Piwi Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Buenas tardes, tengo una gran duda tengo una nikon d3300 con el objetivo del kit 18-55, recientemente he adquirido el samyang 14mm/2.8 aunque se que para full frame es donde se saca todo su partido, lo compré igualmente porque seguramente en un futuro me pase a una fullframe. Mi duda es que he hecho dos fotos una con cada objetivo en las mismas condiciones con trípode y a un objeto pequeño con letras, el del kit obviamente a 18mm, al ampliar las dos fotos para ver dichas letras que es donde había enfocado veo que las imágenes son prácticamente igual a nivel de nitidez e incluso si me apuran algo mayor en el objetivo del kit, esto no es normal no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 6 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Disculpen me he dado cuenta que este tema lo metí mal y va donde pone press f1 si me lo pueden mover para no crear dos temas iguales. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Buenas tardes, tengo una gran duda tengo una nikon d3300 con el objetivo del kit 18-55, recientemente he adquirido el samyang 14mm/2.8 aunque se que para full frame es donde se saca todo su partido, lo compré igualmente porque seguramente en un futuro me pase a una fullframe. Mi duda es que he hecho dos fotos una con cada objetivo en las mismas condiciones con trípode y a un objeto pequeño con letras, el del kit obviamente a 18mm, al ampliar las dos fotos para ver dichas letras que es donde había enfocado veo que las imágenes son prácticamente igual a nivel de nitidez e incluso si me apuran algo mayor en el objetivo del kit, esto no es normal no? Un saludo. Si has hecho las fotos quizá con un diafragma cerrado (hablas de tripode) y estas revisando el centro de la imagen pues es posible que no encuentres diferencias. El 18-55 no es tan mal objetivo como algunos lo ponen.No obstante, son objetivos que no se pueden comparar. Ni por focal ni por luminosidad. Si pones esas fotos quiza podamos darte una opnion mas extensa... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 8 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Si has hecho las fotos quizá con un diafragma cerrado (hablas de tripode) y estas revisando el centro de la imagen pues es posible que no encuentres diferencias. El 18-55 no es tan mal objetivo como algunos lo ponen. No obstante, son objetivos que no se pueden comparar. Ni por focal ni por luminosidad. Si pones esas fotos quiza podamos darte una opnion mas extensa... Saludos Gracias por responder, las dos las hice con diafragma 6.3 e iso 100 como me recomiendas que realice las pruebas?? el diafragma máximo del 14 es 2.8 y el del kit 3.5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Perdona si lo que digo es una estupidez. ¿Sabes que el Samyang es de enfoque manual, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 8 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Sisi xD, pero eso que tiene que ver con el tema de la nitidez? es decir quizás lo dices porque no enfoque bien manualmente?en ese caso creo que si estaba bien enfoque con el liveview con el diafragma abierto lo cerré hasta el valor que dije y después tome la fotografía, aunque bueno también mire por el visor y me dió también la confirmación de enfoque, no se si te refieres a eso o a que? jeje graciaspor comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Gracias por responder, las dos las hice con diafragma 6.3 e iso 100 como me recomiendas que realice las pruebas?? el diafragma máximo del 14 es 2.8 y el del kit 3.5 No estoy diciendo que tengas que hacer ninguna prueba. Solo te comenteba esto, que si utilizas f/6.3 ya es un diafragma mas bien cerrado como para que un objetivo se empiece a comportar (o ya lo haga de hecho hace rato) medianamente bien. Si ademas estas revisando solo la parte central, que es la que tiene mas calidad, es normal que no notes diferencias entre ambos objetivos. La grandisima diferencia entre ambos (dejando aparte el AF, VR, zoom) es que entre 14 y 18mm hay un abismo y medio punto de luminosidad. No son objetivos comparables Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Sisi xD, pero eso que tiene que ver con el tema de la nitidez? es decir quizás lo dices porque no enfoque bien manualmente?en ese caso creo que si estaba bien enfoque con el liveview con el diafragma abierto lo cerré hasta el valor que dije y después tome la fotografía, aunque bueno también mire por el visor y me dió también la confirmación de enfoque, no se si te refieres a eso o a que? jeje graciaspor comentar Si, disculpa si te ha parecido ofensivo. Es que no nos conocemos de nada, y si tu supieras las cosas que hemos tenido que sufrir los viejos de la casa.... hilos con 20-30 post hasta que por fin a alguien se le ocurre preguntar la mayor obviedad.... y bingo, ahí estaba el problema.... No me queda claro si el problema es que no notas el samyang suficientemente nítido (a mi el mío me parece un cuchillo, también es verdad que no me suelo dedicar a contar pixels), o que te sorprende que el kitero aguante el tipo. SI es lo segundo, deja de sorprederte. El kitero, hasta donde llega, es un muy buen objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Si, disculpa si te ha parecido ofensivo. Es que no nos conocemos de nada, y si tu supieras las cosas que hemos tenido que sufrir los viejos de la casa.... hilos con 20-30 post hasta que por fin a alguien se le ocurre preguntar la mayor obviedad.... y bingo, ahí estaba el problema.... No me queda claro si el problema es que no notas el samyang suficientemente nítido (a mi el mío me parece un cuchillo, también es verdad que no me suelo dedicar a contar pixels), o que te sorprende que el kitero aguante el tipo. SI es lo segundo, deja de sorprederte. El kitero, hasta donde llega, es un muy buen objetivo. Es muy buen kitero, especialmente la versión VR II. En su día tuve ocasión de utilizar un 18-55 primera versión (no llevaba ni VR) y digamos que no era gran cosa. Pero estos últimos son bastante mejores.Como dato curioso, Ken Rockwell lo incluye nada menos que en el top 10 de las ópticas nikkor (igual se ha pasao) http://www.kenrockwell.com/nikon/10-best.htm El problema es que tienen el sambenito del 18-55, que si pisapapeles etc etc....aquí no hay más pisapapeles que los que no sabemos exprimir un objetivo. Saludos Enviado mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 8 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Es muy buen kitero, especialmente la versión VR II. En su día tuve ocasión de utilizar un 18-55 primera versión (no llevaba ni VR) y digamos que no era gran cosa. Pero estos últimos son bastante mejores. El problema es que tienen el sambenito del 18-55, que si pisapapeles etc etc....aquí no hay más pisapapeles que los que no sabemos exprimir un objetivo. Saludos Enviado mediante Tapatalk Si, disculpa si te ha parecido ofensivo. Es que no nos conocemos de nada, y si tu supieras las cosas que hemos tenido que sufrir los viejos de la casa.... hilos con 20-30 post hasta que por fin a alguien se le ocurre preguntar la mayor obviedad.... y bingo, ahí estaba el problema.... No me queda claro si el problema es que no notas el samyang suficientemente nítido (a mi el mío me parece un cuchillo, también es verdad que no me suelo dedicar a contar pixels), o que te sorprende que el kitero aguante el tipo. SI es lo segundo, deja de sorprederte. El kitero, hasta donde llega, es un muy buen objetivo. Gracias a las dos por responder, en primer lugar no me he sentido ofendido ni nada sino que no entendía lo que me querías decir con eso..ajaja, y bueno un poco respondiendo a los dos, mi duda era porque un objetivo a pasar de no ser pata negra se supone que es mejor que el kitero, sé que es más luminoso y abarca más campo obviamente, pero mi duda es y era ajaj no debería ser más nitido que el kitero? Pero que de verdad agradezco a los dos intentar ayudarme. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Gracias a las dos por responder, en primer lugar no me he sentido ofendido ni nada sino que no entendía lo que me querías decir con eso..ajaja, y bueno un poco respondiendo a los dos, mi duda era porque un objetivo a pasar de no ser pata negra se supone que es mejor que el kitero, sé que es más luminoso y abarca más campo obviamente, pero mi duda es y era ajaj no debería ser más nitido que el kitero? Pero que de verdad agradezco a los dos intentar ayudarme. Un saludo Si quieres comparar, prueba los dos a f/3.5 que es la máxima apertura del 18-55 Usa trípode . Fotografía motivos donde puedas revisar diversas zonas. Que no sea una pared de ladrillos (típico).A ser posible, dispara en RAW y procesa tu mismo los archivos (sin pasarse con la máscara de enfoque)A continuación, recorta la imagen del Samyang hasta conseguir el mismo ángulo de visión que tienes con el 18-55 (a 18 mm, claro). Compara las fotos no solo en el centro. Revisa laterales y esquinas. Sin haber catado el Samyang y teniendo en muy buena estima el 18-55, me jugaria un almuerzo a que gana el Samyang. Saludos Enviado mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 8 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Si quieres comparar, prueba los dos a f/3.5 que es la máxima apertura del 18-55 Usa trípode . Fotografía motivos donde puedas revisar diversas zonas. Que no sea