Jump to content

a vista de pájaro

IGOROV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y bienvenido al foro.

Un elemento principal colocado sobre un paisaje ya apunta bien para empezar.

No sabemos los parametros de disparo... pero tal vez con algo más de zoom (no se que objetivo tenías) el prota crece y el paisaje aun queda bien. También llevar al sujeto más al centro, el tercio que decimos, mejora mucho.

Y... ¿como disparas? si lo haces en JPG animate el RAW y un revelado a tu gusto, en cuanto le pierdes el miedo progresas aceleradamente... y te asegruo: terminarás haciéndolo; osea que ya.

Veras que casi todos subimos las fotos desde flickr (hay otros espacios) al principio del del foro tienes una buena explicación de como.

Un palo para ser la primera, disculpa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura,

Lo primero, gracias por responder y  dar tu opinión.

La foto está sacada con un Nikkor 35mm 1.8.

Disparo con Jpg+Raw y he "retocado" con Rawtherapee, aunque no lo sé manejar la verdad.

No tengo Flickr ni nada de eso, pero todo es echarle un ojo.

Lo dicho, gracias por comentar,

Saludos.

Enlace al comentario

Hola IGOROV.

Lo de abrirte una cuenta de Flickr es algo imperativo para compartir las fotos. El espacio que deja el foro para ello es ridículo y las fotos se ven pequeñas y con poca calidad. En flickr puedes subirlas al 100% de su tamaño y compartirlas fácilmente.

Respecto a ésta, poco que añadir: el horizonte (es algo que hay que revisar SIEMPRE) y el protagonista algo aislado a la izquierda. Bien aplicada la ley de la mirada, en cualqueir caso.

Al procesado se le puede dar una vuelta pero he visto procesados mucho peores por lo que yo creo que en cuanto te hagas con el software este que dices, ya los irás mejorando.

Esperando me quedo tu segundo aporte... 

Enlace al comentario

Hola Igorov, no es mala foto la que nos presentas para ser la primera. Lo que te dicen los compañeros del horizonte y de Flickr es una gran verdad. En cuanto al programa de revelado, yo empecé igual que tú, con Rawtherapee y bueno... algo se puede hacer con un Raw. Pero el verdadero salto está con Lightroom, es muy intuitivo y a poco que le des por aquí y por allí consigues una calidad y unos efectos en el revelado que no te los da el otro programa. Sigue poniendo fotos por aquí, que el ojo se te irá haciendo a través de los ojos de compañeros más experimentados. Saludos!

Enlace al comentario