Jump to content

Segundo cuerpo

SAGREMOR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Actualmente tengo una D-300 y una serie de objetivos ( 80-200- 2.8 VR; 17-55 2.8 VR, 18 -200 ( venia con la camara) ). Tambien tengo algunos "clasicos de NIKKOR de mis viejas F2.

Me llegó un dinerillo extra y me estaba planteando un segundo cuerpo o en su defecto algún objetivo para completar el que tengo.

Me merece la pena irme a FX ? Si es así, me serviran estos objetivos ?

Agradeceré vuestra opinión. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Me merece la pena irme a FX ? Si es así, me serviran estos objetivos ?

Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX y Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX sólo te servirían en modo recorte (5 MP), pues ambos son específicos para DX.

Si te merece la pena ir o no a DX ya es cuestión tuya de gustos, necesidades y prespuesto. Viendo los objetivos que tienes yo no lo haría si no piensas invertir a la vez al menos en un Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S o Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

Enlace al comentario

Gracias

Creo que me quedare en DX e intentaré buscar algo tipo 200-400

Imagino que para el 70-200 2.8, puedo utilizar el duplicador. Correcto?

saludos

Interesante lo del duplicador , esto significa que con mi lente DX 18-135 mm podré obtener 36-270 mm app

pero pagando un costo por un duplicador muy por debajo de lo de un lente de esa focal?

saludos

Enlace al comentario

Pásate a FF.

la D700 es una gran opción, eso si, a vender todo el equipo y a pillarte los nikon 2,8.

Solo tienes que destinar alrededor de 6000 - 7000 eurillos para tener un equipito completo de 2ª mano.

es caro, pero la calidad que da....

yo ya no uso flash.

Enlace al comentario

• Moderadores
Interesante lo del duplicador , esto significa que con mi lente DX 18-135 mm podré obtener 36-270 mm app

pero pagando un costo por un duplicador muy por debajo de lo de un lente de esa focal?

Un 18-135 es poco luminoso para usar un duplicador (se perdería el AF) y la nitidez sería horrible. De hecho ningún objetivo DX es compatible (no encajan) con los multiplicadores de Nikon (TC14E II, TC17E II y TC20E II) que sólo están pensados para ser usados con los grandes teles luminosos de la gama profesional.

Por otra parte un multiplicador bueno (Nikon) es tan caro como un teleobjetivo barato o más.

Enlace al comentario

Yo pienso que la idea del segundo cuerpo es una idea que se nos ha quedado arrastrada de la era analógica,un poco al menos.Yo llevaba tres cuerpos,uno con diapositivas,otro con color y otro con blanco y negro.La idea de que te falle la máquina es difícil con una cámara como la d-300 lo más importante el llevar suficientes baterías y tarjetas de memoria. Entiendo lo de llevar otro cuerpo en entornos profesionales,no querer cambiar de objetivos,cosas especiales,yo prefiero usar un cuerpo solo y hasta donde llegue,con la D-300 creo que puedes hacer casi de todo. Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo muy presente el tema del segundo cuerpo en cada travesia o viaje increible que hago por paisajes que no se repiten, donde el viaje es mas costoso que otra camara. basicamente por si deja de funcionar la camara, generalmente no pasa nunca, pero puede pasar.

Greg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...