Jump to content

Flash desde 0


Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Como véis hace tiempo que no pongo nada que me planteara dudas, pero aquí tengo una:

 

Hay algún curso de iniciación a utilizar el flash o similar por aquí? (mejor si lo puedo hacer desde casa).

 

Resulta que no tenía flash externo y un buen amigo me hizo este regalo y del cual estoy muy agradecido. He visto que tiene función TTL y alguna cosa más que se me escapa por tener nulos conocimientos de este tema (ya que no me planteaba tener uno).

En fin, que me gustaría hacer mis primeros pinos con este flash pero sin conocimientos no previos no creo que llegue a buen puerto.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode rabla, el día que llegue a tener en mi cabeza la mitad de conocimiento que hay en la uña del dedo gordo de tu pie izquierdo, podré morir satisfecho...

Y el día que sepa contar lo poco que se, la mitad de bien que cuentas lo que sabes, ya ni te cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Geor, por aquí dejo el enlace a un RAR con una serie de PDF´s que tengo por el baúl de pendientes a revisar, por si sirven para algo. En su día los descargue de dZoom pero todavía no los he mirado. El Flash es una de mis muchas asignaturas pendientes. Si le sirven a algún compañero pues a descargarlos…                           https://www.dropbox.com/s/rj1v4ubrhexeg4e/Flash.rar?dl=0

 

Saludos y buen año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Geor, por aquí dejo el enlace a un RAR con una serie de PDF´s que tengo por el baúl de pendientes a revisar, por si sirven para algo. En su día los descargue de dZoom pero todavía no los he mirado. El Flash es una de mis muchas asignaturas pendientes. Si le sirven a algún compañero pues a descargarlos…                           https://www.dropbox.com/s/rj1v4ubrhexeg4e/Flash.rar?dl=0

 

Saludos y buen año a todos.

Gracias Rodolfo por el enlace con esa cantidad de contenido tan extenso.

He visto por encima el primero y me estoy empezando a dar cuenta que no sé nada de nada jejejej.

Ya tengo deberes para este año que empieza ;).

Un saludo a tí y un felíz año también compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo que hay que tener claro es el concepto, el resto viene rodado:

 

- La luz del flash no existe antes de hacer la foto

- La luz del flash tiene una duración muy pequeña

- Con una potencia determinada la ,luz que recibe un sujeto/objeto depende de la distancia del flash al sujeto.

 

-La luz del flash no existe antes de hacer la foto, por tanto lo que mide la cámara es la luz ambiente.

¿Queremos que salga el ambiente?-->entonces le hacemos caso al fotómetro de la cámara y elegimos V,f e iso de acuerdo a la medición.

¿No queremos que salga el ambiente? –> pasamos de lo que diga el fotómetro de la cámara.

 

-La luz del flash tiene una duración muy pequeña.

Un destello de flash te puede durar alrededor de 1/800 seg, tiempo inferior a la velocidad máxima de sincronización (1/200 o 1/300 según la cámara), por tanto da igual que la cámara esté a 1/200 seg. o a 1/100 seg o a 5 seg. Siempre recoge el destello completo del flash

¿Si siempre se recorre el destello completo del flash, como se puede regular la exposición?

            - Variando la potencia de flash, si este lo permite

            - Con los otros factores de exposición que no dependen del tiempo (f e iso)

            - Variando la posición del flash respecto al sujeto (tercer concepto)

 

 

Lo siguiente sería como exponer y medir la luz del flash, pero eso ya sería para el nivel 1

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que tener claro es el concepto, el resto viene rodado:

 

- La luz del flash no existe antes de hacer la foto

- La luz del flash tiene una duración muy pequeña

- Con una potencia determinada la ,luz que recibe un sujeto/objeto depende de la distancia del flash al sujeto.

 

-La luz del flash no existe antes de hacer la foto, por tanto lo que mide la cámara es la luz ambiente.

¿Queremos que salga el ambiente?-->entonces le hacemos caso al fotómetro de la cámara y elegimos V,f e iso de acuerdo a la medición.

¿No queremos que salga el ambiente? –> pasamos de lo que diga el fotómetro de la cámara.

 

-La luz del flash tiene una duración muy pequeña.

Un destello de flash te puede durar alrededor de 1/800 seg, tiempo inferior a la velocidad máxima de sincronización (1/200 o 1/300 según la cámara), por tanto da igual que la cámara esté a 1/200 seg. o a 1/100 seg o a 5 seg. Siempre recoge el destello completo del flash

¿Si siempre se recorre el destello completo del flash, como se puede regular la exposición?

            - Variando la potencia de flash, si este lo permite

            - Con los otros factores de exposición que no dependen del tiempo (f e iso)

            - Variando la posición del flash respecto al sujeto (tercer concepto)

 

 

Lo siguiente sería como exponer y medir la luz del flash, pero eso ya sería para el nivel 1

 

Saludos

 

Gracias Esto se puede convalidar con un capitulo del libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se apunta a conseguir dominar la fotografía con Flash yo tengo un libro que esta muy bien pero me cuesta entenderlo se llama " Sin miedo al Flash".

Muchas gracias José por el consejo. Intentaré conseguirlo.

Un saludo compi ;)

 

Lo que hay que tener claro es el concepto, el resto viene rodado:

 

- La luz del flash no existe antes de hacer la foto

- La luz del flash tiene una duración muy pequeña

- Con una potencia determinada la ,luz que recibe un sujeto/objeto depende de la distancia del flash al sujeto.

 

-La luz del flash no existe antes de hacer la foto, por tanto lo que mide la cámara es la luz ambiente.

¿Queremos que salga el ambiente?-->entonces le hacemos caso al fotómetro de la cámara y elegimos V,f e iso de acuerdo a la medición.

¿No queremos que salga el ambiente? –> pasamos de lo que diga el fotómetro de la cámara.

 

-La luz del flash tiene una duración muy pequeña.

Un destello de flash te puede durar alrededor de 1/800 seg, tiempo inferior a la velocidad máxima de sincronización (1/200 o 1/300 según la cámara), por tanto da igual que la cámara esté a 1/200 seg. o a 1/100 seg o a 5 seg. Siempre recoge el destello completo del flash

¿Si siempre se recorre el destello completo del flash, como se puede regular la exposición?

            - Variando la potencia de flash, si este lo permite

            - Con los otros factores de exposición que no dependen del tiempo (f e iso)

            - Variando la posición del flash respecto al sujeto (tercer concepto)

 

 

Lo siguiente sería como exponer y medir la luz del flash, pero eso ya sería para el nivel 1

 

Saludos

Muchas gracias Rabla ;).

El concepto no lo tenía tan claro al principio, pero ahora con tus amables comentarios espero tenerlo siempre presente.

Gracias de nuevo y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es exactamente un curso, pero te recomiendo que leas el libro "Sin miedo al flash". Para mí fue un antes y un después en el uso del flash.

 

Muchas gracias compi, ya veo que sois varios los que lo tenéis y que me lo recomiendan. Tendré que ir a comprarlo ;).

Gracias por la recomendación y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy por la pagina 56 :D

Mas o menos como yo ja ja pero pienso acabarlo y sscar algo en claro y util.

Un saludo

Yo me lo leí del tirón, aunque no me quedé ni con la mitad de lo que pone. A partir de ahí, siempre a mano para ir consultando las dudas.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  

Yo me lo leí del tirón, aunque no me quedé ni con la mitad de lo que pone. A partir de ahí, siempre a mano para ir consultando las dudas.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aunque respondo un poco tarde, he de decir gracias por vuestras sugerencias y por tomar la molestia en escribirme y darme vuestros consejos.

Un saludo compañeros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda respecto a los modos s1 y s2 por simpatía, que todavía no me he acabado el libro.

