Jump to content

Amanecer en Isla de Pascua

berna114
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una imagen de la salida del sol desde Ahu Tongariki, al NE de la isla de Pascual

Una toma de larga exposición (90 segundos) con dos filtros: ND 6 pasos y GND soft de 3 pasos. Se agradece cualquier aportación.

Muchas gracias por pasar.

39132089725_7a76aac051_h.jpgAhu Tongariki. Sunrise by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito, estuve el año pasado pero era un viaje organizado y siempre me tocaba fotografiar los mohais con el sol fuerte del mediodía, aquí estuve haciendo la siesta debajo de un árbol mientras mi mujer se bañaba en la playa que hay a la derecha.

Saludos,

Enlace al comentario

Preciosa toma, me gusta. Los mohais algo oscuros pero debe ser producto del contraluz. Saludos

Muchas gracias, efectivamente, la roca ya es oscura, y está a contraluz. Se puede levantar un poco más las sombras, pero queda muy "HDR". Muchas gracias por pasar

Enlace al comentario

Te felicito, estuve el año pasado pero era un viaje organizado y siempre me tocaba fotografiar los mohais con el sol fuerte del mediodía, aquí estuve haciendo la siesta debajo de un árbol mientras mi mujer se bañaba en la playa que hay a la derecha.

Saludos,

El lugar es fantástico, sin duda, una pena que no te hayan dejado mas libertad para disfrutar de la fotografía. Las playas de esta costa tienen unas olas preciosas también.

Saludos

Enlace al comentario

estupenda toma Berna precioso amanecer en ese remoto lugar .... y si le recortaras un pelin por arriba y por el lado izquierdo? hummmmm  no me hagas mucho caso que yo de esto no entiendo mucho.

saludos y gracias por compartir¡¡¡¡

Enlace al comentario

estupenda toma Berna precioso amanecer en ese remoto lugar .... y si le recortaras un pelin por arriba y por el lado izquierdo? hummmmm  no me hagas mucho caso que yo de esto no entiendo mucho.

saludos y gracias por compartir¡¡¡¡

Muchas gracias por el comentario, Nono. Se agradece la sugerencia, siempre ven más cuatro ojos que dos. Haré la prueba a ver qué tal queda.

Saludos!

Enlace al comentario

Espectacular el lugar (ya me gustaría a mi ir) y buena fotografía. Coincido en que se podría dar más luz a los Mohais, incluso a la montaña de la izquierda; si lo haces sin demasiada estridencia no creo que el resultado sea nada artificial. De hecho cuando tú lo estabas viendo no verías los Mohais tan oscuros, seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Espectacular el lugar (ya me gustaría a mi ir) y buena fotografía. Coincido en que se podría dar más luz a los Mohais, incluso a la montaña de la izquierda; si lo haces sin demasiada estridencia no creo que el resultado sea nada artificial. De hecho cuando tú lo estabas viendo no verías los Mohais tan oscuros, seguro.

Un saludo.

He realizado una edición selectiva de las sombras, aquí les dejo el resultado:

25204254557_9243419be6_k.jpgSunrise, Ahu Tongariki. by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Efectivamente, mejora la imagen, muchas gracias por la sugerencia. De todos modos, mejor verla en Flickr, aquí parece algo más subexpuesta.

Saludos

Editado por berna114
Enlace al comentario

He realizado una edición selectiva de las sombras, aquí les dejo el resultado:

25204254557_9243419be6_k.jpgSunrise, Ahu Tongariki. by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Efectivamente, mejora la imagen, muchas gracias por la sugerencia. De todos modos, mejor verla en Flickr, aquí parece algo más subexpuesta.

Saludos

Mejor pero te diría que aún soportan más luz sin que parezca irreal, lo he probado.

Un saludo amigo.

Luis.

Enlace al comentario

Vuelvo por aquí, y el ajuste realizado le sienta bien, y viendola en flick como aconsejas mejor que mejor.

Pensando en el destino, hay que superar muchos inconvenientes para hacer las fotos en las horas mas propicias e incluso nocturnas. No me hago idea de la localización de alojamientos/mohais/distancias/posibilidades...aunque la isla es pequeña, estos grupos de esculturas están accesibles según tu experiencia. Me dá que hay límites al turismo, así que viajas organizado por fuerza ??

Saludos

G

Enlace al comentario

Buenos dias Glorito, gracias por volver a aportar tu opinión en este hilo, es de gran ayuda. 

Respecto a las isla y sus posibilidades, como bien dices, es muy pequeña, se puede recorrer de norte a sur en menos de media hora, y recorrerla en su circunferencia en un par de horas, teniendo en cuenta que el estado del asfalto no es siempre lo bueno que cabría esperar. La isla está literalmente llena de Mohais por toda su geografía, lógicamente unos más accesibles que otros. Este de Ahu Tongariki en particular es de acceso limitado, dentro del horario de visitas. En mi caso, me puse en contacto con los Carabineros (como la Guardia Civil aquí) y solicité permiso para poder acceder al recinto acompañado por ellos, y no tuvieron inconveniente permitirlo, ya que ellos hacen algún tipo de patrullla nocturna, y solo tuve que esperar a que llegaran (habíamos acordado una hora, y fueron muy puntuales) para poder acceder y fotografiar el área.

En cuanto al turismo, yo personalmente viajé por mi cuenta. El salto a Isla de Pascua era parte de un viaje a Chile, Argentina y Bolivia que hice el año pasado. Aquí dejo un enlace, por si alguien está interesado: https://flic.kr/s/aHskTrTKHE

Lo que si es muy recomendable es llevar dólares USA y el alojamiento y el vehículo reservados de antemano.

Espero haber aclarado tus dudas. Muchas gracias por pasar de nuevo.

Editado por berna114
Enlace al comentario

Buenos dias Glorito, gracias por volver a aportar tu opinión en este hilo, es de gran ayuda. 

Respecto a las isla y sus posibilidades, como bien dices, es muy pequeña, se puede recorrer de norte a sur en menos de media hora, y recorrerla en su circunferencia en un par de horas, teniendo en cuenta que el estado del asfalto no es siempre lo bueno que cabría esperar. La isla está literalmente llena de Mohais por toda su geografía, lógicamente unos más accesibles que otros. Este de Ahu Tongariki en particular es de acceso limitado, dentro del horario de visitas. En mi caso, me puse en contacto con los Carabineros (como la Guardia Civil aquí) y solicité permiso para poder acceder al recinto acompañado por ellos, y no tuvieron inconveniente permitirlo, ya que ellos hacen algún tipo de patrullla nocturna, y solo tuve que esperar a que llegaran (habíamos acordado una hora, y fueron muy puntuales) para poder acceder y fotografiar el área.

En cuanto al turismo, yo personalmente viajé por mi cuenta. El salto a Isla de Pascua era parte de un viaje a Chile, Argentina y Bolivia que hice el año pasado. Aquí dejo un enlace, por si alguien está interesado: https://flic.kr/s/aHskTrTKHE

Lo que si es muy recomendable es llevar dólares USA y el alojamiento y el vehículo reservados de antemano.

Espero haber aclarado tus dudas. Muchas gracias por pasar de nuevo.

Si muchas gracias, ya veo por donde van los temas. Y he visto tu album que no tiene desperdicio, magnificas, variadas y bien trabajadas tomas, las de Uyuni , las del altiplano....fue un gran gran viaje y por consiguiente report fotográfico.

G

Enlace al comentario