XE1JPP Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 En el pasado mes de noviembre estuve unos días de vacaciones en Isla Cozumel, en el Caribe mexicano, les comparto ésta foto que hice en un atardecer donde el sol se ocultaba detrás de nubes bajas dando una vista diferente, la lancha se acercaba y podía esperar a que pasara pero decidí incluirla en la toma. Atardecer Isla Cozumel (1) - CZM_FieAmeSunset_171121_21-2 en flickr CZM_FieAmeSunset_171121_21-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 50 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 75 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/640 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2017:11:21 17:01:34 Disparador Remoto: No Flash: No Tripie: No Espero sus comentarios y si no, pues al menos que la visita sea entretenida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Bonito atardecer José, siempre atrae esa atmósfera propia del mar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Me gusta la compo y el ambiente pero la veo un poco falta de luz y un poco ruidosa... igual fruto de haber tenido que levantar excesivamente las sombras. Las nubes recortadas por la luz del sol... todo un plus... gracias por compartirla! PD: Está tirada desde tierra o desde otro barco? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cga1000 Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 ¿Pero no estamos en el foro principiantes? Vaya fotos que se ven por aquí, a ver si me animo y pongo alguna para que veáis lo que hace un principiante de verdad. Gracias por enseñar tanto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 El cielo es toda la foto en si, bonitos colores y haber conseguido recortar las nubes con la luz del sol es todo un acierto. Supongo que la toma es un solo disparo y por eso para exponer bien el cielo te ha quedado su expuesto la zona del mar. Me pregunto si un braketibg de dos tomas exponiendo al cielo y al mar lo hubiera solucionado, todo esto dicho desde mi poco conocimiento el cual cada día voy mejorando aprendiendo de vuestras fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Me gusta la compo y el ambiente pero la veo un poco falta de luz y un poco ruidosa... igual fruto de haber tenido que levantar excesivamente las sombras. Las nubes recortadas por la luz del sol... todo un plus... gracias por compartirla! PD: Está tirada desde tierra o desde otro barco? Un saludo! Yo coincido con el paisano en parte, pero a mí me gusta esa falta de luz, creo que le pega al atardecer. También me uno a la duda de tierra o barco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 A mí me gusta mucho, es una toma muy interesante y halos en las nubes le lucen. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Muy buena, la luz creo que acompaña la toma, me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Mucho agradezco las visitas y los comentarios, opiniones y valoraciones de Israel (Copacabana), José Manuel (Josecan), Juan Carlos (cga1000), Francisco Javier (disbeso), Javier (Frankygrimes), Geor (Hannert) y Jordi (jordifus53). Me alegra que en general haya gustado este atardecer peculiar por el juego del sol con los bordes de las nubes, como menciona Josecan, hay ruido pero lo que mas "ruido" me hacia a mi es la dominante azul (tal vez por la hora azul Je Je, al grado que la he re-procesado después de leer sus opiniones), coincido con las valoraciones sobre la luz, es la que había y trate de mantener, el sol ya estaba oculto tras las nubes. La toma está hecha desde un pequeño muelle en donde me fui al final para tener los menos obstáculos posibles. De nuevo les agradezco y dejo una segunda versión con la que estoy mas conforme, potenciando los bordes de las nubes y eliminando un poco la dominante azul, ya ustedes valoraran - son los mismos exif, Atardecer Isla Cozumel (1) - CZM_FieAmeSunset_171121_21-3 re-procesada en flickr CZM_FieAmeSunset_171121_21-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 No hubo comentarios después de la respuesta ¿desde tierra o desde otro barco? y del re-procesado, vi que Josecan la marcó como favorito en flickr en donde ésta foto ya re-procesada fue seleccionada por in explore, no se que signifique eso pero varios han felicitado por ello. He subido otro atardecer Cozumeleño "Atardecer tormentoso", diferente también a lo acostumbrado. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 No hubo comentarios después de la respuesta ¿desde tierra o desde otro barco? y del re-procesado, vi que Josecan la marcó como favorito en flickr en donde ésta foto ya re-procesada fue seleccionada por in explore, no se que signifique eso pero varios han felicitado por ello. He subido otro atardecer Cozumeleño "Atardecer tormentoso", diferente también a lo acostumbrado. Saluuu!!! 2 Yo no lo había visto compi, lo siento. La foto desde luego mejoró para mi gusto, pero lo que realmente importa es que te guste a tí. Parece una obviedad, pero si hacemos fotos para que los demás les guste pero que nos gusta a nosotros lo suficiente... en fin . Lo del in explore es un grupo de flickr (flickr tiene muchos grupos a los que unirse, pero en este no se puede) en el cual suben las mejores fotos que hay en flickr en esa semana y donde la podrán ver miles de personas. Te doy mis felicitaciones . Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Gracias Geor (Hannert) por la visita y el amable comentario, con el cual coincido. Hiciste una foto porqué "algo" llamo tu atención, la revisas en la cámara y va, la aceptas . . . la pasas al ordenador y la procesas o la eliminas, si te gusta (a ti, nadie mas ha intervenido) pones atención en el procesado y posiblemente la subas a un repositorio (flickr en este caso), algunas las vuelves a ver y le das otra pasada por el software de revelado . . . y en algún momento decides compartirla en algún grupo o foro, es una foto que al que la realizó le gustó, no la mandó a la papelera - el proceso de compartirla lleva varios pasos y es posible que para algunos sea aceptable o buena y para otros pase sin pena ni gloria, gustos y apreciación, si no te gusto a ti, se corta el proceso y no llega a otras instancias, como a este foro de Nikonistas. Gracias de nuevo y también por la explicación y felicitación de in explore. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas