Adrian881 Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Buenas a todos aprovechando un poco la nieve fui hacer una ruta que hay en Uña (Cuenca) y no decepciono, unas vistas preciosas y una mañana que se me hizo hasta corta. Ahora vienen las fotos y como siempre nunca termino lo contento que me gustaría en ese aspecto por que las veo siempre un poco planas, como que es mas bonito lo que veo a lo que plasmo luego, no se si me explico jjj. Bueno menos verborrea y mas fotos y comentar haber si solucionamos algo como siempre. Gracias, un saludo. uña laguna 2 by Adrian Rojas, en Flickr F/8 1/250 iso 200 50mm uña buitre by Adrian Rojas, en Flickr f/5.6 1/2000 iso450 300mm uña mirador by Adrian Rojas, en Flickr f/8 1/250 iso 100 50mm laguna uña_ by Adrian Rojas, en Flickr f/8 1/250 iso400 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Bueno si pusieras una sola foto tal vez podríamos comentarla debidamente... y además deberías ponerlas más pequeñas. ¿que quieres que comentemos exactamente? La primera es quizás la que más me gusta, me agrada el ¿pantano? (quizás un poco lejos para tener el protagonismo que merecería) y el efecto de la niebla. No estoy seguro que el árbol que has elegido como elemento en primer plano esté a la altura de fondo, aunque la composición es acertada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Hola Adrian... seguro que mejor una sola foto (si son más que tengan una relación evidente). La imágenes muestran que el lugar ha de ser un fuente de buenas fotos... hay que trabajarlas ¿planas?... ¿las procesas?... es imprescindible. La segunda... Sup0ngo que difícil un pajareo con el 50mm, pero di es lo que llevamos... en todo caso el protagonista muy centrado. Ultimamente, y con razón, aquí se habla a manudo de que no hay que someterse a las normas... pero esta foto, a mi parecer, pide a gritos que se respeten: y es solo un recorte por la derecha y por abajo... que tampoco aporta nada especial. La tercera... tienes dos árboles; cualquiera de ellos posible elemento de primer plano (a mi me gusta más el desnudo)... pero están compitiendo entre ellos: tal vez variando el punto de vista. Nos vemos y nos leemos por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 18 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Hola a todos. De acuerdo, con las fotos subiré una, pero es que el día me encanto (muy bonita la ruta por si podéis escaparos por allí. "Ruta el escalaron a la raya" se llama) y me emocione jjj. Y una duda ¿podría subir 2 o 3 fotos a la vez pero desde la misma posicion con distinta composición para ver cual seria mejor? Sobre las fotos si las proceso (o lo intento mejor dicho) pero es lo que mas estoy intentando aprender ahora por que no quedo contento. Me apunto vuestros consejos y gracias como siempre por vuestra opinión y vuestra ayuda un saludo. Pd: sobre la ultima es la unica que no se ha dicho nada si pasa desapercibida quizá ya este todo dicho ¿no?jjjj Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Preciosas las fotos, para mi gusto claro esta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 no es que pase desapercibida la 4 foto, es que como te comenta es mejor poner 1 o como mucho 2 , pero que se relacionen entre si , al haber tantas fotos hay que escribir mucho en un mismo post, bueno yo no , que no suelo comentar mucho, pero los a comentadores si. por cierto me gusta mas la 4 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Hola a todos. De acuerdo, con las fotos subiré una, pero es que el día me encanto (muy bonita la ruta por si podéis escaparos por allí. "Ruta el escalaron a la raya" se llama) y me emocione jjj. Y una duda ¿podría subir 2 o 3 fotos a la vez pero desde la misma posicion con distinta composición para ver cual seria mejor? Sobre las fotos si las proceso (o lo intento mejor dicho) pero es lo que mas estoy intentando aprender ahora por que no quedo contento. Me apunto vuestros consejos y gracias como siempre por vuestra opinión y vuestra ayuda un saludo. Pd: sobre la ultima es la unica que no se ha dicho nada si pasa desapercibida quizá ya este todo dicho ¿no?jjjj Un saludo a todos. La foto del pájaro me gusta muchísimo tiene buen potencial para empezar a aprender a editar con LR por ejemplo, yo estoy aprendiendo igual, asi que yo no te puedo hablar de temas técnicos pero la imagen me agrada y me parece difícil captar una asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 Hola Adrian. Poner puedes poner las que quieras pero luego recibirás, seguro, menos respuestas. A los de por aquí, en general, nos gusta centrarnos en una foto y analizarla a fondo. Si nos traes dos o tres para comparar composiciones y aclaras que éste es el motivo, es posible que recibas mucha ayuda en cuanto a composición pero no sobre el resto de aspectos de la foto. En cuanto a las que traes, siento decir que no me atrae ninguna, ya no por el procesado y el encuadre, es que no me parecen excesivamente interesantes las escenas en sí mismas. Quizá la del pájaro es la que más sentido tendría pero la posición del mismo la penaliza mucho. Mi recomendación es que antes de afotar algo pienses "a qué le hago la foto y para qué?". Qué quieres mostrar o contar es algo básico. Si haces esta pequeña reflexión antes de disparar, verás como tus fotos ganan muchos enteros. Esto y... procesar bien. Pero ya dices que estás aprendiendo. Si tienes dudas sobre el procesado, también puedes preguntar por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 22 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 (editado) Buenas a todos de nuevo y gracias como siempre por sus consejos. Volvere al mismo sitio otra mañana ya que me pilla cerquita e intentare aplicar vuestra ayuda, sobre todo en estas que hemos visto aquí, y aunque no pillare la nieve y demas seguro que tmb hay buenos paisajes que captar. Ademas seguro que es curioso ver el contraste de la nieve y un día mas soleado. Y aunque me centrare en una foto las demás las subiré a flickr por si queréis verlas también. Y una cosilla ¿por que dices que la foto del buitre tiene potencial para aprender a revelar? Es que no entiendo por que y como estoy con videos y eso sobre lightroom,¿crees que esa podría quedar mejor con un buen revelado? A parte del recorte mencionado y ya hecho jjjj Un saludo a todos y nos leemos por el foro. Editado 22 de Enero de 2018 por Adrian881 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas