Lucius013 Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Buenas a todos! Soy sólo un entusiasta por lo que hasta ahora siempre ha sido prueba y error. Compré un flash Nikon SB-500 convencido de que podría haberlo usado como flash remoto (fuera de la cámara) con mi Nikon D5200. No logré mi objetivo entendiendo que la D5200 no incorpora las funciones del CMD. Intenté con un par de Trggers/Receivers Yongnuo RF-603IIN, convencido de que serían la solución, sin embargo tampoco resolvieron el problema dado que (entiendo) el flash no se puede colocar en posición Manual estandonfuera de la cámara... Alguien sabe si se puede usar ese modelo de flash con esa cámara con el flash fuera de la misma?!!! Agradecería mucho si alguien pudiera orientarme. Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Buenas a todos! Soy sólo un entusiasta por lo que hasta ahora siempre ha sido prueba y error. Compré un flash Nikon SB-500 convencido de que podría haberlo usado como flash remoto (fuera de la cámara) con mi Nikon D5200. No logré mi objetivo entendiendo que la D5200 no incorpora las funciones del CMD. Intenté con un par de Trggers/Receivers Yongnuo RF-603IIN, convencido de que serían la solución, sin embargo tampoco resolvieron el problema dado que (entiendo) el flash no se puede colocar en posición Manual estandonfuera de la cámara... Alguien sabe si se puede usar ese modelo de flash con esa cámara con el flash fuera de la misma?!!! Agradecería mucho si alguien pudiera orientarme. Saludos a todos!No conozco el modelo en cuestión pero todos suelen ser manual. Mira en el manual para cambiar los modos M TTl Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Exacto. El flash funcionará fuera precisamente en modo manual, pero debes ponerlo en modo M para que dispare cuando le llegue el aviso del tigger. El único problema es que tendrás que evaluar y configurar la potencia sin ayudas ni automatismos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Por lo que tengo entendido, ese flash en modo manual, tal y como pretendes controlarlo, te disparará siempre a plena potencia, (he leído que solo es regulable desde la cámara). Es posible que la única forma sea invirtiendo en unos disparadores que controlen el ttl, como los YN-622n, pero de nuevo es una inversión importante. https://www.amazon.es/Yongnuo-YN622N-KIT-inal%C3%A1mbrico-controlador-transmisor-receptor/dp/B01FVPEKP4/ref=sr_1_17_sspa?ie=UTF8&qid=1517990345&sr=8-17-spons&keywords=yn622n+ii&psc=1 Otra opción, si la separación del flash no es demasiado lejos, utilizarlo con cable, por ejemplo un clónico de SC-28. Enseguida se nos olvidan las soluciones más simples y con las que muchos empezamos. Este, promete 3 metros, aunque la separación útil sea algo menos, te puede servir. http://www.ebay.es/itm/3M-3-meter-i-TTL-Off-Camera-FLASH-sync-Cable-Cord-for-Nikon-D7000-D5200-SB-910/331150327328?hash=item4d1a18fe20:g:-1EAAOxyUI1THsli Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucius013 Publicado 7 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Muchas gracias por sus respuestas! El problema con el modo manual es que sólo se puede setear desde la camara es decir, fuera de ella el modo pasa automáticamente a TTL y no hay comando en el flash para modificarlo. Los triggers funcionan perfectamente pero la orden no llega al flash! En fin, hasta ahora la única solución pareciera ser el cable que propone Fotoflipao. Gracias de todos modos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Con los yn622n el flash lo pones en TTL y el transmisor lo controla como tú le digas. Funciona de esa manera con todos los flashes compatibles. Otra opción, en este caso desproporcionadamente cara es el SU-800, pero a no ser que encontraras uno de segunda mano muy barato, el resto de opciones (incluso cambiar de cámara), serían más económicas. https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/flashes/su-800-wireless-speedlight-commander.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith Había un clónico de marca Debao SU800 que era mucho más barato (búscalo en ebay, está por unos 60 dólares), pero si lo encuentras tendrías que asegurarte de que es compatible con tu flash. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.