josanmu Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Un saludo para tod@s. Soy usuario habitual de Lightroom 6, pero hace una semana, al ver la noticia de que había aparecido la versión para Windows de Darktable, lo he instalado y estoy leyendo manuales. No he sido capaz de ver, y por eso pido ayuda a otros Nikonistas, es si con este programa existe la posibilidad de decidir el destino donde se guardan los ajustes, miniaturas, catálogos, etc., como ocurre con Lightroom. Yo por ejemplo, tengo instalado el programa en C./, pero los catálogos y los backups los guardo en otro disco duro interno, con lo cual, en caso de tener que formatear o reinstalar programas, sólo tengo que importar el último catálogo y todo queda como si no hubiese ocurrido nada. Alguien me puede decir si existe esa posibilidad en Darktable y, si es así, ¿cómo se hace? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Hace tiempo que deje darktable y no sabria contestarte fielmente, pero , por si no lo tienes, mira los tutoriales de "Juan Luis Fernández Gallo", creo que tambien se denominaba genofonte, o algo así, son los mejores tutos que podrás encontrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Hace tiempo que deje darktable y no sabria contestarte fielmente, pero , por si no lo tienes, mira los tutoriales de "Juan Luis Fernández Gallo", creo que tambien se denominaba genofonte, o algo así, son los mejores tutos que podrás encontrar. Saludos Gracias, abusimbel. Echaré un vistazo a esos tutoriales que me dices. Supongo que el motivo por el que dejaste el programa es por lo complicado que nos resulta a los que estamos acostumbrados a utilizar Lightroom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Gracias, abusimbel. Echaré un vistazo a esos tutoriales que me dices. Supongo que el motivo por el que dejaste el programa es por lo complicado que nos resulta a los que estamos acostumbrados a utilizar Lightroom. Lo mio fue al contrario, venía de Linux y utilizaba DKTB y Gimp (a veces krita), para la edición de fotos, pero curiosamente me fue muy bien con LR y como no soy taliban de nada, me compre la licencia y aquí estoy, si es peor o mejor, eso es otra cuestión, yo cambie porque me fue mas fácil y mejor realizar lo que yo hacía con LR, simplemente. La curva de aprendizaje de DKTB no creo que sea muy superior a la que hay que hacer con LR., en mi opinión claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 14 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 Lo mio fue al contrario, venía de Linux y utilizaba DKTB y Gimp (a veces krita), para la edición de fotos, pero curiosamente me fue muy bien con LR y como no soy taliban de nada, me compre la licencia y aquí estoy, si es peor o mejor, eso es otra cuestión, yo cambie porque me fue mas fácil y mejor realizar lo que yo hacía con LR, simplemente. La curva de aprendizaje de DKTB no creo que sea muy superior a la que hay que hacer con LR., en mi opinión claro. Saludos Gracias por tu respuesta. Yo llevo desde 2013 con LR y ahora que ha salido la versión para Windows, me he planteado la posibilidad de pasarme a DKTB, pero de momento, lo veo todo como muy complicado. El problema es que con LR 6 ya no habrá más actualizaciones y lo de la suscripción mensual, lo veo excesivo para el uso que yo le doy como aficionado. Ya veremos qué hago al final. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Busster Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Esta mujer se ha traducido el manual de Darktable, yo no lo conseguí por esta vía ni uso la versión de windows, pues lo uso en Ubuntu, pero hasta donde yo se no creo que se diferencien demasiado; igual aquí encuentras lo que buscas. Si que es cierto que como dicen la curva de aprendizaje de Darktable es "empinadita", sobre todo para los que usamos también lightroom y buscamos la sencillez de éste contra la multitud de herramientas de Darktable que aparentemente hacen lo mismo. Un saludo. https://tatica.org/2015/10/04/manual-de-usuarios-de-darktable-capitulo-1-y-2/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 5 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Esta mujer se ha traducido el manual de Darktable, yo no lo conseguí por esta vía ni uso la versión de windows, pues lo uso en Ubuntu, pero hasta donde yo se no creo que se diferencien demasiado; igual aquí encuentras lo que buscas. Si que es cierto que como dicen la curva de aprendizaje de Darktable es "empinadita", sobre todo para los que usamos también lightroom y buscamos la sencillez de éste contra la multitud de herramientas de Darktable que aparentemente hacen lo mismo. Un saludo. https://tatica.org/2015/10/04/manual-de-usuarios-de-darktable-capitulo-1-y-2/ Gracias Busster. Le echaré un vistazo a ver qué encuentro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas