, a unos 2 metros de altura. Debajo y un poquito a un lado, mi cama, convenientemente despejada y la pared de mi cuarto, tal cual. Y poco a poco fuimos añadiendo pintura, improvisando sobre la marcha con música de fondo y divirtiendonos siempre con movimientos lentos porque las condiciones de luz eran bastante escasas. Os pongo una serie de 3 fotos, pero es de las pocas veces que me gustan "todas". Habré hecho unas 350, y normalmente saco 10-15 decendes y 1-2 buenas. Pues ésta vez hay unas 20 decentes y 3-4 buenas, que para mi es sorprendente. Espero que os guste, o que al menos os impacte un poco:

39363763501_2473e387e4_b.jpg

24499428357_f8c42381ed_b.jpg

24499429777_943e475026_b.jpg

La verdad que la experiencia me ha encantado y repetiré seguro, no sé donde, con quien o con qué colores, pero repetiré y experimentaré mucho con ésto. Con maquilladora profesional, con dos personas a la vez, con un chico... con alguien que se pinte el pelo... creo que se pueden hacer muchas cosas decentes y divertidas.

Los exif, por cierto, son complicados:

D750 + Sigma 35mm f1.4 Art

1/100, f1.4, iso 12.800, 8000 y 8000 (respectivamente).

Que paséis buen fin de año!

Editado por Chuchón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es, al menos, curioso. Desde luego no son fotos que se vean fácilmente.

Me gusta la última, sobre todo.

Una pregunta, ¿por qué motivo unos valores iso tan altos?¿hacían falta? Podrías haber bajado algo la velocidad a 1/80, no?

Hola!

Pues el tema de los valores... a 1/100 es cuando la frecuencia (o lo que sea) de la luz no parpadea. Algunas bombillas lo hacen, los neones también y concretamente éste tipo de luz también. Además yo suelo hacer las fotos de retrato normales a 1/200 o 1/250 por asegurar, y no estoy muy habituado a hacerlas a menos de 1/160, así que mucho menos iba a bajar a 1/80 (aunque sé que poder, se puede).

Además, teniendo en cuenta que tenía que subir el iso mucho, me da un poco igual 8000 que 10.000 que 12.000. También es una manera de poner a prueba la cámara. Evidentemente, luego hubo fotos en las que pusimos la bombilla en un flexo pequeño, móvil, y pude hacer fotos a iso 1250 y así, pero... no sé si fue por ser una luz mas dura o por las poses, que no quedaron tan tan chulas.

Además, la persona a la que le hice las fotos, que es mi novia, no tiene ni idea de posar, nunca la ha tenido, y menos aún para unas fotos tan raras... Así que fui dirigiendola poco a poco diciendole como pintarse a si misma, como embadurnarse... etc. Yo calculaba la pintura y le iba diciendo donde tenía, donde no y demás. Previamente le expliqué que los movimientos debían de ser lentos por nuestras limitaciones de velocidad (1/100). Si en cambio, me hubiese ido a 1/60 por ejemplo, nuestras limitaciones de espontaneidad habrían sido mayores... y no me gusta nada poner limitaciones de movimientos la verdad.

Así que en resumen por eso, por la frecuencia de la bombilla, por mantener cierta espontaneidad y por, en cierto modo, probar la cámara sin miedo. 

Enlace al comentario

Hola!

Pues el tema de los valores... a 1/100 es cuando la frecuencia (o lo que sea) de la luz no parpadea. Algunas bombillas lo hacen, los neones también y concretamente éste tipo de luz también. Además yo suelo hacer las fotos de retrato normales a 1/200 o 1/250 por asegurar, y no estoy muy habituado a hacerlas a menos de 1/160, así que mucho menos iba a bajar a 1/80 (aunque sé que poder, se puede).

Además, teniendo en cuenta que tenía que subir el iso mucho, me da un poco igual 8000 que 10.000 que 12.000. También es una manera de poner a prueba la cámara. Evidentemente, luego hubo fotos en las que pusimos la bombilla en un flexo pequeño, móvil, y pude hacer fotos a iso 1250 y así, pero... no sé si fue por ser una luz mas dura o por las poses, que no quedaron tan tan chulas.

Además, la persona a la que le hice las fotos, que es mi novia, no tiene ni idea de posar, nunca la ha tenido, y menos aún para unas fotos tan raras... Así que fui dirigiendola poco a poco diciendole como pintarse a si misma, como embadurnarse... etc. Yo calculaba la pintura y le iba diciendo donde tenía, donde no y demás. Previamente le expliqué que los movimientos debían de ser lentos por nuestras limitaciones de velocidad (1/100). Si en cambio, me hubiese ido a 1/60 por ejemplo, nuestras limitaciones de espontaneidad habrían sido mayores... y no me gusta nada poner limitaciones de movimientos la verdad.

Así que en resumen por eso, por la frecuencia de la bombilla, por mantener cierta espontaneidad y por, en cierto modo, probar la cámara sin miedo.

Ah, ok!

Evidentemente desconocía el tema de si eran posadas o espontáneas.

Estupenda idea y ella muy lanzada, genial. Enhorabuena a los dos.

Enlace al comentario