Jump to content

Mi amigo Eulogio


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

,,,,,,,,,,mi amigo Eulogio sale muy favorecido en las fotos...........sobre todo si le pillas un buen perfil y la hora azul

:lol:  :lol:  :lol:

 

39008501565_a67217b677_z.jpg

El Elogio del Horizonte by JTVfoto, en Flickr

 

NOTA-no suelo firmar las fotos, pero parece que está de moda y, además, como esta la puse en un grupo de Facebook, pues....eso, que es mía.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias....ya digo que no suelo firmar las fotos, pero aquí....se escapó.Eulogio ya  ha aparecido más de una vez por aquí con mi autoría y creo que con alguna más........

Lo que unos llamamos "Eulogio" y otros "el WC de King Kong"    :lol:   se trata de la obra de Chillida, El Elogio del Horizonte que se asienta en Gijón desde  1990 y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad....con los "a favor" y los "en contra" como siempre en casos así.

Su curiosidad de formas tiene una explicación: el sonido, detalle que se explica muy bien en la web del Ayuntamiento:

 

El Elogio del Horizonte está concebido a partir de un modelo de pequeño formato, que ha ido «creciendo» hasta alcanzar 10 metros de altura y un peso de 500 toneladas. Está realizado en hormigón armado, en el propio emplazamiento, el Cerro de Santa Catalina, a partir de dos pilares que actúan como soportes de una elipse abierta. Con sus brazos acogedores y su cuerpo sólido y, a la vez, liviano, el Elogio parece querer lanzarse a volar. Nave de aires y mares en la que viajar con la imaginación. Paredes desnudas, frías sólo en apariencia. El cielo es el techo de esta casa común, en cuyo interior la música del viento suena. El Elogio del Horizonte es también el elogio de la naturaleza, sobre el promontorio donde hace veinte siglos un pueblo echó raíces y escogió los límites de su hogar.  https://www.gijon.es/directorios/show/574-elogio-del-horizonte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Eulogio amigo tuyo se conserva el tío la mar de bien, no pasan los años por el

Fuera bromas, es una toma con un revelado un tanto suave para lo que nos tienes acostumbrados, has respetado los tercios, en fin que más se puede pedir

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Eulogio amigo tuyo se conserva el tío la mar de bien, no pasan los años por el

Fuera bromas, es una toma con un revelado un tanto suave para lo que nos tienes acostumbrados, has respetado los tercios, en fin que más se puede pedir

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Tengo fama de  revelados agresivos, pero creo que era producto de mi insuficiente capacidad a la hora de procesar.De un tiempo a esta parte ya voy haciendo las cosas no tan "fuertes" (salvo excepciones).porque sé más que cuando empecé.........aunque me queda muchísimo por aprender, claro.

Me alegra que te guste y muchas gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si viese la foto sin la firma jamás diría que es tuya por el revelado. Quizás le falte un pelín de luz, pero tampoco me hagas mucho caso que estoy con el móvil.

 

Saludos

¡¡ qué fama tengo ¡¡  :lol:

Puede ser que le falte un pelín de luz, pero no quería "exprimir" más para que no saliese ruido y que las luces del fondo no se quemaran.Además probé a subir un poco y los tonos de las nubes del fondo quedaban más feos

Saludossssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que aplaude el revelado, muy natural, y que hubiera agradecido un poco más de luz. ¿porque f10? 

Hola Jaime, gracias.Lo del f10 es porque he comprobado que es donde mejor rinde este objetivo kitero (me refiero al mío...no en general)

Gracias por la visita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...