Ronald Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 hola amigos nikonistas escribo con el fin de poder encontrar ayuda, la verdad esque se que por aqui hay mucha gente experimentada y dispuesta a ayudar a los principiantes como es mi caso, me gustaria que me explicaseis como puedo conseguir una buena fotografía hdr. ante todo un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 10 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2009 Yp estoy igual que tu, además he hecho pruebas, seguido tutoriales etc, y no consigo hacerlo bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dm34 Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 A mi tambien me interesa, y me interesan los dos. el primero para hacer algunas fotos mas artisticas y el segundo para mejorar las buenas fotos. asi que si podemos empezar por uno hasta saber que parametros es mejor tocar, subir, bajar etc y que otros no tocar para conseguirlos, mejor. si es con el dynamic hdr mejor aun pk es el que uso. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Hay un tutorial que me indicaron a mi que me ha ido perfecto en este enlace: http://www.gonzaloiza.es/blog/category/tutoriales/, espero que te vaya bien y los resultados sean de tu agrado, recuerda que no a todas las fotofgrafias les queda bien el hdr e intenta no abusar mucho de el, lo digo porque engancha, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 hola amigos nikonistas escribo con el fin de poder encontrar ayuda, la verdad esque se que por aqui hay mucha gente experimentada y dispuesta a ayudar a los principiantes como es mi caso, me gustaria que me explicaseis como puedo conseguir una buena fotografía hdr.ante todo un saludo y gracias. nunca es fácil conseguir una buena fotografía!!!! :) buenas tardes compañero!!!! en primer lugar!!! yo te contaré mi caso..........de siempre me ha gustado mucho esta técnica, y harta de ver y ver HDR por el foro y leer..... descubrí el dynamic, y unos compañeros que trabajan con éste programa, me lo aconsejaron para iniciarme, además va muy bien porque de un sólo raw, saca unos HDR bastante decentes...... pero también te diré, que hay que tener mucho, mucho cuidado con el ruido y los halos que deja...... pero eso es cuestión de muuuuuuuucha práctica y tener un buen reductor de ruido siempre a mano....... yo las proceso después con el CS3!!! y no olvidarnos tampoco de la marca de agua que deja, con lo cual, antes de abrir el dynamic, yo, la pasa por el CS3 y le doy un tamaño de lienzo por abajo de 3 cm...... que luego posteriormente hay que recortarlo....... bueno y después de soltarte todo el rollo, espero haberte ayudado...... después de los meses que llevo de práctica, ya parece que mi esfuerzo está dando sus frutos!!!! si quieres ver algunas fotos mías visita mi flickr, o date una vuelta por HDR, que tengo algunas subidas...... salu2 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcoaco Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 nunca es fácil conseguir una buena fotografía!!!! buenas tardes compañero!!!! en primer lugar!!! yo te contaré mi caso..........de siempre me ha gustado mucho esta técnica, y harta de ver y ver HDR por el foro y leer..... descubrí el dynamic, y unos compañeros que trabajan con éste programa, me lo aconsejaron para iniciarme, además va muy bien porque de un sólo raw, saca unos HDR bastante decentes...... pero también te diré, que hay que tener mucho, mucho cuidado con el ruido y los halos que deja...... pero eso es cuestión de muuuuuuuucha práctica y tener un buen reductor de ruido siempre a mano....... yo las proceso después con el CS3!!! y no olvidarnos tampoco de la marca de agua que deja, con lo cual, antes de abrir el dynamic, yo, la pasa por el CS3 y le doy un tamaño de lienzo por abajo de 3 cm...... que luego posteriormente hay que recortarlo....... bueno y después de soltarte todo el rollo, espero haberte ayudado...... después de los meses que llevo de práctica, ya parece que mi esfuerzo está dando sus frutos!!!! si quieres ver algunas fotos mías visita mi flickr, o date una vuelta por HDR, que tengo algunas subidas...... salu2 Hola a tods, Solo dos preguntas, Dynamic es un plug-in? La marca de agua? