Sergi Michavila Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 (editado) Buenos días, Traigo una foto de las Salinas de Maras, de mi último gran viaje a Perú. Lugar espectacular al que recomiendo ir sin ningún tipo de tour organizado para poder disfrutar del lugar con más tiempo, aunque el acceso es difícil. La sal brota de dentro de la tierra y es conducida por pequeños canales como el que se ve en la foto, a más de 4.000 piscinas que pertenecen a 35 familias diferentes. Cada piscina tiene 15 cm de profundidad aproximada y, una vez llenas, se dejan secar para extraer la sal manualmente, cargando sacos de 50 kilos de ésta a través de los "caminitos" por los que pasan. Se agradecen comentarios y espero que guste . Saludos! La sal de la tierra by Sergi Michavila, en Flickr Como siempre, mejor en Flickr y más en este caso que con tanto blanco se agradece que el perímetro sea gris y no blanco también. Nikon D610 Nikon 135 f/2.0 DC - 135.0 mm 1/4000 f/5.0 ISO 100 Editado 8 de Marzo de 2018 por Sergi Michavila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 5 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 (editado) Traigo otra del mismo lugar, a ver si alguien se anima a comentar o, almenos, a alguien le entran ganas de ir a esta zona de Perú al verlas. Un saludito! La Sal de la Tierra II by Sergi Michavila, en Flickr Nikon D610 Nikkor 24-70 2.8 -- f/5.6 70.0mm 1/4000 ISO 320 Editado 8 de Marzo de 2018 por Sergi Michavila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 En mi opinión es mas interesante la segunda, da algo de mas idea del lugar, incluso aún te diria que una desde las partes altas de la salina con toda la profundidad del valle, para los que no conozcan se harán una idea completa del sitio. Técnicamenente tambien me parece algo mejor resuelta, y a la primera le veo una falta de detalle/definición. Yo me compre unos paquetes de sal que siento se hayan acabado. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 En mi opinión es mas interesante la segunda, da algo de mas idea del lugar, incluso aún te diria que una desde las partes altas de la salina con toda la profundidad del valle, para los que no conozcan se harán una idea completa del sitio. Técnicamenente tambien me parece algo mejor resuelta, y a la primera le veo una falta de detalle/definición. Yo me compre unos paquetes de sal que siento se hayan acabado. Saludos G La falta de definición de la primera viene dada porque en cierto momento, modifoqué la exposición. Eran las 12 del mediodía y el sol era de traca, así que no vi bien la visualización de las fotos en la pantalla de mi cámara y oh! Sorpresa! Quedaron bastante subexpuestas a partir de ahí. Hay mucha exposición en el procesado en la primera. La segunda nada apenas. La foto que dices, donde se vea todo el valle, la tengo, aunque a mi no me convenza. Creo que lo mejor de maras es que sigue en funcionamiento y la gente se hará mejor una idea de lo que es, mostrando a los trabajadores manos a la obra en un lugar tan maravilloso, que con una visión general del lugar sin ninguna contextualición. Es mi punto de vista, aunque algún dia sigo el hilo con una así! Gracias por comentar Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Buenos días, Traigo una foto de las Salinas de Maras, de mi último gran viaje a Perú. Lugar espectacular al que recomiendo ir sin ningún tipo de tour organizado para poder disfrutar del lugar con más tiempo, aunque el acceso es difícil. La sal brota de dentro de la tierra y es conducida por pequeños canales como el que se ve en la foto, a más de 4.000 piscinas que pertenecen a 35 familias diferentes. Cada piscina tiene 15 cm de profundidad aproximada y, una vez llenas, se dejan secar para extraer la sal manualmente, cargando sacos de 50 kilos de ésta a través de los "caminitos" por los que pasan. Se agradecen comentarios y espero que guste . Saludos! Como siempre, mejor en Flickr y más en este caso que con tanto blanco se agradece que el perímetro sea gris y no blanco también. Agradecido hombre, por ofrecernos una presentación o un texto informativo de tu fotografía, cosa que va desapareciendo paulatinamente y, parece que hay, más interés en exponer fotografías compulsivamente, - como decía un forero cualificado - ,sin apenas diálogo - escritos - y, aún más preocupante, es que se pierde la comunicación