Jump to content

Casco viejo de Bilbao en ByN.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas aquí os traigo una de una callejuela del casco viejo de Bilbao.

La foto me quedó bastante oscura y al subir algo de sombras salía mucho grano así que intenté darle un toque un poco antiguo y en byn, salen algunas chispas o briznas en algunas personas que imagino que es debido al excesivo grano del raw, todas las críticas para poder mejorar ya sabéis que son bienvenidas, tampoco controlo mucho el procesado en byn y he hecho lo que me ha hido pareciendo mejor.

Está editada con Lr y Ps(silver efects de Nik colecction y alguna cosa más..)

Saludos

25391629057_d7b8cb037f_c.jpgDSC_0077-Editar by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8

• ƒ/2.8

•  

• 29.0 mm

• 1/500

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición, pero a los protas en flickr los veo un poco raros (de luz o de foco), creo que tienes enfocado el fondo y te olvidaste de los protas o levantaste mucho las sombras y dejaste mucho ruido. No se, veo algo raro que no se definir, pero el encuadre me parece perfecto.

Un saludo  ;)

Enlace al comentario

Me gusta la composición, pero a los protas en flickr los veo un poco raros (de luz o de foco), creo que tienes enfocado el fondo y te olvidaste de los protas o levantaste mucho las sombras y dejaste mucho ruido. No se, veo algo raro que no se definir, pero el encuadre me parece perfecto.

Un saludo  ;)

No había casi luz y tiré a 2.8, aunque finalmente subí altas luces del cielo y puede ser que no se note bien pero estaba ya anocheciendo, en una callejuela del casco viejo de Bilbao en Febrero :D, y por otra parte los protas-ymás cosas- estaban bastante oscuros y como dices al subir sombras se llenaron de grano así que tuve que hacer malabares con el Ps y finalmente creo que poco más se podía hacer, si vieras el original pues ni lo reconoces

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  pues te ha quedado muy bien con los contratiempos que me dices, juerrr es difícil el PS, ya me gustaría a mi trabajarmelo como tu, empeño no me falta y estoy en ello. Creo que voy mejorando. Como te dije la composición me parece muy acertada, lo que pasa que me llamó un poco la atención los protas y el ruido me hizo suponer un procesado porque con un ISO 200 no era para que te saliera ese ruido. Está muy bien esto de mejorar fotos que a primera vista las deshecharía, por eso procuro borrar las menos posibles, cuando aprenda podré recuperarlas.

Un saludo Sergio

Enlace al comentario

Está claro que cuanto mejor sepas procesar mejor, pero tb cuanto mejor hagas las fotos-o mejor salgan de tu cámara- menos tendrás que procesar y ese tiempo que te ahorras, además el procesar mucho tiene un peligro pues cuanto más proceses más fácil es que la foto quede con aspecto artificial... y eso cuando llevas dos horas dandole al Ps y 20 capas pues como que es fácil perder la perspectiva.

La iso 200 puedes pensar que podía subir mucho más y que no saliera tan oscuro, peeeero ya conozco muy bien mi camarita y como le ponga 800 pa arriba me sale un granazo de iso que te cagas tb. Otra opcion hubiera sido ir con el trípode, pero claro los protas al darle más tiempo al obturador hubieran salido movidos.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho la foto. El procesado, los reflejos en la calle fruto de haber llovido, el cielo. 

Enhorabuena!

Por decirte algo, si tomo como referencia las ventanas del fondo, parece que esta caída hacia la izquierda. Además, si no se notara mucho, clonaríalas cabezas que se asoman por la derecha.

Por cierto, vengo de una d3300 como la tuya y efectivamente, es un poco puñetera con el ISO. Es la principal ventaja que he obtenido al cambiar de cámara, la cual puedo disparar a ISO2000 sin aplicar ningún filtro de ruido en el procesado.

Un saludo Sergio!

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Esta ya la tenía en FAV cuando la subiste a Flickr. El ByN perfecto y el ruido a mi no me molesta. Lo único que no me termina de convencer es la mujer cortada de la derecha. Probaste a clonarla?

Saludos

Hola jaquín, pues la verdad que incluso me gustó como quedaba-mejor si no estuviese cortada claro- pero me pareció que contextualizaba una escena cotidiana y que clonarla... no sé, ni me lo planteé :D

Hola,

me parece buenisima la foto. Enhorabuena

saludos

hola whitewolf, Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste

Enlace al comentario