Rana1 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Yo considero que es fiable en lo que mide, otra cosa es que lo que mida sea relevante para mi. Y también los fotografos contrastados e independientes..... rara avis. Luego está la subjetividad, pero lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Yendo a la pregunta de forma generica: yo siempre me pregunto quien hay detras de que paginas, valoraciones o comentarios. Que fabricantes patrocinan directa o indirectamente (a traves de publicidad) y hasta que punto esto no condiciona todas estas valoraciones y “reviews”. Por este motivo, para mi es mas fiable las valoraciones personales a traves de foros como este (sabiendo un poquito de quien vienen), o paginas personales de fotografos con una trayectoria contrastada que, aunque tengan un punto subjetivo (todos lo tenemos), no estan “contaminadas” por el patrocinio y vigilancia de los fabricantes. Saludos Completamente de acuerdo contigo. Pero incluso en valoraciones personales en Foros como éste es muy difícil que el que valora sea objetivo si él tiene ése objetivo (valga la redundancia) :-) Todos tenemos la costumbre de pensar que lo que hemos comprado es lo más top, que para eso hemos cotejado info antes de comprarlo pero se nos olvida ponernos en el lugar del que hace la pregunta. Al final la respuesta es similar a una que me dieron cuando yo preguntaba opiniones sobre dos objetivos para retrato: si no me compraba un DC saldrian churros en lugar de fotos (y aclaro que preguntaba entre un Nikon AF-S 85/1.8 y un Nikon AF-S 105/2.8 Micro Un saludo y gracias de nuevo por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas