Jump to content

Recomendación objetivos Paris!

jmontxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo me llevaría el 20mm principalmente para interiores y edificios en los que el 35mm no caben. El 35mm como dices para callejear y luego el 70-210 porque el 85mm no lo vas ni a utilizar.

Vas a hacer casi todas las fotos con el 35mm, algunas con el 20mm y pocas pero interesantes con el 70-210

Algunos ejemplos que podrías hacer con éste último:

https://flic.kr/p/ZGipvm

https://flic.kr/p/kKSGTs

https://flic.kr/p/XJEUiV

https://flic.kr/p/Ti6tjz

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Ale!

Ya me has vuelto a liar...

Ese tipo de fotos eran para las que (sin haberlas visto, vaya descubrimiento por cierto!!) me imaginaba que se me iba a quedar corto el 85...

Así que vuelvo a dudar, 70-210, o 85 y en el bolsillo del abrigo el 135 2,8...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ale!

Ese tipo de fotos eran para las que (sin haberlas visto, vaya descubrimiento por cierto!!) me imaginaba que se me iba a quedar corto el 85...

Si por algo estan los zoom es por la versatilidad y la inmediatez para cambiar de focal. Lo mas normal es que en Paris no encuentres dias soleados, con lo que tendras que tirar de ISO si llevas el 70-210 ademas no siendo estabilizado. Es mas...debes tener en cuenta sin duda el factor lluvia que te lo encontraras en mayor o menor medida. Esto quiza te condicione a la hora de llevar que objetivos y pensar si es conveniente ir cambiando mientras llueve (quiza yo soy un poco obseso de este tema)..

Saludos

Enlace al comentario

Te lo compro!!!

No sabes cómo has dado en el clavo! Justo algo así es lo que quería. Pero es que encima en ese bulevar tengo el alojamiento!

Si saco algo medio decente de ese mercadillo te lo dedico compañero!

Muchas gracias!!

Jajaja, qué estupenda casualidad!.

Nosotros también nos alojamos ahi. Y ya te digo que a mi me encantó la localización por eso. Incluso aprovechaba momentos de descanso de la familia en el hotel (nunca hago siestas, amanezco temprano y me acuesto tarde, lo cual es bueno para esta nuestra "enfermedad") para callejear un poco los alrededores. La propia estación de Metro ya tiene su foto e incluso el puente de esa línea sobre el Sena es de los más bonitos para incluirlo en fotos o pillar la Torre desde él. Y desde ese puente (Pont de Grenelle, creo que se llama también, además, se accede dentro ya del río, hasta la "auténtica" Estatua de la Libertad. Te queda todo muy a mano. Y desde ahí te mueves en un momento a todo París en "Le Metropolitain".

Por cierto, otra cosa que me llamó muchísimo la atención, aunque no para foto, es que el Metro lleva neumáticos, jeje. Cómo se nota de dónde era Michelin.

: )

PD. Edito para comentar que las fotos del compañero son bien guapas. Yo también las haría con el 85mm y luego en tu D600, si hace falta, un recortito tampoco pierdes tanto. Pero ya va en gustos. Y lo del clima también es verdad...París y la lluvia, sí. Si no fuera que a veces Murphy se pone juguetón. Nosotros pillamos 4 días de solazo y calor a tope y también me tocó pillarme algo de manga corta en algún gran almacén del barrio. Mis camisas parisinas, las llamo desde entonces, que me sacaron del apuro y del sofocón. Era primero de mayo pero parecía Sevilla en agosto. :fiesta:

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Yo fui este año con mi fuji y me llevé 14+23 (21+35 en ff) y perfecto. Más tele no lo necesité, la verdad. Ahora con Nikon me llevaría lo mismo supongo.

https://flic.kr/p/Uw6gYZ

https://flic.kr/p/U8w5Hu

https://flic.kr/p/ULVBfZ

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Enlace al comentario

Ale!

¿Vas a andar por las azoteas y tejados de París para sacar fotos como esas? 

Simple curiosidad. 

