Jump to content

cargador para D3400

MarceloZ71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y no sé si éste es el sitio donde debo enviar esta consulta, cualquier cosa por favor indíquenme por dónde hacerlo

Soy de Argentina. Acabo de comprar una cámara Nikon D3400 en Amazon UK, y ya la despacharon pero aún no me llegó. El tema es que el cargador es con los pines ingleses y no es compatible con los tomacorrientes argentinos. Tengo un par de soluciones al respecto:

1] Comprar un adaptador viajero (solución rápida y económica pero creo que a mediano plazo es inviable porque el peso del cargador y la manipulación cotidiana derivarán en falsos contactos y mal funcionamiento)

2) Comprar un cargador nuevo (la solución más elegante pero la más onerosa)

3) Hacer una prolongación con una ficha hembra inglesa y un macho que sea compatible con los tomacorrientes de mi país (método "FUERZA BRUTA", efectivo pero poco elegante, e incómodo para viajar)

Existe una cuarta que sería la óptima y es saber si los locales de Nikon proveen sólo el adaptador de la fuente (por lo que vi en el manual es intercambiable, según muestra la imagen adjunta), y es lo que les quería consultar, si se consiguen estos adaptadores por separado.

Muchas gracias

Marcelo

post-130303-0-82939200-1516995849.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparentemente lo propio sería hacerse con un adaptador de las patillas USA (planas) al formato argentino (que no sé si será como el español), en vez de al UK que se ve en el dibujo. Pero digo aparentemente porque no es la mejor solución: las patillas planas son retráctiles, lo que ayuda a la hora de guardarlo o empaquetarlo para viajes. Pero con el adaptador puesto ya no se pueden retraer. Y el adaptador que te suministran, una vez puesto es casi imposible de quitar.

Mi consejo: hazte con un adaptador de patillas USA a formato argentino, lo pones cada vez que vayas a cargar una batería SVB y para guardarlo, lo quitas y lo pones en el lugar donde iría la batería, para ahorrar espacio.

Sería algo como esto:

61qH2-JACpL._SY355_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web