Jump to content

Atardecer Isla Cozumel (1)


XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el pasado mes de noviembre estuve unos días de vacaciones en Isla Cozumel, en el Caribe mexicano, les comparto ésta foto que hice en un atardecer donde el sol se ocultaba detrás de nubes bajas dando una vista diferente, la lancha se acercaba y podía esperar a que pasara pero decidí incluirla en la toma.

 

Atardecer Isla Cozumel (1) - CZM_FieAmeSunset_171121_21-2 en flickr

38681205772_ef13e3b383_h.jpg

CZM_FieAmeSunset_171121_21-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

 

Cámara: Nikon D7100
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR
Distancia Focal: 50 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 75 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/640 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Fecha y Hora (Original): 2017:11:21 17:01:34
Disparador Remoto: No
Flash: No 
Tripie: No

 

Espero sus comentarios y si no, pues al menos que la visita sea entretenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la compo y el ambiente pero la veo un poco falta de luz y un poco ruidosa... igual fruto de haber tenido que levantar excesivamente las sombras. Las nubes recortadas por la luz del sol... todo un plus... gracias por compartirla!

 

PD: Está tirada desde tierra o desde otro barco? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo es toda la foto en si, bonitos colores y haber conseguido recortar las nubes con la luz del sol es todo un acierto. Supongo que la toma es un solo disparo y por eso para exponer bien el cielo te ha quedado su expuesto la zona del mar. Me pregunto si un braketibg de dos tomas exponiendo al cielo y al mar lo hubiera solucionado, todo esto dicho desde mi poco conocimiento el cual cada día voy mejorando aprendiendo de vuestras fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la compo y el ambiente pero la veo un poco falta de luz y un poco ruidosa... igual fruto de haber tenido que levantar excesivamente las sombras. Las nubes recortadas por la luz del sol... todo un plus... gracias por compartirla!

 

PD: Está tirada desde tierra o desde otro barco? Un saludo!

Yo coincido con el paisano en parte, pero a mí me gusta esa falta de luz, creo que le pega al atardecer. 

 

También me uno a la duda de tierra o barco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho agradezco las visitas y los comentarios, opiniones y valoraciones de Israel (Copacabana), José Manuel (Josecan), Juan Carlos (cga1000), Francisco Javier (disbeso), Javier (Frankygrimes), Geor (Hannert) y Jordi (jordifus53).

 

Me alegra que en general haya gustado este atardecer peculiar por el juego del sol con los bordes de las nubes, como menciona Josecan, hay ruido pero lo que mas "ruido" me hacia a mi es la dominante azul (tal vez por la hora azul Je Je, al grado que la he re-procesado después de leer sus opiniones), coincido con las valoraciones sobre la luz, es la que había y trate de mantener, el sol ya estaba oculto tras las nubes.

 

La toma está hecha desde un pequeño muelle en donde me fui al final para tener los menos obstáculos posibles.

 

De nuevo les agradezco y dejo una segunda versión con la que estoy mas conforme, potenciando los bordes de las nubes y eliminando un poco la dominante azul, ya ustedes valoraran - son los mismos exif,

 

Atardecer Isla Cozumel (1) - CZM_FieAmeSunset_171121_21-3 re-procesada en flickr

39641800741_4b001035f4_h.jpg


 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hubo comentarios después de la respuesta ¿desde tierra o desde otro barco? y del re-procesado, vi que Josecan la marcó como favorito en flickr en donde ésta foto ya re-procesada fue seleccionada por in explore, no se que signifique eso pero varios han felicitado por ello.

 

He subido otro atardecer Cozumeleño "Atardecer tormentoso", diferente también a lo acostumbrado.

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hubo comentarios después de la respuesta ¿desde tierra o desde otro barco? y del re-procesado, vi que Josecan la marcó como favorito en flickr en donde ésta foto ya re-procesada fue seleccionada por in explore, no se que signifique eso pero varios han felicitado por ello.

 

He subido otro atardecer Cozumeleño "Atardecer tormentoso", diferente también a lo acostumbrado.

 

Saluuu!!! 2

Yo no lo había visto compi, lo siento.

La foto desde luego mejoró para mi gusto, pero lo que realmente importa es que te guste a tí. Parece una obviedad, pero si hacemos fotos para que los demás les guste pero que nos gusta a nosotros lo suficiente... en fin :( .

Lo del in explore es un grupo de flickr (flickr tiene muchos grupos a los que unirse, pero en este no se puede) en el cual suben las mejores fotos que hay en flickr en esa semana y donde la podrán ver miles de personas. Te doy mis felicitaciones :bravo:.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Geor (Hannert) por la visita y el amable comentario, con el cual coincido. Hiciste una foto porqué "algo" llamo tu atención, la revisas en la cámara y va, la aceptas . . . la pasas al ordenador y la procesas o la eliminas, si te gusta (a ti, nadie mas ha intervenido) pones atención en el procesado y posiblemente la subas a un repositorio (flickr en este caso), algunas las vuelves a ver y le das otra pasada por el software de revelado . . . y en algún momento decides compartirla en algún grupo o foro, es una foto que al que la realizó le gustó, no la mandó a la papelera - el proceso de compartirla lleva varios pasos y es posible que para algunos sea aceptable o buena y para otros pase sin pena ni gloria, gustos y apreciación, si no te gusto a ti, se corta el proceso y no llega a otras instancias, como a este foro de Nikonistas.

 

Gracias de nuevo y también por la explicación y felicitación de in explore.

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...