Enlace al comentario

Si por algo estan los zoom es por la versatilidad y la inmediatez para cambiar de focal. Lo mas normal es que en Paris no encuentres dias soleados, con lo que tendras que tirar de ISO si llevas el 70-210 ademas no siendo estabilizado. Es mas...debes tener en cuenta sin duda el factor lluvia que te lo encontraras en mayor o menor medida. Esto quiza te condicione a la hora de llevar que objetivos y pensar si es conveniente ir cambiando mientras llueve (quiza yo soy un poco obseso de este tema)..

Saludos

Hombre lo de la lluvia no me preocupa demasiado, es cuestión de tomar precauciones.

Lo de la versatilidad de los zooms hace tiempo que lo tengo olvidado por el placer de ir con fijos...

Lo de la falta de luz sí que me hace volver a la idea del 85...

Gracias compañero!

• Like 1
Enlace al comentario

Jajaja, qué estupenda casualidad!.

Nosotros también nos alojamos ahi. Y ya te digo que a mi me encantó la localización por eso. Incluso aprovechaba momentos de descanso de la familia en el hotel (nunca hago siestas, amanezco temprano y me acuesto tarde, lo cual es bueno para esta nuestra "enfermedad") para callejear un poco los alrededores. La propia estación de Metro ya tiene su foto e incluso el puente de esa línea sobre el Sena es de los más bonitos para incluirlo en fotos o pillar la Torre desde él. Y desde ese puente (Pont de Grenelle, creo que se llama también, además, se accede dentro ya del río, hasta la "auténtica" Estatua de la Libertad. Te queda todo muy a mano. Y desde ahí te mueves en un momento a todo París en "Le Metropolitain".

Por cierto, otra cosa que me llamó muchísimo la atención, aunque no para foto, es que el Metro lleva neumáticos, jeje. Cómo se nota de dónde era Michelin.

: )

PD. Edito para comentar que las fotos del compañero son bien guapas. Yo también las haría con el 85mm y luego en tu D600, si hace falta, un recortito tampoco pierdes tanto. Pero ya va en gustos. Y lo del clima también es verdad...París y la lluvia, sí. Si no fuera que a veces Murphy se pone juguetón. Nosotros pillamos 4 días de solazo y calor a tope y también me tocó pillarme algo de manga corta en algún gran almacén del barrio. Mis camisas parisinas, las llamo desde entonces, que me sacaron del apuro y del sofocón. Era primero de mayo pero parecía Sevilla en agosto. :fiesta:

Mil gracias por todos los consejos compañero! Los seguiré.

Yo también soy de escaparme al vicio dejando a la familia durmiendo jeje.bastante aguantan ya durante el día...

Ya tengo decidido llevar el 85.lo que voy a seguir dando vueltas es si echar a la maleta el 135 por si acaso, aunque se quede en el hotel, si un día lo veo necesario pues lo saco en el abrigo...

Enlace al comentario

Yo fui este año con mi fuji y me llevé 14+23 (21+35 en ff) y perfecto. Más tele no lo necesité, la verdad. Ahora con Nikon me llevaría lo mismo supongo.

https://flic.kr/p/Uw6gYZ

https://flic.kr/p/U8w5Hu

https://flic.kr/p/ULVBfZ

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Muy guapas compañero! He paseado rápido por tu Flickr y tiene muy buena pinta! me lo guardo para verlo un día con más tiempo...

En cuanto al equipo que llevaste es equivalente al 20+35 asi que me alegro de ver que voy bien encaminado...

Gracias!

Enlace al comentario

¿Vas a andar por las azoteas y tejados de París para sacar fotos como esas?

Simple curiosidad.

Ojalá consiguiese sacar algo la mitad de bueno que eso compañero!

Sobre azoteas y tejados tengo pensados, al menos, la de la torre Eiffel, la torre montparnasse, el arco de triunfo, las torres de notre Damme, la noria, la del Pompidou, la colina del sacre Coeur... Y si me entero de alguna más visitable y me da tiempo, pues también.

Desde el apartamento del tal A.G no creo que pueda, jeje

Enlace al comentario

Ojalá consiguiese sacar algo la mitad de bueno que eso compañero!