artística y demás valores culturales, empobreciendo el entorno fotográfico y el foro también en la medida que le corresponde. Presentas un díptico de interés documental y viajero. Eso se nota también en el recorrido visual de la imagen, que te la has tenido que apañar para localizar esos encuadres, en un ambiental y dinámico paisaje de posibles composiciones armónicas. Cierto es, que si nos pones dos fotografías de la misma temática, se corre el peligro de que se contrarresten y dificulta la visualización. Cabe decir, que en estos casos de complicaciones cromáticas, no estaría nada demás, recurrir a embellecer la imagen, con alguna máscara suave, tramado o recurrir a un sinfín de texturas, que hoy día el Ps nos brinda, producto de los antiguos procedimientos de antaño. También se hacía así y, hay es donde estriba parte de la creatividad del contenido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 8 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Agradecido hombre, por ofrecernos una presentación o un texto informativo de tu fotografía, cosa que va desapareciendo paulatinamente y, parece que hay, más interés en exponer fotografías compulsivamente, - como decía un forero cualificado - ,sin apenas diálogo - escritos - y, aún más preocupante, es que se pierde la comunicación artística y demás valores culturales, empobreciendo el entorno fotográfico y el foro también en la medida que le corresponde. Presentas un díptico de interés documental y viajero. Eso se nota también en el recorrido visual de la imagen, que te la has tenido que apañar para localizar esos encuadres, en un ambiental y dinámico paisaje de posibles composiciones armónicas. Cierto es, que si nos pones dos fotografías de la misma temática, se corre el peligro de que se contrarresten y dificulta la visualización. Cabe decir, que en estos casos de complicaciones cromáticas, no estaría nada demás, recurrir a embellecer la imagen, con alguna máscara suave, tramado o recurrir a un sinfín de texturas, que hoy día el Ps nos brinda, producto de los antiguos procedimientos de antaño. También se hacía así y, hay es donde estriba parte de la creatividad del contenido. Saludos. Gracias por comentar! El procesado es lightroom puro, la pasaré por PS a ver, pero no lo domino tanto. Lo que hay es una luz de medio día a 3.000 metros de altura en un entorno muy blanco. He tratado la exposición para dejarla sin que queme ni un pixel y no ha sido fácil hacerlo sin quitarle la fuerza al blanco, que se debe enfatizar pues es el protagonista del lugar. No entiendo muy bien lo de complicaciones cromáticas. Puse dos fotos porque solo con la primera no fue suficiente, no la comentó nadie en un mes y al revelar la segunda pensé que, al ser del mismo lugar, las podía poner juntas para compartir el texto. Y si, es cierto, el que haya estado allí sabrá que es un lugar muuuy estrechito y concurrido, por lo que te has de abrir hueco para buscar los encuadres. Un saludo y agradecido por tu comentario, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Buenos días, Traigo una foto de las Salinas de Maras, de mi último gran viaje a Perú. Lugar espectacular al que recomiendo ir sin ningún tipo de tour organizado para poder disfrutar del lugar con más tiempo, aunque el acceso es difícil. La sal brota de dentro de la tierra y es conducida por pequeños canales como el que se ve en la foto, a más de 4.000 piscinas que pertenecen a 35 familias diferentes. Cada piscina tiene 15 cm de profundidad aproximada y, una vez llenas, se dejan secar para extraer la sal manualmente, cargando sacos de 50 kilos de ésta a través de los "caminitos" por los que pasan. Se agradecen comentarios y espero que guste . Saludos! La sal de la tierra by Sergi Michavila, en Flickr Como siempre, mejor en Flickr y más en este caso que con tanto blanco se agradece que el perímetro sea gris y no blanco también. Nikon D610 Nikon 135 f/2.0 DC - 135.0 mm 1/4000 f/5.0 ISO 100 Pues a mi me gusta la composición. Ciertamente falta textura en las zonas más iluminadas supongo que debido a una sobreexposición generada por la dureza de la luz y el reflejo de los cristales de sal. Pero ante esto, el tratamiento que les has dado rozando la fotografía "creativa", nos da una composición casi abstracta muy interesante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas