Jump to content

Paseo por Uña


Adrian881
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos aprovechando un poco la nieve fui hacer una ruta que hay en Uña (Cuenca) y no decepciono, unas vistas preciosas y una mañana que se me hizo hasta corta.

Ahora vienen las fotos y como siempre nunca termino lo contento que me gustaría en ese aspecto por que las veo siempre un poco planas, como que es mas bonito lo que veo a lo que plasmo luego, no se si me explico jjj.

Bueno menos verborrea y mas fotos y comentar haber si solucionamos algo como siempre.

Gracias, un saludo.

 

38824825445_ed2cb13173_k.jpguña laguna 2 by Adrian Rojas, en Flickr

 

F/8

1/250

iso 200

50mm

 

39013737524_43dd63c397_k.jpguña buitre by Adrian Rojas, en Flickr

 

f/5.6

1/2000

iso450

300mm

 

39013743204_81579280b9_k.jpguña  mirador by Adrian Rojas, en Flickr

 

f/8

1/250

iso 100

50mm

 

25851132608_939a04cc45_z.jpglaguna uña_ by Adrian Rojas, en Flickr

f/8

1/250

iso400

50mm

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si pusieras una sola foto tal vez podríamos comentarla debidamente... y además deberías ponerlas más pequeñas. ¿que quieres que comentemos exactamente?

La primera es quizás la que más me gusta, me agrada el ¿pantano? (quizás un poco lejos para tener el protagonismo que merecería) y el efecto de la niebla. No estoy seguro que el árbol que has elegido como elemento en primer plano esté a la altura de fondo, aunque la composición es acertada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrian... seguro que mejor una sola foto (si son más que tengan una relación evidente).

La imágenes muestran que el lugar ha de ser un fuente de buenas fotos... hay que trabajarlas

¿planas?... ¿las procesas?... es imprescindible.

La segunda... Sup0ngo que difícil un pajareo con el 50mm, pero di es lo que llevamos... en todo caso el protagonista muy centrado. Ultimamente, y con razón, aquí se habla a manudo de que no hay que someterse a las normas... pero esta foto, a mi parecer, pide a gritos que se respeten: y es solo un recorte por la derecha y por abajo... que tampoco aporta nada especial.

La tercera... tienes dos árboles; cualquiera de ellos posible elemento de primer plano (a mi me gusta más el desnudo)... pero están compitiendo entre ellos: tal vez variando el punto de vista.

Nos vemos y nos leemos por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

De acuerdo, con las fotos subiré una, pero es que el día me encanto (muy bonita la ruta por si podéis escaparos por allí. "Ruta el escalaron a la raya" se llama) y me emocione jjj. Y una duda ¿podría subir 2 o 3 fotos a la vez pero desde la misma posicion con distinta composición para ver cual seria mejor?

Sobre las fotos si las proceso (o lo intento mejor dicho) pero es lo que mas estoy intentando aprender ahora por que no quedo contento.

Me apunto vuestros consejos y gracias como siempre por vuestra opinión y vuestra ayuda un saludo.

 

Pd: sobre la ultima es la unica que no se ha dicho nada si pasa desapercibida quizá ya este todo dicho ¿no?jjjj

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es que pase desapercibida la 4 foto, es que como te comenta es mejor poner 1 o como mucho 2 , pero que se relacionen entre si , al haber tantas fotos hay que escribir mucho en un mismo post, bueno yo no , que no suelo comentar mucho, pero los a comentadores si.

por cierto me gusta mas la 4

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

De acuerdo, con las fotos subiré una, pero es que el día me encanto (muy bonita la ruta por si podéis escaparos por allí. "Ruta el escalaron a la raya" se llama) y me emocione jjj. Y una duda ¿podría subir 2 o 3 fotos a la vez pero desde la misma posicion con distinta composición para ver cual seria mejor?

Sobre las fotos si las proceso (o lo intento mejor dicho) pero es lo que mas estoy intentando aprender ahora por que no quedo contento.

Me apunto vuestros consejos y gracias como siempre por vuestra opinión y vuestra ayuda un saludo.

 

Pd: sobre la ultima es la unica que no se ha dicho nada si pasa desapercibida quizá ya este todo dicho ¿no?jjjj

 

Un saludo a todos.

 

La foto del pájaro me gusta muchísimo tiene buen potencial para empezar a aprender a editar con LR por ejemplo, yo estoy aprendiendo igual, asi que yo no te puedo hablar de temas técnicos pero la imagen me agrada y me parece difícil captar una asi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrian. Poner puedes poner las que quieras pero luego recibirás, seguro, menos respuestas. A los de por aquí, en general, nos gusta centrarnos en una foto y analizarla a fondo. Si nos traes dos o tres para comparar composiciones y aclaras que éste es el motivo, es posible que recibas mucha ayuda en cuanto a composición pero no sobre el resto de aspectos de la foto.

 

En cuanto a las que traes, siento decir que no me atrae ninguna, ya no por el procesado y el encuadre, es que no me parecen excesivamente interesantes las escenas en sí mismas. Quizá la del pájaro es la que más sentido tendría pero la posición del mismo la penaliza mucho.

 

Mi recomendación es que antes de afotar algo pienses "a qué le hago la foto y para qué?". Qué quieres mostrar o contar es algo básico. Si haces esta pequeña reflexión antes de disparar, verás como tus fotos ganan muchos enteros. Esto y... procesar bien. Pero ya dices que estás aprendiendo. Si tienes dudas sobre el procesado, también puedes preguntar por aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos de nuevo y gracias como siempre por sus consejos.

 

Volvere al mismo sitio otra mañana ya que me pilla cerquita e intentare aplicar vuestra ayuda, sobre todo en estas que hemos visto aquí, y aunque no pillare la nieve y demas seguro que tmb hay buenos paisajes que captar. Ademas seguro que es curioso ver el contraste de la nieve y un día mas soleado.

Y aunque me centrare en una foto las demás las subiré a flickr por si queréis verlas también.

 

Y una cosilla ¿por que dices que la foto del buitre tiene potencial para aprender a revelar? Es que no entiendo por que y como estoy con videos y eso sobre lightroom,¿crees que esa podría quedar mejor con un buen revelado? A parte del recorte mencionado y ya hecho jjjj   

 

Un saludo a todos y nos leemos por el foro.

Editado por Adrian881
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...