Jump to content

Almuerzo


XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En viaje por la península de Yucatán (México), re-visitando la zona arqueológica de Uxmal me tope con este plumífero . . . vi que algo se movió y poniendo atención descubro entre la hierba a este pájaro con algo en el pico a ± 10 metros ( al procesar vi que era un grillo), solo bajé el pdv, enfoqué y oprimí el disparador y el ave se fue con su almuerzo . . . no mas de 10 segundos . . . no hubo oportunidad de un segundo disparo.

 

Cenzontle tropical (Mimus gilvus). Yuc_Uxmal_180203_51-1 en flickr    (Edité para eliminar la 1a versión y dejar la 2a con las correcciones sugeridas.)

 

Va 2a versión atendiendo las sugerencias (en lo posible) en cuanto a mi "habilidad" con Lightroom. Son los mismos exif
 
39422616325_d78c7afefd_b.jpg
 
Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II
Distancia Focal: 200 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 300 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/320 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 360
Fecha y Hora (Original): 2018:02:03 15:34:25
Distancia aproximada: 10.6 mts.
Disparador Remoto: No
Flash: No 
Tripie: No
 
Espero al menos entretenga un poco.
 
Saluuu!!! 2
Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pinaioly por la visita y comentario - Coincido en la posición del ave, con la cabeza girada hacia su derecha hubiese quedado mucho mejor pero estaba mas atento a salir volando con su presa en el pico que a posar y yo tratando de no asustarlo con movimientos, al menos pude hacerle una foto "aceptable" - Respecto a la sobreexposición puede ser el ajuste de mi monitor, tal vez su lado derecho con mas sombra de lo que me gustaría.

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tocayo, buen momento capturado, como ya te comentaron si el pájaro girara la cabeza ya estaría perfecto pero el animal no estaba pensando en posar para ti ji ji.

Yo le hubiera subido un poco el contraste a la foto en general con una capa de curvas de tono, se ve demasiado brillante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco al visita, comentarios y sugerencias de pinaioly, Chema_Ct, Jesgump, avitomas y mi tocayo Fozman.

 

Me alegra que te guste Tomas (avitomas), el ave es un Cenzontle tropical (Mimus gilvus), entiendo que no lo hay en Europa, tiene un canto muy bello y con muchos tonos.

 

Dejé junto a la primera foto la segunda versión, la cabeza sigue igual, como bien comenta mi tocayo "si el pájaro girara la cabeza ya estaría perfecto pero el animal no estaba pensando en posar para ti", gran verdad - En cuanto al procesado he intentado modificar sobre todo la luminosidad, afectando lo menos posible al ave, no se si lo he logrado porque no tengo habilidad suficiente o tal vez la empeoré Je Je.

 

La luminosidad en esa región de México es muy fuerte, dura y el sol "pesa", se siente fuertemente su presencia y la toma fue hecha hacia las tres de la tarde.

 

Gracias de nuevo por las sugerencias y buen FinDe - Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

En viaje por la península de Yucatán (México), re-visitando la zona arqueológica de Uxmal me tope con este plumífero . . . vi que algo se movió y poniendo atención descubro entre la hierba a este pájaro con algo en el pico a ± 10 metros ( al procesar vi que era un grillo), solo bajé el pdv, enfoqué y oprimí el disparador y el ave se fue con su almuerzo . . . no mas de 10 segundos . . . no hubo oportunidad de un segundo disparo.

 

Cenzontle tropical (Mimus gilvus). Yuc_Uxmal_180203_51-1 en flickr

40245207581_415190eec7_b.jpg

Yuc_Uxmal_180203_51-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

 

Va 2a versión atendiendo las sugerencias (en lo posible) en cuanto a mi "habilidad" con Lightroom. Son los mismos exif
 
39422616325_d78c7afefd_b.jpg
 
Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II
Distancia Focal: 200 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 300 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/320 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 360
Fecha y Hora (Original): 2018:02:03 15:34:25
Distancia aproximada: 10.6 mts.
Disparador Remoto: No
Flash: No 
Tripie: No
 
Espero al menos entretenga un poco.
 
Saluuu!!! 2

 

 

Hola Jose Antonio!

 

Bonito ejemplar que nos traes de tus latitudes!

 

A primera vista, tiene una semblanza con la Lavandera (motacilla alba), pero al ver la Wikipedia, no parece estar ni siquiera emparentada (a excepción de ser un paseriforme) con la especie de las Américas.

Sobre la exposición, es casi imposible que con el solazo casi perenne del que disfrutáis se pueda exponer bien poco después del amanecer o al atardecer, cuando la incidencia no es tan directa, salvo que estén a la sombra... pero en mi opinión, la foto la has logrado hacer con mucho éxito, son situaciones que si no estás específicamente esperando, apenas da tiempo para apuntar y disparar.

 

En cuanto a los parámetros, con la cantidad de luz que hay, como casi forzosamente hay que subexponer, habría que cerrar más ese diafragma para que el 18-200 rinda un poco mejor (f/8 por ejemplo) a tope de focal (como es casi regla en casi todos los zooms largos).

 

Enhorabuena! A por más especies que no tenemos la suerte de ver por aquí!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo_R, Agradezco la visita + el amable y atinado comentario, como bien apuntas, la luz es extremadamente dura en esa región, habiendo cerrado un poco hubiese ganado algo pero estas circunstancias son mas de "Point & Shot", esas aves pequeñas son muy "nerviosas", están en constante movimiento y ésta ya conseguido su almuerzo lo prioritario le era engullirlo en lugar seguro.

 

Este tipo de fotos le son útiles a los biólogos y organismos que manejan bio-diversidad, por lo general después del avistamiento e identificación del bicho la comparto en NaturaLista (dejo un enlace) ya que a ellos les es útil y está ligada a otras páginas de tema similar. ( http://www.naturalista.mx/observations/9843466 ).

 

Por cierto, si algún día decides un "safari" pajarero por estas latitudes y longitudes, te darías un "atracón" visual y fotográfico en las reservas de la biósfera de Celestún y Río Lagartos, sobre todo por los Flamingos Rosa. - dale una vista por google y capaz que te animas, ademas de disfrutar de playas y comida.

 

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...