velado Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 En primer término, quiero agradecer a los que participan activamente en los foros sus comentarios, pues a los aficionados que no tenemos grandes conocimientos nos vienen muy bien, pero ese desconocimiento implica que nuestra participación sea escasa. En la actualidad utilizo una Nikon D5100, mis fotos son principalmente viajes (sin safaris) y familiares, videos pocos para ocasiones especiales. Próximamente quiero cambiar de cámara y tengo la duda de una D7500 DX o una D750 FX CON EL TODOTERRENO 24-120 F4, sé que son dos mundos diferentes, pero de la D750 me entran dudas de sus cuatro años en el mercado y si eso tecnológicamente le puede pesar. Por otro lado, la D7500 es más modernas y con avances tecnológicos. Realizo esta pregunta en el foro de la D7500 pues como usuarios podéis indicarme vuestra opinión, sin llegar a mantener de que el FF siempre es mejor. Cosa que no dudo, pero mi presupuesto no me alcanza para la última tecnología en FF. Espero vuestras opiniones. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarTF Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Yo estuve en tu misma situación y terminé comprando la D7500 por 3 motivos. Mis fotos muy raramente salen del ordenador o del teléfono móvil, apenas imprimo nada y si lo hiciera, en formatos "normales" no se nota la diferencia con una FF, he imprimido algunas a 70x50cm y para mi tienen calidad de sobra. Otro de los motivos es el económico, con las FF el gasto en lentes es mayor, yo con el 17-50 f/2.8 de Tamron voy sobrado y sale por 350€. Y por último, por el peso, en mi trabajo llevo una mochila con una Hasselblad H6D y sus objetivos/accesorios, cerca de 12 kilos y antes tenia una Canon 5D Mark III (FF) y un 24-70 L, que pesaba una burrada, acabé aburrido de llevar tanto peso, en el trabajo no me queda otra, pero en mi vida personal... No me gusta dar consejos, solo te cuento por lo que compre la 7500, son mis motivos. Saludos y sea cual sea tu elección, haz fotos y disfruta, que al final es lo que vale la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
velado Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Yo estuve en tu misma situación y terminé comprando la D7500 por 3 motivos. Mis fotos muy raramente salen del ordenador o del teléfono móvil, apenas imprimo nada y si lo hiciera, en formatos "normales" no se nota la diferencia con una FF, he imprimido algunas a 70x50cm y para mi tienen calidad de sobra. Otro de los motivos es el económico, con las FF el gasto en lentes es mayor, yo con el 17-50 f/2.8 de Tamron voy sobrado y sale por 350€. Y por último, por el peso, en mi trabajo llevo una mochila con una Hasselblad H6D y sus objetivos/accesorios, cerca de 12 kilos y antes tenia una Canon 5D Mark III (FF) y un 24-70 L, que pesaba una burrada, acabé aburrido de llevar tanto peso, en el trabajo no me queda otra, pero en mi vida personal... No me gusta dar consejos, solo te cuento por lo que compre la 7500, son mis motivos. Saludos y sea cual sea tu elección, haz fotos y disfruta, que al final es lo que vale la pena. Gracias por contar tu experiencia, me ha parecido muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NorthBiker Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Realmente en cuanto a enfoque son dos cámaras muy parecidas, puesto que la d7500 hereda el sistema de enfoque de la d7200 que es prácticamente el mismo que usa la d750. Ahora, para viajes y demás ambas dos están a un precio similar, por lo que la diferencia la vas a notar a la hora de escoger objetivos que como te dicen por arriba son algo mas pesados y mas caros. Personalmente optaría por un modelo d7200 el cual es muy parecido a la d7500 exceptuando cosas como 4k y demas, que al estar mas barato puedes invertir lo que te sobra en objetivos de calidad, que como en todo es lo que va a marcar la diferencia a la hora sacar la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Yo tengo la D7200 y estoy con la duda de si pasarme a la D7500, pero por lo que leo, parece ser que gana en el vídeo táctil y algo mas, no se si el ISO, pantalla abatible,,pero eso no me convence, chorradas. Ya tengo la experiencia de haber pasado desde la 7000 ... 7100.....72000. Desde Galicia con Mucho frio!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
velado Publicado 6 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Yo estuve en tu misma situación y terminé comprando la D7500 por 3 motivos. Mis fotos muy raramente salen del ordenador o del teléfono móvil, apenas imprimo nada y si lo hiciera, en formatos "normales" no se nota la diferencia con una FF, he imprimido algunas a 70x50cm y para mi tienen calidad de sobra. Otro de los motivos es el económico, con las FF el gasto en lentes es mayor, yo con el 17-50 f/2.8 de Tamron voy sobrado y sale por 350€. Y por último, por el peso, en mi trabajo llevo una mochila con una Hasselblad H6D y sus objetivos/accesorios, cerca de 12 kilos y antes tenia una Canon 5D Mark III (FF) y un 24-70 L, que pesaba una burrada, acabé aburrido de llevar tanto peso, en el trabajo no me queda otra, pero en mi vida personal... No me gusta dar consejos, solo te cuento por lo que compre la 7500, son mis motivos. Saludos y sea cual sea tu elección, haz fotos y disfruta, que al final es lo que vale la pena. Hola, He vistos tus fotos y realmente SON IMPRESIONANTES, no me veo yo a ese nivel con ninguna cámara. La cuestión es que no encuentro fotos disparadas a isos elevados. Por ello, si no te importa me agradaría que me comentaras el tema de disparar a ISOS ELEVADOS CON LA D7500. GRACIAS por tu amable colaboración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Hola, Velado: Te pongo dos fotos que hice el domingo en la estación de Atocha de Madrid. Eran las 6 de la tarde, había muy poquita luz, todo el día lloviendo. En la primera f/8, 1/30, 18 mm, ISO 2500. Está hecha a pulso, y aunque es un ISO relativamente elevado, creo que ha quedado bastante bien. Aunque, claro, si se mira de cerca, el ruido es atronador, jajaja. Pero a mí me gusta. La hice a 1/30 para pillar un ligero movimiento de la gente, el ir y venir de una estación. En la segunda f /5,6, 1/30, 80 mm, ISO 2200. También a pulso. Esta ni siquiera está tratada, sino que es el jpg tal cual salió de la cámara. Estación Puerta de Atocha (Madrid) by Ana María Lasheras, en Flickr Strelitzia-Flor Ave del Paraíso by Ana María Lasheras, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
velado Publicado 7 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 A mi también me gustan. Buenas fotos, las dos del ejemplo y el resto que has puesto en el foro y en tu Flickr. Gracias por tu colaboración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixelpeeper Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 La D7500 para multiplicar la focal de los teles x 1,5 y conseguir un conjunto cuerpo+lente más ligero. La D750 para conseguir un plus de calidad, sobre todo a isos altos. Es la duda del millón en cuanto a cámaras que rondan los 1.000 €, ambas son muy buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Yo no sé cual recomendaría porque la D750 la he usado poco pero por lo que estoy usando la D7500 desde que la tengo y el rendimiento que le estoy observando sí puedo decirte que no te defraudaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
velado Publicado 10 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Siempre es interesante ver que los usuarios están contentos con el producto; y al ser relativamente nueva no hay mucha información, en especial con los posibles fallos que Nikon ha dado en algunos productos cuando han salido nuevos (Ej. d750). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.