Jump to content

Patio Palacio Carlos V


PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Os traigo esta foto digamos más arquitectónica (sí, me meto en unos líos yo solito...). Sin defenderme en un estilo ya me estoy metiendo en otro, pero es que cuando sales fuera de tu comunidad tienes que tirar a todo lo que ves... es inevitable. 

 

Esta tirada en una hora central de un día soleado, así que al cielo no se le podía pedir nada... era lo que era...

 

Un saludo.

 

25840809678_22bbcbbcef_c.jpgPalacio de Carlos V by Paco Fernández Masero, en Flickr

 

  • 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 11.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 250
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha hecho recordar el ia que estuve en ese palacio buscando ángulos... y la paciencia de mi mujer; que se sienta y me deja hacer.

La tuya me gusta, enseña la arquitectura - también la piedra.

Iba a decir: enderza las verticales... pero no: así con la perspectiva de la toma.

La simetria clavada hubiese estado genial...pero como está resulta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya somos dos, me siento identificado contigo en que nos gusta hacer fotos de todo ;).

En esta toma falta cosas, falta más angular. Seguramente una pano fuera la solucion.

Un saludo compañero ;)

 

Me ha hecho recordar el ia que estuve en ese palacio buscando ángulos... y la paciencia de mi mujer; que se sienta y me deja hacer.

La tuya me gusta, enseña la arquitectura - también la piedra.

Iba a decir: enderza las verticales... pero no: así con la perspectiva de la toma.

La simetria clavada hubiese estado genial...pero como está resulta.

Saludos

Gracias a ambos!  La no simetría es buscada, porque además así, podía destacar la torre, que si no quedaba más camuflada. 

Son sitios difíciles de sacar, porque siempre hay gente dando por saco... jajaja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos!  La no simetría es buscada, porque además así, podía destacar la torre, que si no quedaba más camuflada. 

Son sitios difíciles de sacar, porque siempre hay gente dando por saco... jajaja.

 

Saludos

... la gente

me ha faltado el comentario. y esprecisamente el mismo que tu... siempre hay gente pero has conseguido un momento en que nadie entorpece... se ven personas pero no interfieren.

Y... como no... perfecta tu explicación (y eleccción) de la simetría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que es un gran angular 11 mm lo es, enderezar esto te va a costar si no sabes manejar el Lr y el Ps (como yo que no se). Pero me gusta porque has conseguido pillar todo el patio, quizá en B&N un poco mas contrastado le daría mas fuerza a la foto. Por lo demás me encanta, por aquí ya saben que me gusta la geometría  :lol:  :lol:

 

Un saludo

Editado por Jesgump
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fotografía de arquitectura, creo que es conveniente corregir la distorsión geométrica (la que inclina las verticales de los laterales hacia dentro). El problema es que eso te va a obligar a "perder foto" de los laterales, y no andas sobrado precisamente...

 

Veo que es un gran angular 11 mm lo es, enderezar esto te va a costar si no sabes manejar el Lr y el Ps (como yo que no se). Pero me gusta porque has conseguido pillar todo el patio, quizá en B&N un poco mas contrastado le daría mas fuerza a la foto. Por lo demás me encanta, por aquí ya saben que me gusta la geometría  :lol:  :lol:

 

Un saludo

Gracias a ambos por perder un tiempo en dar vuestro punto de vista.

 

Cuando hacía la foto sabía lo que iba a pasar, las columnas... Sin embargo, mientras revelaba decidí dejarla tal cual, sin enderezar, por dos motivos principalmente. El primero que si enderezo las columnas, se pierde parte de la foto. Me gusta que salga el patio entero, aunque sea por los pelos...  El segundo motivo es que esas deformaciones de los lados me dan una impresión de que ejercen un efecto envolvente. Es como si el pasillo en forma de circulo te atrapa entre tanta columna. No sé, imagino que son paranoyas mías. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...