Jump to content

Ermita de Sant Pere de la Madrona


xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que no cuelgo nada, y muchas veces es porque pienso que no tiene la calidad suficiente como para exponerlas... pero oye... si no recibo criticads, no aprendo... así que allá voy...

Esto es una pequeña Ermita que hay que Berga, Barcelona, en un peñasco en el entorno del Santuario de Queralt. creo que sigo sin aprender a gestionar el tema de la medición de la luz.

 

25668062878_e2de225b09_c.jpg

Sant Pere de la Madrona

by Xavier Díez Bargay, en Flickr

 

 

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  • 17.0 mm
  • 1/200
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por xavidiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi.

 

Yo de medición la veo bien. Quizá un pelín subexpuesta pero nada que no se pueda subir en procesado.

 

Lo que sí me parece es que está ligeramente caída a la derecha.

 

Aparte, el procesado me parece que admite un par de vueltas más porque lo veo muy plano. Creo que aguantaría algo más de claridad, saturación, contraste tonal... En general, algo más de vidilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi.

 

Yo de medición la veo bien. Quizá un pelín subexpuesta pero nada que no se pueda subir en procesado.

 

Lo que sí me parece es que está ligeramente caída a la derecha.

 

Aparte, el procesado me parece que admite un par de vueltas más porque lo veo muy plano. Creo que aguantaría algo más de claridad, saturación, contraste tonal... En general, algo más de vidilla.

Me sumo a los que creen que de expo bien, pero el procesado merece una segunda vuelta. 

La compo no me desagrada, pero una motosierra que cercenara el primero de los arboles, que se solapa con la hermita, igual no había venido mal :lol:  :lol:  :lol:

+1 y +1

Yo la compo la veo muy bien. Logras transmitir la verticalidad del terreno, la ubicación extrema de la iglesia, y la ubicas bien con esas montañas de fondo.

Dejando de lado que en procesado le podrias sacar mas chicha, hay que reconocer que ese cielo algo plomizo no ayuda para nada...

Esta ubicación en una puesta de sol o amanecer promete....

En cuanto a lo de la exposición, la foto está bien. Veo que te has hecho con una D7500, así que tendrás que cojerle el punto.

Se comenta que el sensor que lleva tiene cierta tendencia a quemar altas luces, así que sabiendo esto en escena de alto rango dinamico como esta considera en compensar la exposición restando luz, o aun mejor utiliza el metodo de exposición para altas luces que lleva tu cámara para curate en salud. Por lo que parece la D7500 sube sombras a lo bestia con gran calidad, así que ya sabes hacia que tender.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 aun mejor utiliza el metodo de exposición para altas luces que lleva tu cámara para curate en salud. Por lo que parece la D7500 sube sombras a lo bestia con gran calidad, así que ya sabes hacia que tender.

Un saludo!

Este método es una gozada. Mi 750 también lo lleva y estoy por abrir una petición en change.org para que Nikon lo ponga en todas las cámaras, jajaja...

 

La verdad es que, depende en qué situación, me costaría ahora no tenerlo. Con luces muy cambiantes, modo M, ISO automático y este modo es de un relax infinito o bien en modo A igualmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a los que creen que de expo bien, pero el procesado merece una segunda vuelta. 

La compo no me desagrada, pero una motosierra que cercenara el primero de los arboles, que se solapa con la hermita, igual no había venido mal :lol:  :lol:  :lol:

Hola Xavi.

 

Yo de medición la veo bien. Quizá un pelín subexpuesta pero nada que no se pueda subir en procesado.

 

Lo que sí me parece es que está ligeramente caída a la derecha.

 

Aparte, el procesado me parece que admite un par de vueltas más porque lo veo muy plano. Creo que aguantaría algo más de claridad, saturación, contraste tonal... En general, algo más de vidilla.

Muchas gracias por los comentarios... me pasa que en la pantalla del ordenador las imágenes las veo más claras, cuando la veo en el iPad, salen más oscuras... tendré que hacer algo al respecto. Jaime, a los pies de ese árbol hay foco de color azul... así que corte donde pude para que no saliera.. si molesta ese árbol. Besalunenc.... si yo también la veo caída... te te efitarcon el propio Flickr... y no me deja... que cosa más rara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este método es una gozada. Mi 750 también lo lleva y estoy por abrir una petición en change.org para que Nikon lo ponga en todas las cámaras, jajaja...

 

La verdad es que, depende en qué situación, me costaría ahora no tenerlo. Con luces muy cambiantes, modo M, ISO automático y este modo es de un relax infinito o bien en modo A igualmente.

 

Pues tendré que mirarme eso... por ahora, como si me hablarais en chino ... Jajajaja... voy a mirarme el manual jajsja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 y +1

Yo la compo la veo muy bien. Logras transmitir la verticalidad del terreno, la ubicación extrema de la iglesia, y la ubicas bien con esas montañas de fondo.

Dejando de lado que en procesado le podrias sacar mas chicha, hay que reconocer que ese cielo algo plomizo no ayuda para nada...

Esta ubicación en una puesta de sol o amanecer promete....

En cuanto a lo de la exposición, la foto está bien. Veo que te has hecho con una D7500, así que tendrás que cojerle el punto.

Se comenta que el sensor que lleva tiene cierta tendencia a quemar altas luces, así que sabiendo esto en escena de alto rango dinamico como esta considera en compensar la exposición restando luz, o aun mejor utiliza el metodo de exposición para altas luces que lleva tu cámara para curate en salud. Por lo que parece la D7500 sube sombras a lo bestia con gran calidad, así que ya sabes hacia que tender.

Un saludo!

Buffff cuanta faena... me lo miro. Muuuuuchas gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohhhhhh... pues utilice ese método de medición en otras fotos, y me dije.... que coño debe ser el asterisco.... cuando llegue a casa lo miro... y lo que tiene la vida, me puse a hacer otras cosas tan banales como... jugar con mi niña... jajajajaja...

lo tendré en cuenta para las próximas salidas a buscar paisajes i ermitas. (Lo mío son las ermitas, i con el románico que tenemos en la zona... no me aburro no). Muuuuchas gracias otra vez...

En el artículo , hay otro enlace a los filtros radiales de lightroom que siempre olvido de toquetear, y es muy interesante.

Editado por xavidiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohhhhhh... pues utilice ese método de edición en otras fotos, y me dije.... que coño debe ser el asterisco.... cuando llegue a casa lo miro... y lo que tiene la vida, me puse a hacer otras cosas tan banales como... jugar con mi niña... jajajajaja...

lo tendré en cuenta para las próximas salidas a buscar paisajes i ermitas. (Lo mío son las ermitas, i con el románico que tenemos en la zona... no me aburro no). Muuuuchas gracias otra vez...

En el artículo , hay otro enlace a los filtros radiales de lightroom que siempre olvido de toquetear, y es muy interesante.

Bueno... como todo es un método para ciertas cosas... la foto que nos traes, para mí es para medirla en matricial. Seguramente el del asterisco te la dejaría más oscura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...