Jump to content

Rio Eresma, Pradera de Valsain Segovia


jorge3003
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenemos en segovia motivo de nieve para rato...!!!!    y como estoy de vacaciones pues no me aguanto de salir... B)

 

bueno, hoy os traigo una larga exposición en el río Eresma, a la altura de la pradera de Valsain un pueblo situado en la vertiente segovia del sistema central.

tengo varias composiciones y tambien un cementeriao que os ire subiendo estos dias o las podeis ver en flirck... de momento os dejo esta...

 

espero haber progresado en el procesado.... y os guste  :lol:

un saludo.

 

39480018974_980b887b37_b.jpgDSC_0533-Editar.jpg by Jorge Bernardos, en Flickr

 

 

 ƒ/22.0

  •  

  • 14.0 mm

  • 2.5

  •  

  • 50

  • Flash (apagado, no disparó)

  •  


 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la toma.

Lo del cielo morado, queda bien, pero quizás algo artificial?... o realmente era así cuando hiciste la foto?

 

Un saludo.

 

hola birly! me alegra te guste. si, las nubes estaban bañadas en esos tonos rosáceos... 

y el revelado por supuesto... le incremente un poquito mas los tonos. no se si me pase.....

 

parece un paisaje de cuento.. jajja

 

gracias por comentar

un saludo.  

Editado por jorge3003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la toma pero meeparece demasiado agresivo el cielo a parte tb de ver algunos halos en los arboles de la dcha y algunas altas luces del cielo quemadas.

 

muchas gracias Sergio. Era lo que pretendía, darle un aire así como de cuento.. como de valle encantado

 

no veo luces quemadas

 

un saludo.

Editado por jorge3003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, bueno no sé al 100% si están quemadas pero en el cielo a la dcha tienes dos zonas abiertas en blanco que quedan un poco raras. Al usar esos 2,5 segundos pues el cielo queda como corrido, en movimiento, a veces queda bien, pero a mi en esta no me gusta como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

La foto es para una postal! Las texturas del río, la nieve (muy difícil de ver por aquí...) y ese cielo.... tiene todas las de ganar!

Ahora, tiene fallos técnicos. Al oscurecer y tocar el color del cielo , las ramas de los arboles también han sufrido esa modificación, quedando oscuras y raras. Además, como te dice Sergio, se han creado halos por esa zona.

Como opinión subjetiva, yo bajaría un pelín los magentas y potenciaría esa luz amarilla de la derecha. Así quedaría más atardecer.

Para que las ramas no se contaminen de los ajustes del cielo y potenciar esa luz amarilla sin que parezca cosas raras, tendrás que utilizar si o si, máscaras de luminosidad en photoshop.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta lo de la nieve siempre queda bien, pero el cielo con demasiado magenta un poco forzado

 

Hola compañero!

La foto es para una postal! Las texturas del río, la nieve (muy difícil de ver por aquí...) y ese cielo.... tiene todas las de ganar!

Ahora, tiene fallos técnicos. Al oscurecer y tocar el color del cielo , las ramas de los arboles también han sufrido esa modificación, quedando oscuras y raras. Además, como te dice Sergio, se han creado halos por esa zona.

Como opinión subjetiva, yo bajaría un pelín los magentas y potenciaría esa luz amarilla de la derecha. Así quedaría más atardecer.

Para que las ramas no se contaminen de los ajustes del cielo y potenciar esa luz amarilla sin que parezca cosas raras, tendrás que utilizar si o si, máscaras de luminosidad en photoshop.

 

Un saludo

 

muchísimas gracias por tu comentario compañero...

 

buah eso del procesado lo llevo como lo llevo.... tengo mucho que aprender.. 

comentando eso de los colores,a mi es lo que me gusta expresar... no me gusta sacar una foto,un encuadre y los colores apagados y corrientes

yo estaba alli sacando esa foto y es un expresar de lo que yo sentia estando alli,el cielo tenia esos colores lo que hice es incrementar la fuerza.

a la gente no le gusta esas cosas... no se soy mas atrevido me salgo de lo corriente. e visto fotografías mucho mas forzadas pero muchisimos mas en todas partes y con buena aceptación incluso con premios.

 

par mi la fotografía no son solo unas reglas... hoy tenemos lightroom y esas cosas pero antes cambien se hacían esos revelados en laboratorios tan atrevidos  con líquidos. no se que miedo hay sobre los revelados. 

realmente lightroom viene de ahí de aquellos laboratorios... no se yo seguiré en mi linea...cuando salgo no solamente voy a a afotar y aseguir unas reglas.....para mi es arte...esta a la misma altura que la pintura o culaquir otro arte...  seguire expresando....

no buscaba la naturalidad en esta foto... simplemente con la larga exposición ya es antinatural... 

 

muchas gracias por su puesto que tiene errores a punta de pala para eso estoy aprendiendo y seguiré aprendiendo sobre todo photoshop que no tengo ni pajo reta idea todavia jejejeje.

 

un saludo compañero.

Editado por jorge3003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma es muy buena y el efecto seda en su justa medida.

 

Como ya te han comentado con el procesado se te han teñido un poco las copas de los árboles, con un degradado más suave quedaría mejor y si cortas un poco de cielo a la mitad de distancia de la copa más alta (la de la derecha) creo que ganaría algo más de fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma es muy buena y el efecto seda en su justa medida.

 

Como ya te han comentado con el procesado se te han teñido un poco las copas de los árboles, con un degradado más suave quedaría mejor y si cortas un poco de cielo a la mitad de distancia de la copa más alta (la de la derecha) creo que ganaría algo más de fuerza.

 

 

 muchas gracias Ekine, apuntado queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...