Jump to content

Cormorán asustado


Joseisuzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer pude dar un paseo junto al río Guadalhorce para intentar capturar alguno de los muchos animales que por allí merodean, pero no fui el único, pues había gente paseando el perro, otros con Quads y todoterrenos por mitad del río. Por este motivo me tuve que volver pronto y sin nada interesante. Les dejo esta de un cormorán que se dió a la fuga nada más ver aparecer un perro.

Espero me ayuden a mejorar

 

Saludos.

 

 

40344044201_a01be666fb_c.jpg_DSC3182 by Jose María Cisneros, en Flickr

 

 

150.0-500.0 mm f/5.0-6.3
ƒ/6.3  
500.0 mm
1/1600
ISO  800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Maria, a falta de que pase a comentarte el experto en pájaros Don Marcelo yo te puedo decir lo que a mi me gusta que es el cormorán en si y lo que me gusta menos que es el encuadre y el fondo.

El encuadre me gustaría ver mas foto por la derecha y menos por la izquierda, es decir darle mas aire al pájaro por su frente para que pueda escapar mejor del perro ;)  ;).

El fondo me gustaría sin tanta presencia, mas difuminado para que destacara mas en animal, quizás el cormorán no estaba muy lejos del fondo.

Bueno ya te digo yo de pájaros nada de nada ja ja ya te comentaran mas los expertos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Excelente foto Jose María! Enhorabuena!

Muy bien enfocada, momento justo, y bien expuesta a pesar de la hora (sol alto) del momento!

 

Sobre el encuadre, yo al principio no me preocuparía demasiado porque lo primero (en mi opinión, claro) es poder clavar a las aves en vuelo (que ya es difícil de coone), enfocando si es posible el ojo y luego ya ver el tema encuadres (el seguimiento en sí).

Si el ave pasa cerca, la velocidad relativa es mayor y tenemos menos tiempo para seguirla ya que hay que girar más sobre el eje para mantenerla en el centro o idealmente alejada del sentido de vuelo (en este caso, alejarla del límite derecho para que haya más "aire" en la dirección del vuelo).

Eso ayudaría (en este caso) a difuminar más el fondo, pero claro, si el fondo está algo cercano (o el ave vuela cerca del fondo), no hay manera salvo que uses una apertura mayor (y no es el caso).

Personalmente, independientemente del fondo, prefiero cerrar al menos 1 paso el diafragma para obtener la mayor definición sobre el ave, luego el fondo será el que sea, mala suerte... pero lo primero es lo primero.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, es cierto que tendría que tener más aire en la dirección del vuelo, pero es bastante complicado mantenerla en el visor. Sobre el fondo no podía hacer nada, salvo lo que comenta Marcelo, pues en toda la orilla del río hay cantidad de grandes eucaliptos.

Saludos

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente foto Jose María! Enhorabuena!

 

Muy bien enfocada, momento justo, y bien expuesta a pesar de la hora (sol alto) del momento!

 

Sobre el encuadre, yo al principio no me preocuparía demasiado porque lo primero (en mi opinión, claro) es poder clavar a las aves en vuelo (que ya es difícil de coone), enfocando si es posible el ojo y luego ya ver el tema encuadres (el seguimiento en sí).

 

Si el ave pasa cerca, la velocidad relativa es mayor y tenemos menos tiempo para seguirla ya que hay que girar más sobre el eje para mantenerla en el centro o idealmente alejada del sentido de vuelo (en este caso, alejarla del límite derecho para que haya más "aire" en la dirección del vuelo).

 

Eso ayudaría (en este caso) a difuminar más el fondo, pero claro, si el fondo está algo cercano (o el ave vuela cerca del fondo), no hay manera salvo que uses una apertura mayor (y no es el caso).

Personalmente, independientemente del fondo, prefiero cerrar al menos 1 paso el diafragma para obtener la mayor definición sobre el ave, luego el fondo será el que sea, mala suerte... pero lo primero es lo primero.

 

Slds, Marcelo

Hola

 

Si me lo permite el autor del hilo, le preguntaría al maestro Marcelo cómo podemos encuadrar dando más aire por la derecha, en esta foto, por ejemplo, si se supone que estamos utilizando AF-C para hacer el seguimiento del sujeto y tenerlo siempre a foco. Sí reencuadramos, la cámara intentará enfocar en el fondo. ¿O me olvido de algo?

 

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola

 

Si me lo permite el autor del hilo, le preguntaría al maestro Marcelo cómo podemos encuadrar dando más aire por la derecha, en esta foto, por ejemplo, si se supone que estamos utilizando AF-C para hacer el seguimiento del sujeto y tenerlo siempre a foco. Sí reencuadramos, la cámara intentará enfocar en el fondo. ¿O me olvido de algo?

 

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

 

Con permiso de José María, te contesto aquí mismo Pepe:

 

Dado que podemos escoger el punto de enfoque inicial libremente, si el ave vuela (imagínate) hacia la derecha, el punto de enfoque lo ponemos 1 o 2 puntos (depende de la cantidad de puntos que estemos usando, si usamos punto único quizás 2 puntos, si usamos varios puntos, con moverlo "un paso" llega) hacia la izquierda, para que cuando pille el foco, lo haga en la zona izquierda y deje aire hacia la derecha.

 

Si viene desde la izquierda, pues lo mismo, al revés: movemos el punto (o los puntos) de enfoque 2-1 puntos a la derecha del centro y dejamos así "aire" por la izquierda.

 

De todos modos, depende también de la distancia a la que vuele el bicho y de la focal que estemos usando, es raro que tengamos la suerte de que vuelen TAN cerca como para quedarnos sin aire y llenar el cuadro, pero sucede, claro que sí!

 

(en el caso del cormorán, me parece que no hay recorte, aparentemente el archivo es el original de la D7000)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Por cierto, escribirlo es más fácil que hacerlo, la teoría la sabemos, pero 99/100 veces fallamos (o al menos yo... ) Hay que anticiparse, y tener la suerte de acertar... :D :D

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcelo

 

Tiene toda la lógica. Lo que pasa es que cuando uno se obceca en utilizar solo el punto de enfoque central, se pierde la perspectiva.

 

Y ya imagino lo que cuesta sacar a foco a un bicho de estos. En este caso, Joseisuzu ha hecho un buen trabajo.

 

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...