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dm34 Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Hola a tods, Solo dos preguntas, Dynamic es un plug-in? La marca de agua? Saludos dynamic es un programa para hacer HDR, hay versiones de prueba por internet que te puedes descargar, el problema es que al terminar de tratar tus fotos les deja una marca, de "publicidad del programa" en su parte inferior, por este motivo necesitas que la foto sea algo mas grande por su parte inferior y luego la cortas y te llevas esa marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 hola amigos nikonistas escribo con el fin de poder encontrar ayuda, la verdad esque se que por aqui hay mucha gente experimentada y dispuesta a ayudar a los principiantes como es mi caso, me gustaria que me explicaseis como puedo conseguir una buena fotografía hdr.ante todo un saludo y gracias. Yo utilizo dos progrmas: Dynamic PHOTO HDR y Photomatix Pro. En general me gusta más el tratamiento que le da Dynamic, Photomatix es más agresivo; sin embargo hay algunas fotografías a las que les va mejor Photomatix. Algunas veces lo que he hecho es procesar la fotografía con ambos y luego mezcarlas en Photshop. En fin, no hay que desanimarse, es cuestión de meter horas y hacer muchas pruebas. Por si te interesa hay un libro llamado "Manual de fotografía digital de alto rango dinámico HDR" de Ferrell McCollough, de ediciones Tutor y que no es caro (25 €) ni complicado. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Photomatix pro tambien está disponible como plug-in de photoshop, cuesta 20 euros menos y te da acceso directo al mapeado de tonos, yo lo tengo y los resultados son satisfactorios, eso sí, con mesura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Once Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Hola a todos; yo tambien utilizo el Dynamic y funciona realmente bien. En mi experiencia con estas fotos en HDR, lo principal es hacer las fotos con trípode, evidentemente en formato RAW, y con el menor ruido posible, o sea, el ISO más bajo que tengas disponible. He leído alguna persona que comenta lo de una foto, es cierto que se puede "simular", pero es aconsejable utilizar 3 o incluso 5 fotos con distintas exposiciones. Tambien es importante elegir el momento, la gente por lo general se lanza hacer este tipo de fotos en cualquier situación.... luego se decepciona con los resultados. Hay buscar fotos o momentos con contrastes marcados y con diversidad de color, el resultado impactará más, no lo dudeís... Un ejemplo, Imaginarios que estaís de visita en paris, está anocheciendo, se encienden las luces de la torre eiffel y encima el cielo tiene unas nubes rizadas de fondo... Es un ejemplo exagerado, no hace falta ir a París para hacer estas fotos pero es para poner un claro ejemplo. En definitiva: 1-Elegir un buen momento, 2-Disparar con Isos muy bajos, 3-Realizar un horquillado de 3 o 5 fotos en Raw, 4-Procesar estas fotos y pasarlas a Jpg, 5-Crear el HDR con el Dynamic o similar. Es bastante sencillo. 6-Utilizar a vuestro gusto el Tone Map para darle vuestro toque final y listo.... Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Hola a todos; yo tambien utilizo el Dynamic y funciona realmente bien. En mi experiencia con estas fotos en HDR, lo principal es hacer las fotos con trípode, evidentemente en formato RAW, y con el menor ruido posible, o sea, el ISO más bajo que tengas disponible. He leído alguna persona que comenta lo de una foto, es cierto que se puede "simular", pero es aconsejable utilizar 3 o incluso 5 fotos con distintas exposiciones. Tambien es importante elegir el momento, la gente por lo general se lanza hacer este tipo de fotos en cualquier situación.... luego se decepciona con los resultados. Hay buscar fotos o momentos con contrastes marcados y con diversidad de color, el resultado impactará más, no lo dudeís... Un ejemplo, Imaginarios que estaís de visita en paris, está anocheciendo, se encienden las luces de la torre eiffel y encima el cielo tiene unas nubes rizadas de fondo... Es un ejemplo exagerado, no hace falta ir a París para hacer estas fotos pero es para poner un claro ejemplo. En definitiva: 1-Elegir un buen momento, 2-Disparar con Isos muy bajos, 3-Realizar un horquillado de 3 o 5 fotos en Raw, 4-Procesar estas fotos y pasarlas a Jpg, 5-Crear el HDR con el Dynamic o similar. Es bastante sencillo. 6-Utilizar a vuestro gusto el Tone Map para darle vuestro toque final y listo.... Un Saludo. ¿Por qué el ISO bajo? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 ¿Por qué el ISO bajo? Gracias y saludos + ISo implica + ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Once Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Efectivamente, tal como te han contestado, los ISOS más altos generan mucho ruido y pueden llegar a estropear una buena foto. Ten el cuenta, que al juntar y procesar distindas instantáneas de una misma toma, lo que haces es "subir o multiplicar" los colores, luz y contrastes e iluminar todas las zonas de la fotografía, en especial esas que quedan oscuras por lo que al "sobreilumninar" estas zonas aparece el tan temido ruido, por eso es importante hacer los disparos con el Iso nativo de la cámara. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.