Jump to content

Puerto Williams - Isla Navarino


XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 2005 realicé un bonito viaje "Al fin del mundo" y llegué hasta ésta isla Navarino, que está en la ribera sur del canal Beagle, es la población mas austral del mundo y pertenece a Chile, encontré la foto y me parece que vale compartirla, primero por el lugar y segundo porque está hecha con una de la primeras cámaras digitales en que confié y apenas 1.3 megapixeles, se trata de una Pentacon Praktica DCZ 1.3 fabricada en Alemania. y que adquirí en el año 2001.

 

Llegando a Puerto Williams - Isla Navarino, Chile.    (15mr05bb-1 en flickr)

30460052195_c83fd1bb3c_b.jpg

15mr05bb-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

 

Cámara: Pentacon Praktica DCZ 1.3 (alemana mini compacta 2001)
Lente: Fijo 42 mm (2X Zoom)
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/140 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2005:03:15 17:44:36
 
Espero entretenga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmhhh - Otravéz, 80 visitas y 0 comentarios

 

"Es normal" me diran, pienso que NO y creo que varios coincidimos . . . en fin "la rescato" del hundimiento, se que en cuanto a calidad de imagen no es nada extraordinario pero con una cámara de 2001 y 1.3 MP no puedes exigir mucho y el lugar no creo que sea muy conocido . . . seguiré insistiendo.

 

Ejemplos recientes

Paco (PaQ) - 44 visitas y ni un comentario? Vamos, que sé que tiene muchas cosas a corregir! 

 

Juan (Asturcolchonero) - Ahí le has dao.......y Precisamente por eso subo yo también fotos, pero últimamente subo muchas menos porque parece que no hay ningún interés o a la gente le molesta decirte "esto no se hace así y se hace asao"  y acaban olvidadas....así que para "enseñarlas" nada más ya tengo Flickr.

 

En otro post de Juan - También podéis pasar a decir que es una mierda y tal..................

 

Marcos (aulolaboleal) - No creo que lleguemos al 2018, como dices al final nos queda el flirck (donde es mas mas fácil darle a una estrellita que escrbir un par de frases...

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque fruto del cabreo, creo que no andas desencaminado en tus observaciones. Ten en cuenta que:

- Los "viejos" de la casa, a los que no nos da pudor comentar las fotos, no somos demasiados, y tenemos vida.

- Los "nuevos", que son mayoría, en su mayor parte andan todavía pisando hielo resbaladizo, y no se atreven a comentar. Hay más de un comentario y más de dos en ese sentido: Gente que comenta, pero diciendo "no se ni como me atrevo". O directamente dicen "yo es que no comento porque considero que no tengo suficientes conocimientos como para pode hacerlo".

 

Creo que esto es algo complicado de resolver. Si los viejos no comentamos más de lo que comentamos, los nuevos no se van soltando. Yo, confieso que tiendo a comentar antes la foto de un recien llegado, que la de un "viejo de la casa", como es tu caso. Si un recien llegado se come un rosco, (mil visitas y 0 comentarios), lo normal es que se desanime y no vuelva. Si le pasa a un viejo, bueno, ya debería saber que estas cosas pasan.

 

Por ir a tu foto. Aunque solo sea por el modo heroico de obtenerla  (me figuro que no debe ser sencillo "sacarle el jugo" a la cámara que empleaste), tiene un gran merito. Por lo demás, y siendo sincero, no me enamora. Ya he visto demasiados paisajes, es complicado que me emocionen o trasmitan algo. Y si además carece de nitidez, colores atractivos... pues peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime (JaimeMartin) Empiezo por el mas bien la, "la prota" o sea la foto, está hecha llegando por el canal Beagle descubierto y empleado por los ingleses para el paso atlántico-pacífico ya que España tenia el estrecho de Magallanes e Inglaterra buscaba su paso propio, el nombre de Beagle se deba al barco "explorador" que encontró el paso y en el iba el naturalista Charles Darwin, por tanto para mi era un viaje "con historia" y el poder desembarcar en Puerto Willams (Chile) significaba estar en la población mas al sur de todo el mundo, en la ribera norte del canal está Ushuaia en la Isla de Tierra del Fuego (Argentina) solo unos metros mas al norte - La foto tiene una historia incluyendo la cámara (del 2001) que con 1.3 megapixeles que hizo un excelente trabajo, no puedo exigirle mas.

 

Respecto a los 0 comentarios, no me extraña que así suceda, pero no lo justifico ni en esta foto ni todas esas que se van al fondo sin pena ni gloria, algunas con 10-20 visitas y otras, peor aun con 60 o 100 visitas sin que alguien gaste una frase en ellas. Esto es un foro, un sitio (virtual en este caso) en donde las personas intercambian ideas, opiniones, comentarios sobre temas de interés común, diferente a un "muro" donde pegas la foto o anuncio y no hay espacio para opiniones o comentarios, entiendo lo que sucede y puedo coincidir con tu análisis del porqué, pero no lo justifico.

 

Respecto a los "viejos" de la casa en ocasiones voy a la página 2 o 3 y busco aportes con 0 comentarios para rescatarlos del hundimiento.

 

Aprovechando la fecha, te envío una felicitación afectuosa porque hoy 10 de enero cumples 7 años en el foro.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola Salvapiru, gracias por pasar y comentar, como bien mencionas, lo se. La foto tiene muchas carencias técnicas debido a sus entonces características novedosas y ahora limitaciones por obsolescencia, el tiempo "cobra factura" pero al menos me recuerda la llegada en la tarde y me permite compartirla para que aunque sea en foto, conocer el lugar.

 

Un poco como fuera de tema, me he encontrado por aquí a varios radioaficionados, algunos ya retirados y otros aun activos, yo aun sigo calentando la ionosfera Je Je.

 

73 (tu entiendes)

 

Saluuu!!! 2 a Jaime y a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Jaime (JaimeMartin
[...]
Aprovechando la fecha, te envío una felicitación afectuosa porque hoy 10 de enero cumples 7 años en el foro.
[..]

 

Pues muchas gracias. La verdad es que no tenía ni idea de que hoy era mi cumple. Jolin, siete años ya... Lo cierto es que se me hacen muchos, me lo he pasado tan bien aquí que si me hubieras preguntado, habría dicho que llevaba nada más que 2 o 3...

 

Para los que acaban de llegar: EL día que me registré, no tenía demasiado claro por que bujero de la cámara había que mirar y con cual había que apuntar a lo que fuera... Y os puedo asegurar que el 99 % de lo que se, lo he aprendido aquí, gracias a compañeros que supieron hacerme ver lo que yo no sabía. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...