Jump to content

Arcada...

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os dejo esta toma de los tan fotografiados soportales. Aunque como hay tantos no se si son los mismos, jejeje, Espero entretenga un poco....

Un saludo

39647927252_32a92b5347_c.jpgArcada by Macario Fernandez, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/4.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 1/60
  •  
  • 200
  • Flash (apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Mamerto.

En su punto. Para decir impecable, le falta una nimiedad qu ees medio paso para atrás y haber cogido toda la primera arcada de la derecha (y la sobreventana de la izquierda).

Al revelado le has dado caña, pero el resultado es muy bueno (bajo mi punto de vista).

Enlace al comentario

Buenos días Mamerto.

En su punto. Para decir impecable, le falta una nimiedad qu ees medio paso para atrás y haber cogido toda la primera arcada de la derecha (y la sobreventana de la izquierda).

Al revelado le has dado caña, pero el resultado es muy bueno (bajo mi punto de vista).

Hola, la verdad es que es difícil encuadrar con tantos arcos arriba y a los lados, tengo varias con diferentes encuadres en esta me decidí por buscar la linea de abajo y el equilibrio en los costados, pero como te digo hay para elegir...

Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hoy os dejo esta toma de los tan fotografiados soportales. Aunque como hay tantos no se si son los mismos, jejeje, Espero entretenga un poco....

Un saludo

Siempre han sido estas tomas fotográficas muy elocuentes y afines a lanzarse a encuadrar lo mejor posible esas sucesivas arcadas, que convergen en su conjunción geométrica en el punto lejanol, a modo de explicación visual, el concepto de infinito.También los antiguos artistas pintores plásticos, eran conscientes de ello, pero no conocían bien la perspectiva. 

Siempre quedan muy bien presentadas estas formas curvilíneas, porque, en sí, el mero hecho de presenciar estas formaciones cónicas, motiva la acción de encuadrarlas, según la dificultad del entorno que presente. Es otro aporte más, hacia la documentación y tratamirnto de esta era digital, que ahí, perdurará el intento.

Fotografía, sencilla en formas, bién cuidada su presentación, luminosa, equilibrada y  muy agradable de ver.

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre han sido estas tomas fotográficas muy elocuentes y afines a lanzarse a encuadrar lo mejor posible esas sucesivas arcadas, que convergen en su conjunción geométrica en el punto lejanol, a modo de explicación visual, el concepto de infinito.También los antiguos artistas pintores plásticos, eran conscientes de ello, pero no conocían bien la perspectiva. 

Siempre quedan muy bien presentadas estas formas curvilíneas, porque, en sí, el mero hecho de presenciar estas formaciones cónicas, motiva la acción de encuadrarlas, según la dificultad del entorno que presente. Es otro aporte más, hacia la documentación y tratamirnto de esta era digital, que ahí, perdurará el intento.

Fotografía, sencilla en formas, bién cuidada su presentación, luminosa, equilibrada y  muy agradable de ver.

Saludos.

Hola Cale, gracias por pasarte y dejar tu comentario, me alegra que sea de tu agrado...

un saludo

Enlace al comentario

Hola Macario.

En vertical hombre...........eso de empezar la foto con un corte tan pronunciado no ayuda...........el procesado........... :1ok: .

Un saludo.

Sergio.

Jejejeje, Bueno, a ver como te lo explico..., creo haber dicho en varias ocasiones que no me gustan los verticales ni para las personas, que si la cámara solo diera esa opción dejaría de hacer fotos, que llevo haciendo lo que hago mas de treinta años y como entenderás no voy a cambiar ahora.

La foto la empiezas con un corte tú, yo lo que hecho es terminarla. Como he dicho anteriormente esta, está hecha sobre la linea y los laterales y no entiendo el porque y según tu criterio hay que empezarlas por arriba. Si doy el paso atrás para evitar esa...( no se como llamarla ) se me llena el plano de columna y pared o me queda un vacío a la derecha ( como hacen muchos ) y no es lo que buscaba, pero si es por algo en especial te la pongo sin cortes arriba porque tengo variedad aunque solo sea para que veas la diferencia.

Pero vamos, se agradece el consejo porque se me podía haber pasado, aunque creo que esto de las  tomas verticales ya te lo había dicho a ti mismo en otra toma que me lo sugeriste.

Pues eso, gracias por la visita, comentario y sugerencia.

Un saludo

Enlace al comentario

El tema en los soportales arcos siempre es complicado donde cortar pues siempre ay otro arco, columna o bóveda que entra en el nuevo encuadre si das un paso atrás

Para mi un gran pdv y con una luz eccelente con apenas sombras profundas

Enlace al comentario

El tema en los soportales arcos siempre es complicado donde cortar pues siempre ay otro arco, columna o bóveda que entra en el nuevo encuadre si das un paso atrás

Para mi un gran pdv y con una luz eccelente con apenas sombras profundas

Hola compañero, pues tienes razón, aunque se puede. Seguramente en este caso y sin moverme del sitio elegido se hubiera conseguido  cambiando el pdv mejor que con el paso atrás. 

Un saludo.

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Hola Macario, me alegra ver una foto sacada con el 24-70 a f4 y conseguir esa nitidez prácticamente en todo el encuadre

Procesado en su punto con una escala de grises profunda, me gusta

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, me alegra que te guste gracias por pasarte y dejar tu comentario.

un saludo

Enlace al comentario

La foto es muy bonita, da gusto mirarla, yo me quedo embobado. Solo una pregunta, ya que soy nuevo en esto. ¿Por qué no has usado una f más alta y conseguir más profundidad de campo?

Un saludo

Hola, en esto como tu lo llamas somos nuevos todos, siempre se está buscando cosas o procesados diferentes, si no fuera así nos aburriríamos de hacer siempre lo mismo. Respecto al f que me comentas me figuro que me pareció bien el que tenia aunque como he dicho arriba debo tener alguna con otro al igual que la hay sin el corte del arco pero me gustó esta. Gracias por pasarte y dejar el comentario...

Un saludo

Enlace al comentario