dris Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Buenas a todos los foreros, tengo una duda sobre mi nueva nikon d90, no encuentro como hacerlo por más que miro en el manual, si alguien puede decirme como se hace para que salga la fecha en la foto le estaría agradecida. Un saludo para tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Creo que la respuesta es simple: NO se puede. Para que quieres estropear una foto superponiendo una fecha? Los datos de disparo (incluyendo la fecha y hora en que se tomó) se almacenan en el fichero, así que siempre puedes recuperarlos. Y si se da el caso, añadir la fecha a posteriori. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sibiero Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 lo veo una tonteria ya que con los al pasarla al ordenador en las propiedades tendras la fecha y demas datos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 lo veo una tonteria ya que con los al pasarla al ordenador en las propiedades tendras la fecha y demas datos Lo de verlo como una tontería es bastante opinable, y personal. Pero contestando a la pregunta, ya te han dicho que no se puede. Otra cosa es que fácilmente puedas identificar la foto si configuras para que le ponga nombre al archivo de la siguiente manera: 20090302 + un número y el .jpg. Con lo que sabrás que la has hecho el 2 de marzo del 2009. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dris Publicado 29 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Creo que la respuesta es simple: NO se puede.Para que quieres estropear una foto superponiendo una fecha? Los datos de disparo (incluyendo la fecha y hora en que se tomó) se almacenan en el fichero, así que siempre puedes recuperarlos. Y si se da el caso, añadir la fecha a posteriori. Hola majo, me parese bien que te paresca una tonteria pero a mi no! ya se que al pasarlas al ordenador tengo los datos, yo sólo preguntaba por si era posible en la d90.. tengo otras camaras y si que se puede, por eso me paresia raro que en esta no................. de toodas manmeras gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Hola majo, me parese bien que te paresca una tonteria pero a mi no! ya se que al pasarlas al ordenador tengo los datos, yo sólo preguntaba por si era posible en la d90.. tengo otras camaras y si que se puede, por eso me paresia raro que en esta no................. de toodas manmeras gracias bueno quizas lo de tonteria sobraba porque cada uno sabe lo que necesita pero tienen razon poner la fecha al tomar la fota es algo que no se puede deshacer y puede estropear una toma,porque aunque clones (siempre que la escena te lo permita) para eliminarla en photoshop ya pierdes algo,cuando lo mas facil es hacerlo al reves foto sin fecha y luego se la añades si quieres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Creo que la respuesta es simple: NO se puede.Para que quieres estropear una foto superponiendo una fecha? Los datos de disparo (incluyendo la fecha y hora en que se tomó) se almacenan en el fichero, así que siempre puedes recuperarlos. Y si se da el caso, añadir la fecha a posteriori. Hola majo, me parese bien que te paresca una tonteria pero a mi no! ya se que al pasarlas al ordenador tengo los datos, yo sólo preguntaba por si era posible en la d90.. tengo otras camaras y si que se puede, por eso me paresia raro que en esta no................. de toodas manmeras gracias bueno quizas lo de tonteria sobraba porque cada uno sabe lo que necesitapero tienen razon poner la fecha al tomar la fota es algo que no se puede deshacer y puede estropear una toma,porque aunque clones (siempre que la escena te lo permita) para eliminarla en photoshop ya pierdes algo,cuando lo mas facil es hacerlo al reves foto sin fecha y luego se la añades si quieres A todas luces, lo de la "tontería" sobraba, pues yo nunca dije que eso fuera una tontería. Solo le dije en primer lugar lo que quería saber y luego le ofrecí alternativas. Pero bueno, cada cual sabrá lo que dice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Básicamente, lo de poner la fecha en las fotos se usa en modelos "inferiores" de cámaras compactas. cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 A todas luces, lo de la "tontería" sobraba, pues yo nunca dije que eso fuera una tontería. Solo le dije en primer lugar lo que quería saber y luego le ofrecí alternativas. Pero bueno, cada cual sabrá lo que dice. nadie ha dicho que alguine dijera es una tonteria y menos tu esto vino a que sibiero comento en que su opinion a el le parecia una tonteria,entendiendo que es su opinion personal, y yo dije que lo de que es tonteria depende de cada uno .pero dris debio malentender el comentario de sibiero y por eso dije lo que la tonteria sobraba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Lo de verlo como una tontería es bastante opinable, y personal. Pero contestando a la pregunta, ya te han dicho que no se puede. Otra cosa es que fácilmente puedas identificar la foto si configuras para que le ponga nombre al archivo de la siguiente manera: 20090302 + un número y el .jpg. Con lo que sabrás que la has hecho el 2 de marzo del 2009. hola, a mi me gustaria configurar mi camara para que renombrase de ese modo ¿como se hace, lo he buscado en el manual y no lo encuentro, tampoco en el buscador del foro logro encontrarlo, ¿puedes ayudarme? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 hola, a mi me gustaria configurar mi camara para que renombrase de ese modo ¿como se hace, lo he buscado en el manual y no lo encuentro, tampoco en el buscador del foro logro encontrarlo, ¿puedes ayudarme? no se puede ademas de que segun el tipo de modo de disparo que uses tus fotos pueden ser dsc_0000 _dsc0000 csc_0000 _csc0000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 no se puede ademas de que segun el tipo de modo de disparo que uses tus fotos pueden serdsc_0000 _dsc0000 csc_0000 _csc0000 ya me parecia a mi, que ya me empezaba a volver loco. Gracias, aunque la verdad es que es una lástima, no creo que costase tanto equipar la camara con esos detalles que aportan bastante....a mi entender. A ver si en actualizaciones del firmware lo hacen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 hola, a mi me gustaria configurar mi camara para que renombrase de ese modo ¿como se hace, lo he buscado en el manual y no lo encuentro, tampoco en el buscador del foro logro encontrarlo, ¿puedes ayudarme? No, desde la cámara, no. Me he expresado mal. Yo lo hago desde Bridge, un administrador de imágenes del grupo Photoshop. Creo ue cualquier programa que te gestione imágenes puede hacerte eso, y archivarte las fotos en carpetas por díss, meses y años. Quizá la amiga que abrió el hilo necesite la fecha, y ése es el método que mejor aplica la solución, me parece. Así ves la fecha sin nec esidad de abrir el archivo ni mirar los EXIF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASTURCON_79 Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Aunque tuviera la opcion de poner la fecha a la foto, yo no se la pondría, ya que para mi es estropear una toma en la cual no miras lo que has sacado sino los números de la fecha que se rotula sobre ella. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.