Jump to content

Retoque con photoshop

rocanlover

Publicaciones recomendadas

Tal vez lo que escriba aqui muchos me corrigan o me digan que es una opinion absurda, pero bueno la comentare, en mi minima experiencia con la fotografia, ya que soy NOVATO con mayusculas lo pongo, casi siempre las fotos que veo por aqui estan retocadas con algun programa informatico, que bien corrige los colores, o las texturas o quita o añade elementos, etc...me parece muy bien porque no siempre salen las fotos como uno desea y esta bien contar con algo de ayuda para que queden mejor, pero a veces vemos fotos que nada tienen que ver con lo que es llamado una fotografia, tanto en paisajes, en personas, en animales, etc. A lo que quiero llegar es que antiguamente cuando se hacian fotos con una maquina de carrete de las de toda la vida, las revelavas y listo no habia mas y a mi opinion personal esas fotos tenian vida por muy malas que fueran y comparadas con las de hoy dia son un mundo aparte

Yo apenas retoco mis fotos, mas bien casi ninguna, tal vez este en un error pero me gusta que las fotos que realizo se vea todo tal cual es

Gracias por leerme

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con toñin61, lo que nosotros llamamos procesado, salvando las distancias, era el revelado, donde tambien se manipulaban las fotografias para lograr diferentes efectos.

saludos

Enlace al comentario

Tengo que darle la razón a Toñin61 en eso de que en la fotografía también se echaba mano del laboratorio a la hora de mejorar o personalizar una fotografía hasta hacer de algunas de ellas obras de arte a base de virados, solarizaciones o efectos cruzados, lo que no discute nadie es que sin una buena foto el trabajo de laboratorio no sirve de mucho, ni en el cuarto oscuro ni en el PC. A lo sumo llegaríamos a tapar defectos, pero nada mas.