Jump to content

LUCES FANTASMAS

Yolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me acabo de comprar mi flamante D300 (maquinón) y fui a probarla por la noche disparando a sensibilidades altas (800-1000), con bastante buen resultado; el objetivo es un 50mm f 1.8.

Mi consulta se debe a que en las partes oscuras de la imagen aparecen reflejadas luces de la parte iluminada, como si fuesen ovnis. Nada de eso pasa con luz de día.

Siento no poner niguna imagen, pero no he sido capaz de reducirlas lo suficiente como para traerlas a este mensaje.

Soy todo oidos (y orejas) para cualquier consejo que se os ocurra.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no es que sea un experto, (ademas seria mejor ver la foto) pero`bien podria ser lo del filtro protector, de hecho he leido algo por aqui al respecto. Porque no vuelves a hacer otra foto mas o menos en las mismas condiciones, pero esta vez sin el filtro?? Eso te sacara de dudas.

Salu2!

Roldan

Enlace al comentario

Bueno, yo no es que sea un experto, (ademas seria mejor ver la foto) pero`bien podria ser lo del filtro protector, de hecho he leido algo por aqui al respecto. Porque no vuelves a hacer otra foto mas o menos en las mismas condiciones, pero esta vez sin el filtro?? Eso te sacara de dudas.

Salu2!

Roldan

¡Perfecto!. No hay duda, era el filtro uv, la pasada noche probé sin él y dpm.

A lo mejor es porque en el 50 mm la lente está como "enterrada" en el objetivo, es decir, las paredes de éste sobresalen mucho más hacia delante de lo que lo hace la lente, y al poner el filtro uv queda muy separado. No sé . Gracias por el consejo.

Enlace al comentario

¡Perfecto!. No hay duda, era el filtro uv, la pasada noche probé sin él y dpm.

A lo mejor es porque en el 50 mm la lente está como "enterrada" en el objetivo, es decir, las paredes de éste sobresalen mucho más hacia delante de lo que lo hace la lente, y al poner el filtro uv queda muy separado. No sé . Gracias por el consejo.

De nada! de hecho a mi el pasado domingo eso me pasaba a plena luz de mediodia, saque el filtro y se acabo el problema, lo que no se yo, (a ver si alguine me saca de dudas) es que con un filtro de los buenos, tambien pasan estos problemas, me imagino que no!

Saludos!

Roldan

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
De nada! de hecho a mi el pasado domingo eso me pasaba a plena luz de mediodia, saque el filtro y se acabo el problema, lo que no se yo, (a ver si alguine me saca de dudas) es que con un filtro de los buenos, tambien pasan estos problemas, me imagino que no!
Por algo los filtros buenos son así de caros (más que algunos objetivos baratos). Y es porque no pasan esas cosas. Igualmente recomiendan quitarlos en tomas nocturnas de larga exposición.
Enlace al comentario

muchas veces ocurre porque algún haz de luz, de esos perdidos por ahí, rebota de refilón en el lente, como cuando le "entra luz" del sol, y se vela la calidad de la imagen. en este caso, pasa cuando se produce lo mismo, pero, al ser menor la cantidad de luminosidad, sólo se destaca en el punto donde la refacción se hace mayor. A veces, mover sólo un poco el objetivo basta. Por cierto, a quienes se pregunten porque pasa con el filtro y no sin él, es porque el haz rebota en el lente original y se refleja en el filtro. como aquel no tiene protección al reflejo, la máquina lo capta.

espero que esto sea real... mente útil.

Ariel

www.flickr.com/depredagrafica

Enlace al comentario