Jump to content

Retrato en la playa


hal1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy rescato para vuestra crítica esta foto, uno de los primeros retratos que hice a mi mujer con mi vieja D60 y que sigue siendo una de mis favoritas aunque técnicamente no sea un prodigio.

 

32485434941_74c7483feb_c.jpgMC4 by Sergio, en Flickr

 

Nikon D60

35.0 mm f/1.8

ƒ/2.5

1/100 seg

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Editado por hal1982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora

bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha  por lo de darle más espacio hacia donde mira,

así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre

vertical. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora

bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha  por lo de darle más espacio hacia donde mira,

así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre

vertical. Saludos

 

Gracias por comentar, soy consciente del tema que comentas, no obstante y aunque no cumpla los cánones en ese aspecto me agrada más el encuadre horizontal que la transformación que sin duda acertadamente comentas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el retrato me gusta bastante, se ve estupendo. 

Lo único que mejoraría sería el corte del codo y la mano.

 

Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora

bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha  por lo de darle más espacio hacia donde mira,

así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre

vertical. Saludos

Yo, aquí discrepo un poco con Jordi, la "regla" de la mirada creo que se debe usar con un propósito, casi siempre de dar armonía o comodidad al espectador de la foto, cuando se rompe es para generar otras cosas, a veces incomodidad (inconsciente). En este caso a mí que la modelo mire hacia fuera del encuadre me da la impresión de que está tan abstraida que sus pensamientos están fuera del momento captado, más allá de lo que podemos ver. 

Desde luego que todo esto puede ser una "paja mental" que me acabo de hacer, pero es mi visión de la fotografía y tenía que soltarlo... :lol: 

Un saludo a ambos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora

bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha  por lo de darle más espacio hacia donde mira,

así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre

vertical. Saludos

 

Pienso lo mismo, si la cabeza estuviera girada hacia la derecha (tal como miramos la foto) ganaría bastante. Aun asi es muy buena

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nitidez, el color y el detalle de este retrato es encomiable, pones que esta hecha con una FF pro de última generación y nadie lo duda, lo de siempre, el ojo es lo importante, el resto solo cables y plástico

 

Aunque yo creo que en este caso, la regla de la mirada, la famosa regla es de aplicación, ya que para mi, el que esté mirando hacia la parte izquierda y fuera del encuadre no me parece acertado.

 

Los cortes de las extremidades, cuida los cortes, da la sensación de fotografía poco pensada, hecha rápida, cuida los encuadres, revisa el perímetro del ocular antes de hacer la foto

 

De todas formas una muy buena foto.

 

Gracias por compartir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a tener que contar porque no se cumple la regla de la mirada...

Recuerdo muy bien que estábamos haciendo algunas fotos y en concreto en esta le dije que mirase a su izquierda, pero no me gustaba su expresión. Después de hacer varias fotos y decirle que no me gustaba ninguna, la compañera se enfadó, miró hacia otro lado y puso esa expresión que veis, que puede parecer de reflexión pero os aseguro que es de mala h.... y al final es sin duda la que más me gustó :lol: .

Respecto a la nitidez y calidad de imagen, me alegro que os parezca buena, la D60 puede ser una cámara de gama baja en algunos aspectos, quizás en condiciones de poca luz sufre más, pero quitando eso se defiende de manera holgada en la mayoría de situaciones, como puede verse. Todo lo que sé, que sin duda es muy poco, lo aprendí con ella y con el 35 mm fijo, mi focal favorita. Por eso aún la conservo como segunda cámara y mi mujer la usa de vez en cuando.

Lo que pasa es que muchas veces pensamos que gastándonos nosecuantos miles de euros vamos a ser mejores fotógrafos, y no siempre es así. Me llama la atención cuando entra algún compañero nuevo al foro que parte de cero con una full-frame de 2000€. Pero oye, el que se lo pueda permitir, genial.

Saludos.

Editado por hal1982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...