una pared de ladrillos (típico).A ser posible, dispara en RAW y procesa tu mismo los archivos (sin pasarse con la máscara de enfoque) A continuación, recorta la imagen del Samyang hasta conseguir el mismo ángulo de visión que tienes con el 18-55 (a 18 mm, claro). Compara las fotos no solo en el centro. Revisa laterales y esquinas. Sin haber catado el Samyang y teniendo en muy buena estima el 18-55, me jugaria un almuerzo a que gana el Samyang. Saludos Enviado mediante Tapatalk Muchas gracias, está tarde probaré como me dices de todas maneras en que ciudad vives por si tengo que desplazarme para el almuerzo xD. Gracias una vez mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Muchas gracias, está tarde probaré como me dices de todas maneras en que ciudad vives por si tengo que desplazarme para el almuerzo xD. Gracias una vez masJajaja....te iba a decir de quedar a mitad camino, pero mejor que no.Si vienes a Valencia y apuestas por el 18-55, seguramente me pagarás un almuerzo en los toneles. O si voy yo ya me dices dónde acudir. Saludos Enviado mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Bueno, y puede que incluso a f3.5 ambos te puedes seguir llevando una sorpresa en lo que respecta a la nitidez. Igual si te fijas en los bordes ahí ya sí destacará el Samyang que al ser para FF en DX te da todo solomillo, pero es que estos kiteros 18-55, y tengo tanto el VR como el anterior, en lo único que no flojean es en nitidez. Otra cantar es si nos ponemos a hablar de luminosidad o calidad de construcción. En cualquier caso, lo que sí te diría es que, salvo deficiencias evidentes, no te obsesiones con ese tema y que disfrutes tu nueva óptica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Buenas, A mí me pasó algo parecido al adquirir mi Tokina 11-20 f2.8. Le veía falta de nitidez en comparación con el objetivo nikkor 18-55 mm de kit y es que este objetivo es mejor de lo que pudiera parecer en un principio. Al final le he ido cogiendo el pulso al Tokina y genial, no espero la nitidez que puedan dar otros objetivos como el 35 mm y bueno, saber para qué lo quieres y como manejarlo pues es la clave. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 9 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Jajaja....te iba a decir de quedar a mitad camino, pero mejor que no. Si vienes a Valencia y apuestas por el 18-55, seguramente me pagarás un almuerzo en los toneles. O si voy yo ya me dices dónde acudir. Saludos Enviado mediante Tapatalk ajajaj, aún no he podido hacer las pruebas,pero bueno cuano lo haga también cuelgo las fotos aquí, que a lo mejor soy yo... Saludos Bueno, y puede que incluso a f3.5 ambos te puedes seguir llevando una sorpresa en lo que respecta a la nitidez. Igual si te fijas en los bordes ahí ya sí destacará el Samyang que al ser para FF en DX te da todo solomillo, pero es que estos kiteros 18-55, y tengo tanto el VR como el anterior, en lo único que no flojean es en nitidez. Otra cantar es si nos ponemos a hablar de luminosidad o calidad de construcción. En cualquier caso, lo que sí te diría es que, salvo deficiencias evidentes, no te obsesiones con ese tema y que disfrutes tu nueva óptica. Comprobaré en las esquinas también, se que en cuanto a distancia focal y luminosidad gana sobradamente, lo único que quizás yo esperaba algo mejor de nitidez que el kit. Saludos Buenas, A mí me pasó algo parecido al adquirir mi Tokina 11-20 f2.8. Le veía falta de nitidez en comparación con el objetivo nikkor 18-55 mm de kit y es que este objetivo es mejor de lo que pudiera parecer en un principio. Al final le he ido cogiendo el pulso al Tokina y genial, no espero la nitidez que puedan dar otros objetivos como el 35 mm y bueno, saber para qué lo quieres y como manejarlo pues es la clave. Saludos. Si básicamente escogí ese objetivo antes que el tokina 11-16 porque en un futuro pienso pasarme a FF, pero si me daba cuenta mirando las fotografías que hacia que siempre las hacía a 18mm y se me quedaba algo corto cuando quería captar más paisaje y también en luminosidad ya que también me gusta la fotografía nocturna(aunque aún no he subido ninguna nocturna ejje) Un saludo y gracias por la informaicón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 16 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 Hola de nuevo, he hecho las pruebas con los objetivos y aunque el kit me da una nitidez bastante buena, es cierto que el samyang es superior si miro alrededor de toda la fotografía, aunque a veces es cierto que tengo cierto problema con el enfoque ya que no siempre quedan lo nítido que yo quiero, pero poco a poco voy controlando eso. Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.