 

Supongamos un flash manual en S1 o S2 para que se dispare cuando le diga el flash integrado, sin TTL, ni disparador de radio, ni cable.

 

¿El flash integrado salta con el obturador ya abierto (y por tanto interviene en la foto) o salta un instante antes para que el flash manual (en s1 o s2)  dispare justo con el obturador abierto?

 

Seguramente cuando me termine el libro me quede claro, pero ya que pasaba por aquí.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda respecto a los modos s1 y s2 por simpatía, que todavía no me he acabado el libro.

 

Supongamos un flash manual en S1 o S2 para que se dispare cuando le diga el flash integrado, sin TTL, ni disparador de radio, ni cable.

 

¿El flash integrado salta con el obturador ya abierto (y por tanto interviene en la foto) o salta un instante antes para que el flash manual (en s1 o s2)  dispare justo con el obturador abierto?

 

Seguramente cuando me termine el libro me quede claro, pero ya que pasaba por aquí.

 

Gracias

Tu puedes configurar tu cámara, para que el flash integrado sólo emita el destello para hacer saltar al otro flash, y por tanto, no intervenga en la fotografía.

Me explico, el flash integrado puedes programarlo, por ejemplo, a 1/16, 1/32... y saltarán los dos flashes. Pero puedes programarlo en 0, y lo único que hace es un destello (que nosotros no vemos), pero que manda disparar al flash externo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu puedes configurar tu cámara, para que el flash integrado sólo emita el destello para hacer saltar al otro flash, y por tanto, no intervenga en la fotografía.

Me explico, el flash integrado puedes programarlo, por ejemplo, a 1/16, 1/32... y saltarán los dos flashes. Pero puedes programarlo en 0, y lo único que hace es un destello (que nosotros no vemos), pero que manda disparar al flash externo.

Saludos

 

gracias, voy a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Tu puedes configurar tu cámara, para que el flash integrado sólo emita el destello para hacer saltar al otro flash, y por tanto, no intervenga en la fotografía.

Me explico, el flash integrado puedes programarlo, por ejemplo, a 1/16, 1/32... y saltarán los dos flashes. Pero puedes programarlo en 0, y lo único que hace es un destello (que nosotros no vemos), pero que manda disparar al flash externo.

Saludos

 

Si te he entendido bien, en el caso que plantea javiencasa no es así. Lo que tu indicas de poner el flash integrado de la cámara en 0 ('--') es para sistema de control por CLS, no por simpatía.

 

 

Una duda respecto a los modos s1 y s2 por simpatía, que todavía no me he acabado el libro.

 

Supongamos un flash manual en S1 o S2 para que se dispare cuando le diga el flash integrado, sin TTL, ni disparador de radio, ni cable.

 

¿El flash integrado salta con el obturador ya abierto (y por tanto interviene en la foto) o salta un instante antes para que el flash manual (en s1 o s2)  dispare justo con el obturador abierto?

 

Seguramente cuando me termine el libro me quede claro, pero ya que pasaba por aquí.

 

Gracias

 

En el caso de disparo por simpatía, sienes los dos modos que indicas S1 y S2.

 

Un modo es para disparo del flash esclavo cuando no se utiliza ttl en el de la cámara y el otro para cuando estás utilizando ttl en el de la cámara que lo que hace el esclavo es ignorar los destellos de medición y dispara solo cuando dispara el destello principal.

 

En ambos casos, al disparar por simpatía, se necesita un destello 'principal' para el disparo del esclavo. Este destello 'principal' es un destello normal de flash y por tanto se emite cuando el obturador está abierto y por consiguiente interviene en la escena.

 

Si no quieres que el destello del flash de la cámara intervenga en la escena, lo único es intentar que intervenga lo menos posible, bien sea bajando la potencia la máximo al flash de la cámara, poniendo algún artilugio para que la luz no salga frontal o cualquier 'invento' para que el sujeto reciba la menor luz posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...