Jump to content

Como un libro abierto


DaNikon04
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta fotografía la tomé una mañana que me apeteció irme al campo a relajarme y leer un rato.

 

Cuando empezó a soplar un poco el aire aproveché para colocar el libro en la posición adecuada, para que el aire moviese sus ojas y poder fotografiarlo como se ve en la imagen.

 

Espero que os guste.

 

27968766429_92d3eb5251_b_d.jpg

 

 

post-124507-0-95268900-1516298707.png

Editado por DaNikon04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero:

Me gusta: La idea y los tonos que has conseguido.

No me gusta: Una pena que hayas cortado el libro, creo que podías haberlo evitado. La posición de la mesa no me convence.

Por lo demás me gusta, me gustaría verla en flickr.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los libros... la lectura... Y lo muestras muy bien. Me gusta el libro y me gusta el ambiente en que lo muestras ¿qué historia será esa?.

 

Yo no necesito tanto que la parte superior este más enfocada como que en algun punto el foco sea claro y nítido... por pequeño que sea el espacio: una línea, una palabra; te diré más... de esa página levantada (por pedir...)

Por la puntita de libro que falta a la derecha... podía estar entero.

y comento todo esto porque la foto me gusta mucho... me pienso cerrar el ordenador e coger el libro que tengo a medias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero:

Me gusta: La idea y los tonos que has conseguido.

No me gusta: Una pena que hayas cortado el libro, creo que podías haberlo evitado. La posición de la mesa no me convence.

Por lo demás me gusta, me gustaría verla en flickr.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por pasarte Hal1982

Aquí tienes el enlace a la fotografía en flickr

https://www.flickr.com/photos/142340141@N06/27968766429/in/dateposted-public/

 

Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero con el 50mm en la D5300 me costaba mucho componer ya que me quedaba una distancia focal muy larga y el espacio en el que me movía para hacer esta foto era limitado y no podía moverme tanto como me hubiese gustado.

 

Por no hablar de que tenía que aprovechar el momento en el que soplaba el aire para tomar la foto, por lo que tenía que hacerlo todo muy rápido.

 

Si a esto le sumamos el tener que ajustar todos los parámetros de la cámara... 

 

Luego la gente se piensa que hacer una foto es darle al boton del obturador y listo, que equivocados están...  :lol:

 

Lo dicho gracias por pasarte y por la crítica ;)

 

 

Los libros... la lectura... Y lo muestras muy bien. Me gusta el libro y me gusta el ambiente en que lo muestras ¿qué historia será esa?.

 

Yo no necesito tanto que la parte superior este más enfocada como que en algun punto el foco sea claro y nítido... por pequeño que sea el espacio: una línea, una palabra; te diré más... de esa página levantada (por pedir...)

Por la puntita de libro que falta a la derecha... podía estar entero.

y comento todo esto porque la foto me gusta mucho... me pienso cerrar el ordenador e coger el libro que tengo a medias.

Saludos

 

¡Gracias por pasarte Detura!

Qué tendrán los libros que son tan fotogénicos.

 

La historia...

Bueno cuando tomaba la foto pensaba en que un libro es un trozo de naturaleza.

El papel que lo compone una vez fué madera de un arbol por lo que quería transmitir que el libro volvía a su origen, a lo natural.

De ahí la mesa de madera, las hojas en la mesa, los tonos...

 

Quizás más que cerrar diafragma hubiese pedido un tiempo de exposición aún más rápido, puede ser que no estén fuera de foco sino que estén trepidadas....

No lo sé...

 

Gracias por la crítica! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma tiene elementos para ser una fotaza, aunque como te han comentado los compañeros yo también la hubiera compuesto de otra forma. Habría cambiado el encuadre sobre todo de la mesa, aunque el libro se quedara en la misma orientación, me imagino que está puesto para que el aire pudiera abrir las hojas. El tratamiento del color es un acierto. Felicidades compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasarte Tangay.

 

Efectivamente la orientación del libro era esta para que el viento hiciese su trabajo en la fotografía.

 

Si es cierto, pensándolo bien, que quizás la composición podría incluir la mesa desde otra toma, pero quería también dar algo de protagonismo a los hojas sobre ella y quizás de otro modo pasasen un poco desapercibidas. 

 

Gracias de nuevo por tu crítica ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bonita, invita a la lectura. Un encuadre más abierto desde mi punto de vista, posicionando el libro abajo y sin cortarlo. Saludos!

 

¡Muchas gracias Barcarola!

 

Si es cierto, estoy de acuerdo, pero no disponía de tanto espacio para moverme como me hubiese gustado, ni tenía un objetivo más angular en ese momento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...