Sobre azoteas y tejados tengo pensados, al menos, la de la torre Eiffel, la torre montparnasse, el arco de triunfo, las torres de notre Damme, la noria, la del Pompidou, la colina del sacre Coeur... Y si me entero de alguna más visitable y me da tiempo, pues también.

Desde el apartamento del tal A.G no creo que pueda, jeje

Y desde ninguno de esos sitios vas a sacar fotos de monumentos alineados como las fotos que puso el compañero porque vas a estar "y con mucho" por encima de esos planos. En la mayoría de los casos vas a ver una sucesión de cubiertas y algún monumento grande a "medio cuerpo", medio tapado por edificios, porque la rivera del Sena en llana.  

De todo lo que barajas y para que no te lleves un gran chasco, te comento:

Desde lo alto del arco del triunfo tienes la foto de la avenida de los campos eliseos. Ahí un tele si que tiene gracia porque te compacta el largo de la avenida.  También foto del arco del triunfo desde la parte baja de la avenida. También te la compacta y queda muy bien. 

Desde lo alto de la torre Momparnase tienes foto de campo de marte con Torre Eiffel al final. También es muy útil el tele.

Por solo estas dos escenas, llévate el tele. 

Lo demás: 

Desde la 1º y 2º planta de torre Eiffel (desde la punta todo es a vista de pájaro) tienes campo de marte, trocadero, inválidos y ya lejos el Grand Palace (palacio de cristal). El Perit lo tapa el Gran Palace. ¿Lo haces con el 85mm?... llévate los dos, pruebas y nos cuentas.  

Desde Notre Dame puedes sacar alguna foto de la rivera del Sena y puentes, el palacio real viejo y el Louvre por detrás. ¿Hace falta un tele? Llévatelo, pruebas y nos cuentas.

Desde el Saint Cacre poco provecho hay, todo cubiertas en planos escalados y algún monumento a medio cuerpo.  

Desde el Pompidou no sacas nada porque tiene ventanales y lucernarios de metacrilato muy mal envejecido. Olvídate de sacar fotos desde allí. 

Esa es mi opinión, que te lleves el tele y luego nos cuentas que tal. Que tal la espalda y que tal las fotos, las dos cosas.  :lol:

Enlace al comentario

Y desde ninguno de esos sitios vas a sacar fotos de monumentos alineados como las fotos que puso el compañero porque vas a estar "y con mucho" por encima de esos planos. En la mayoría de los casos vas a ver una sucesión de cubiertas y algún monumento grande a "medio cuerpo", medio tapado por edificios, porque la rivera del Sena en llana.

De todo lo que barajas y para que no te lleves un gran chasco, te comento:

Desde lo alto del arco del triunfo tienes la foto de la avenida de los campos eliseos. Ahí un tele si que tiene gracia porque te compacta el largo de la avenida. También foto del arco del triunfo desde la parte baja de la avenida. También te la compacta y queda muy bien.

Desde lo alto de la torre Momparnase tienes foto de campo de marte con Torre Eiffel al final. También es muy útil el tele.

Por solo estas dos escenas, llévate el tele.

Lo demás:

Desde la 1º y 2º planta de torre Eiffel (desde la punta todo es a vista de pájaro) tienes campo de marte, trocadero, inválidos y ya lejos el Grand Palace (palacio de cristal). El Perit lo tapa el Gran Palace. ¿Lo haces con el 85mm?... llévate los dos, pruebas y nos cuentas.

Desde Notre Dame puedes sacar alguna foto de la rivera del Sena y puentes, el palacio real viejo y el Louvre por detrás. ¿Hace falta un tele? Llévatelo, pruebas y nos cuentas.

Desde el Saint Cacre poco provecho hay, todo cubiertas en planos escalados y algún monumento a medio cuerpo.

Desde el Pompidou no sacas nada porque tiene ventanales y lucernarios de metacrilato muy mal envejecido. Olvídate de sacar fotos desde allí.

Esa es mi opinión, que te lleves el tele y luego nos cuentas que tal. Que tal la espalda y que tal las fotos, las dos cosas.

Tomo nota de todo!

Muchas gracias por las recomendaciones!!. Ya comentaré a la vuelta que tal (las fotos y la espalda jajajaja)

Editado por jmontxo
Enlace al comentario