hal1982 Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 (editado) Hola, hoy rescato para vuestra crítica esta foto, uno de los primeros retratos que hice a mi mujer con mi vieja D60 y que sigue siendo una de mis favoritas aunque técnicamente no sea un prodigio. MC4 by Sergio, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 1/100 seg ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 29 de Enero de 2018 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha por lo de darle más espacio hacia donde mira, así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre vertical. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 30 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha por lo de darle más espacio hacia donde mira, así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre vertical. Saludos Gracias por comentar, soy consciente del tema que comentas, no obstante y aunque no cumpla los cánones en ese aspecto me agrada más el encuadre horizontal que la transformación que sin duda acertadamente comentas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 A mí el retrato me gusta bastante, se ve estupendo. Lo único que mejoraría sería el corte del codo y la mano. Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha por lo de darle más espacio hacia donde mira, así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre vertical. Saludos Yo, aquí discrepo un poco con Jordi, la "regla" de la mirada creo que se debe usar con un propósito, casi siempre de dar armonía o comodidad al espectador de la foto, cuando se rompe es para generar otras cosas, a veces incomodidad (inconsciente). En este caso a mí que la modelo mire hacia fuera del encuadre me da la impresión de que está tan abstraida que sus pensamientos están fuera del momento captado, más allá de lo que podemos ver. Desde luego que todo esto puede ser una "paja mental" que me acabo de hacer, pero es mi visión de la fotografía y tenía que soltarlo... Un saludo a ambos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola Hal1982, la nitidez es tremenda y el procesado con los tonos me gusta un retrato muy guapo, ahora bien, la posición de la modelo me gustaría más a la derecha por lo de darle más espacio hacia donde mira, así me sobra toda la parte de la derecha, recortaría hasta medio cm. de su mano dándole un encuadre vertical. Saludos Pienso lo mismo, si la cabeza estuviera girada hacia la derecha (tal como miramos la foto) ganaría bastante. Aun asi es muy buena Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 La nitidez, el color y el detalle de este retrato es encomiable, pones que esta hecha con una FF pro de última generación y nadie lo duda, lo de siempre, el ojo es lo importante, el resto solo cables y plástico Aunque yo creo que en este caso, la regla de la mirada, la famosa regla es de aplicación, ya que para mi, el que esté mirando hacia la parte izquierda y fuera del encuadre no me parece acertado. Los cortes de las extremidades, cuida los cortes, da la sensación de fotografía poco pensada, hecha rápida, cuida los encuadres, revisa el perímetro del ocular antes de hacer la foto De todas formas una muy buena foto. Gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 30 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 (editado) Al final voy a tener que contar porque no se cumple la regla de la mirada... Recuerdo muy bien que estábamos haciendo algunas fotos y en concreto en esta le dije que mirase a su izquierda, pero no me gustaba su expresión. Después de hacer varias fotos y decirle que no me gustaba ninguna, la compañera se enfadó, miró hacia otro lado y puso esa expresión que veis, que puede parecer de reflexión pero os aseguro que es de mala h.... y al final es sin duda la que más me gustó . Respecto a la nitidez y calidad de imagen, me alegro que os parezca buena, la D60 puede ser una cámara de gama baja en algunos aspectos, quizás en condiciones de poca luz sufre más, pero quitando eso se defiende de manera holgada en la mayoría de situaciones, como puede verse. Todo lo que sé, que sin duda es muy poco, lo aprendí con ella y con el 35 mm fijo, mi focal favorita. Por eso aún la conservo como segunda cámara y mi mujer la usa de vez en cuando. Lo que pasa es que muchas veces pensamos que gastándonos nosecuantos miles de euros vamos a ser mejores fotógrafos, y no siempre es así. Me llama la atención cuando entra algún compañero nuevo al foro que parte de cero con una full-frame de 2000€. Pero oye, el que se lo pueda permitir, genial. Saludos. Editado 30 de Enero de 2018 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 A mí lo único que me falta de la toma es ver un completa esa mano izquierda. Por lo demás es muy bonita y bien tratada. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola a mi me gusta mucho la foto, pero coincido con el compañero en eso de que si estuviese mas centrada quedaria mejor para aumentar el efecto de hacia donde mira la chica. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 A mi me gusta, yo seguramente también habría optado por un encuadre vertical. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas